🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

Reportes de la contabilidad de centros de costos.

Menu de reportes

En sap easy access, se cuenta con una variedad de reportes en forma de arbol dentro de controlling, este reune todos los reportes dentro de una aplicacion y los estructura en una jerarquia.

ejemplo-

controlling-> contabilidad de centros de coste->sistema info-> Informes de la contabilidad CeCo-> comparaciones plan/real:

  • centros de coste: real/plan/deviacion
  • area: centros de coste
  • area: clases de coste
  • centros de coste: periodo actual/ acumulado

*Ademas de los reportes de Centros de costos, existe el mismo esquema para clases de costos, ordenes internas, etc.


Ejemplos de reportes estandar

La vision general de controlling de costos comprende:

  • plan
  • alocacion o distribucion
  • control
  • monitoreo de gastos o costos generales.

* SAP sumariza todas las lineas para formar un valor total sobre el registro, en el cual se almacenan los totales de los archivos o ducumentos de CO. El sistema provee un conjunto definido e inteligible de funciones habilitadas para distribuir los gastos generales de acuerdo a la fuente o destino.

Al final de un periodo se puede comparar los costos planes con los reales dentro de estos reportes conjugados.

En el reporte estandar de puede visualizar una columna dada para la variacion en importe y porcentual del real sobre el plan.

ejemplo-

reporte

  • costos elementos/centro de costos: 2330 production building
  • costo real: 1,340,000
  • costo plan: 670,000
  • debit/actual/variacion %: 670,000

Valores totales y partidas individuales

El sistema realiza una diferencia entre partidas individuales y saldos totales, encontrandose separados en distintas bases de datos.

Una partida sucede como consecuencia de cada operacion de negocio y se visualiza mendiante reportes de partidas individuales.

Si se quiere visualizar todas las lineas ingresadas en una transaccion de manera automatica en totales, se analiza a traves de Report Painter/ Report Writer.

  • Report painter- es una herramienta con que se pueden crear informes.
  • Report writer- se pueden crear informes menos complejos.

*Es comun que para analizar un centro de costos se haga por medio de un reporte de report painter.

*report painter y writer se encuentran en la libreria de sistemas de informacion estandar.


Sistemas de informacion interactivo

Se pueden usar para totalizar y analizar algunas o todas las transacciones comerciales de acuerdo a un criterio. (ejemplo- el centro de costo y la clase de costo)

*Desde los reportes de Report Painter se puede invocar el sistema de informacion interactivo, para ver la partida individual y sobre esta ver el documento FI que la transfirio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los reportes de la contabilidad de centro de costos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS: 1) MENU DE REPORTES: Sistema de Informacion posee los reportes estandar de CO, pero se pueden crear reportes a medida con herramientas como Report Painter o Report Writer. 2) EJEMPLOS DE REPORTES ESTANDAR: La Visión General del Controlling de costos comprende: Plan. Alocación o distribución. Control. Monitoreo de gastos o costos generales. Al final de un periodo, es posible comparar los costos planes con los reales dentro de estos reportes conjugados. Es posible visualizar en los reportes estándar, una columna dada para la variación en importe y porcentual del Real sobre el Plan (Act. Plan). 3) VALORES TOTALES Y PARTIDAS INDIVIDUALES: Si...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MENU DE REPORTES Dentro del SAP Easy access contamos con una variedad de reportes, dados en forma de arbol dentro del sistema de información de Controlling. El arbol de reportes reune todos los reportes dentro de una aplicación y los estructura en una jerarquia. Los reportes de centros de costos no son los unicos que presentan este menú. Tenemos el mismo esquema para clases de costes, ordenes internas, etc. EJEMPLOS DE REPORTES ESTANDAR La visión general de Controlling de costos comprende: - Plan. - Alocación o distribución. - Control. - Monitoreo de gastos o costos generales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Reportes de la contabilidad de centros de costos. Menu de reportes En sap easy access, se cuenta con una variedad de reportes en forma de arbol dentro de controlling, este reune todos los reportes dentro de una aplicacion y los estructura en una jerarquia. ejemplo- controlling-> contabilidad de centros de coste->sistema info-> Informes de la contabilidad CeCo-> comparaciones plan/real: centros de coste: real/plan/deviacion area: centros de coste area: clases de coste centros de coste: periodo actual/ acumulado *Ademas de los reportes de Centros de costos, existe el mismo esquema para clases de costos, ordenes internas, etc. Ejemplos de reportes estandar La vision general de controlling de costos comprende: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS Menú de reportes CO contiene variedad de reportes agrupados en una jerarquía. Existen reportes de CeCos, Clases de costos, Órdenes, entre otros. Ejemplos de Reportes estándar Los reportes estándar de CO cuentan con información plan, real, distribución. Los reportes estándar disponen de una columna para la variación en valor y porcentual del real sobre el plan. Valores totales y partidas individuales Habitualmente los reportes se presentan en partidas individuales. Las partidas individuales son las que muestran los valores de cada operación. Si se desea reportes por totales, se debe utilizar Report Painter...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Rosero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


2. REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS 2.1. MENÚ DE REPORTES El árbol de reportes dentro del sistema de información CO muestra gran desglose de los reportes existentes en CO Los reportes de CECOs no son los únicos que presentan este menú. Tenemos el mismo esquema para clase de costes, órdenes internas, etc. Report painter / report writer que so herramientas para hacer reportes a medida. 2.2. EJEMPLOS DE REPORTES ESTÁNDAR La visión general del controlling de costos comprende: • Plan • Alocación o distribución • Control • Monitoreo de gastos o costos generales 2.3. VALORES TOTALES Y PARTIDAS INDIVIDUALES El sistema realiza una diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Reportes de la contabilidad de centros de costos Dentro de SAP Easy access se cuenta con una variedad de reportes dados en forma de árbol dentro del sistema de información de controlling. El árbol de reportes reúne todos los reportes dentro de una aplicación y los estructura en una jerarquía. Los reportes de centros de costos no son los únicos que representan este menú. Tiene el mismo esquema para clases de costes, ordenes internas, etc. Ejemplos de reportes estándar La visión general de controlling de costos comprende: Plan Alocación o distribución Control Monitoreo de gastos o costos generales Además de esto, SAP suma todas las líneas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 3 REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS MENU DE REPORTES: Sistema de Informacion que posee los reportes estandar de CO, pero se pueden crear reportes a medida con herramientas como: - Report Painter (para crear informes) - Report Writer (para crear informes menos complejos) EJEMPLOS DE REPORTES ESTANDAR: La Visión General del Controlling de costos comprende: Plan- Alocación o distribución-Control-Monitoreo de gastos o costos generales. Es posible visualizar en los reportes estándar, una columna dada para la variación en importe y porcentual del Real sobre el Plan (Act. Plan). VALORES TOTALES Y PARTIDAS INDIVIDUALES: Si lo que se desea, es visualizar todas las líneas ingresadas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Reportes En forma de árbol. Se estructuran en una jerarquía. Es el mismo esquema para reportes de centros de costos, clases de costos, órdenes internas,... En los reportes es posible comparar los costos plan con los reales. También se puede ver la variación en importe y en porcentaje del Real sobre el Plan (Act.Plan). El sistema diferencia partidas individuales y saldos totales. Los guarda en distintas bases de datos. Report Painter: Herramienta para crear informes (GRR3) Report Writer: Herramienta para crear informes menos complejos. Sirven para visualizar todas las líneas en una transacción de totales. Desde los reports se puede utilizar el sistema de información interactivo para totalizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Reportes de la contabilidad de cecos Menu variedad de reportes, ordenados en el menú en forma de árbol reportes de centros de costos, órdenes, clases de costos Ejemplos Plan, alocación o distribución, control, monitoreo Valores totales Utilizar report painter (herramienta para crear informes)o report writer Partidas individuales Sistema Interactivo para analizar o totalizar todas o algunas partidas comerciales de acuerdo a algún criterio (ceco, clase...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jimena Albado / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1 | Menú de reportes Dentro del SAP Easy access contamos con una variedad de reportes, dados en forma de árbol dentro del sistema de información de Controlling. El árbol de reportes reúne todos los reportes dentro de una aplicación y los estructura en una jerarquía. 2 | Ejemplos de Reportes estándar La Visión General del Controlling de costos comprende: Plan. Alocación o distribución. Control. Monitoreo de gastos o costos generales. Además de esto, SAP sumariza todas las lineas para formar un valor total sobre el registro, en el cual se almacenan los totales de los archivos o documentos de CO. El sistema proveerá un conjunto definido e inteligible...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Edgar Lacombe Alarcon

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!