✒️SAP FI - Baja activo fijo con ingresos

SAP FI Baja activo fijo con ingresos

Existen varias formas de dar de baja un activo: con o sin ingresos(desguace), con o sin deudor(no integrada), como baja total o parcial. BAJA SIN INGRESOS es la eliminacion de un activo sin ingreso alguno, o sea todo a perdida. BAJA TOTAL/PARCIAL se le puede dar de baja a un activo de forma completa o bien de forma parcial segun Importe de Adquisicion que se dan de baja para lo cual el sistema determina el porcentaje a deducir, Un Porcentaje o Una Cantidad segun la cantidad que tenga el dato maestro. No se puede poner una fecha de referencia posterior a la de la ultima baja que haya sufrido el activo. El sistema determina la amortizacion acumulada de forma proporcional.
F-92 baja con ingreso con deudor, es similar a la F-02 se le llenan los datos de cabecera, para llenar la posicion de deudor, clave de contabilizacion 01, numero de deudor. En la siguiente se imputara una cuenta de venta creada con grupo status campo que tenga baja activo fijo. Para esta cuenta se pondra clave de contabilizacion 50, numero de cuenta, importe, y se activa la tilde en BAJA ACTIVO FIJO, se abrira una pequeña pantalla donde debemos indicar los datos del activo fijo, fecha de referencia y de ser baja total se marca la tilde y de no ser asi, se deja en blanco y se llenan los datos de baja parcial. Al visualizar el resumen nos apareceran los movimientos imputados, al darle contabilizar, nos apareceran movimientos automaticos a la cuenta de activo fijo, depreciacion acumulada, y un par de partidas adicionales reversando el valor ingresado a la cuenta de venta y otro dando el valor neto de utilidad por venta.


Sobre el autor

Publicación académica de Ian Paul Jones Pinseau, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ian Paul Jones Pinseau

Profesión: Licenciado en Contaduria - Honduras - Legajo: QE28N

✒️Autor de: 48 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Ian Jones

 

:: Al igual que Ian ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!