✒️Publicaciones SAP FI - CME - Configuración

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP FI CME - Configuración, donde lo más complejo de los cme es entender su utilización e impacto en la contabilidad. la configuración es bastante simple y la veremos en esta lección.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 4: Parametrizaciones de Pagos

Existen 58 Publicaciones Académicas para el tema SAP FI CME - Configuración.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre SAP FI CME - Configuración

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

CME Configuracion: Para accesar la clase de CME podemos acceder por tra transaccion FBKP: se debe definir clase de cuenta D o K Una letra que indique el nuevo CME y un texto explicativo. Para visualizar las lista de los CME existentes: Transaccion OBL3 o OBL4 se debe elegir la sociedade por lo tanto los CME se utilizan en todas las sociedades. CME con contrapartida automatica: tambien se puede asiginar contra partida automatica con una configuaracion adicional. Tablas importantes: BSEG Es la tabla que contiene los datos de posicion de los documentos y los campos importantes son: KOART Clase de cuenta (K,S,D,A) UMSKZ Indicador de operacion en cuenta de mayor especial UMSKS Clase de operacion en cuenta de mayor especial ZUMSK Indicador CME de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME CONFIGURACION Transacción: FBKP se puede acceder a la configuración de los siguientes valores 1 cuenta de mayor especial (CME) 2 Variante de Status Campo 3 Contabilizaciones automáticas (determinación de cuentas) 4 Claves de Contabilización. CLAVES DE CONTABILIZACION: esto determina si una imputación corresponde al Debe o al Haber y si la cuenta a imputar corresponde a cuentas de mayor (S), acreedor (K), deudor (D), activos fijos (A) o materiales (M). las claves de contabilización más comunes son las siguientes: 01 – deudor al debe 11- deudor al haber 21- acreedor al debe 31- acreedor al haber 40- cuentas de mayor al debe 50 cuentas de mayor al haber. NOTA DE AUDIO: el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Javier Pullutasig Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CME - CONFIGURACIÓN 1 CONFIGURACIÓN: Transacción FBKP: se utiliza para la configuración de las cuentas de mayor especial. 2 REPORTES: Transacción OBL3 ( la verificación se hace a nivel de sociedad, por lo tanto el reporte se deberá ejecutar para cada sociedad a pesar de que se utilicen los mismos indicadores CME en todas las sociedades) Transacción OBL4 ( este reporte nos entrega un análisis de errores indicando para cada sociedad si es necesario hacer alguna corrección).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Configuración Para cada clase de CME existen diferentes accesos en el customizing. No obstante tenemos una transacción a la cual ya hemos accedido en otras lecciones que nos permite configurar varias cosas desde el mismo lugar. Dicha transacción es FBKP y no solo nos permite acceder a la configuración de las cuentas de mayor especial, sino que ademas tenemos acceso a otras configuraciones. Las columnas que visualizamos en la lista corresponden a los primeros datos que se deben ingresar al momento de crear un indicador. *Clase de cuenta *Indicador CME *Denominación Un mismo indicador CME puede tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas. La cuenta asociada se refiere a la cuenta que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariela Judith Ramirez Ochoa De Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 2. CME CONFIGURACIÓN 1. Configuración Con la transacción FBKP se pueden configurar las CME, al ingresar por la opción CME , el sistema despliega lista de los indicadores CME que se encuentran configurados. Se encuentran los ícomo para visualizar, crear y eliminar CME. Las columnas que se visualizan en la lista corresponde a los primeros datos que se deben ingresar al momento de crear un indicador. * Clase de cuentas permite identificar si el indicador CME es para deudores(D) o acreedores(K). * Indicador CME: clave con la cual se identifica el indicador, clave de un dígito. * Denominación texto que describa el uso del indicador. Una vez ingresada la información el sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 2 CONFIGURACION FBKP NOS PERMITE IR A LA CTA DE MAYOR ESPECIAL Y OTRAS CONFIGURACIONES CLAVE CONTAB. DEUDOR ES 09 (DEBE) Y 19 (ACREEDOR) CME determina en que transacciones usamos, por ejemplo FB60 NO PODEMOS USAR CME ANTICIPOS Y F-45 NO USAMOS OTRA QUE LA DE ANTICIPOS ACREEDOR 29 (DEBE) Y 39 (HABER) OBL 3 generar lista para CME OBL4 generar lista de errores para CME

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. CME Configuración 1. Configuración Para cada clase de CME existen diferentes accesos en el customizing. No obstante tenemos una transacción a la cual ya hemos accedido en otras lecciones que nos permite configurar varias cosas desde el mismo lugar. Dicha transacción es FBKP y no solo nos permite acceder a la configuración de las cuenta de mayor especial sino que además tenemos acceso a otras configuraciones. Cuando ingresamos con doble clic sobre la entrada de Cta Mayor Especial, el sistema nos desplegará la lista de indicadores CME que se encuentran configurados. En esta pantalla, contamos con los iconos para Visualizar los datos del indicador CME, para Crear uno nuevo o para Eliminar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Betancourt Murillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME CONFIGURACIÓN 1. Configuración Para cada clase de CME existen diferentes accesos en el customizing. No obstante tenemos una transacción a la cual ya hemos accedido en otras lecciones que nos permite configurar varias cosas desde el mismo lugar. Transacción FBKP No solo nos permite acceder a la configuración de las cuenta de mayor especial sino que además tenemos acceso a otras configuraciones. Cuando ingresamos con doble clic sobre la entrada de Cta Mayor Especial, el sistema nos desplegará la lista de indicadores CME que se encuentran configurados. En esta pantalla, contamos con los iconos para Visualizar los datos del indicador CME, para Crear uno nuevo o para Eliminar un indicador... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Resumen de Transacciones ACTIVIDAD TRANSACCIÓN RUTA Configurar CME OBXR IMG > Gestión financiera (nuevo) > Contabilidad de deudores y acreedores > Operaciones contables > Anticipo recibido > Almacenar cuentas asociadas para anticipos recibidos Configurar CME OBYR IMG > Gestión financiera (nuevo)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arturo Isordia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME - CONFIGURACIÓN CONFIGURACIÓN Trx FBKP configuración de cuentas de mayor, Clase de cuenta: deudores (D) o para acreedores (K) Indicador CME: esta clave es un dígito e identifica el indicador denominación: descripción del uso que se le dará al indicador Un mismo indicador CME puede tener diferentes cuentas asociadas dependiendo del plan de cuentas La cuenta asociada se refiere a la cuenta que tiene asignado el dato maestro del deudor o acreedor La cuenta de mayor especial es la cuenta en la cual se contabilizará el documento cuando se utilice el indicador CME Como características hay que definir tres cosas: Propiedades, clase de operación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP FI?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP FI, el lunes 28 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP FI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!