✒️SAP FI - Crear datos maestros de deudores y acreedores

SAP FI Crear datos maestros de deudores y acreedores

Los datos maestros de acreedor y deudor tienen agrupaciones en datos generales, de sociedad y comerciales. Los DATOS GENERALES aplican para todas las sociedades y son informacion general. Los DATOS DE SOCIEDAD son propios de cada sociedad como ser la cuenta de mayor, la condicion de pago para esa sociedad, la via de pago, etc. Los DATOS COMERCIALES es la informacion del area de ventas del modulo de SD en el caso de los deudores y en caso de los acreedores para la organizacion de compras del modulo de compras MM.

Para la creacion de acreedor se puede utilizar la transaccion FK01 en los que se ven involucrados los datos generales y de sociedad. Para la creacion de un acreedor se le debe de especificar la sociedad y el grupo de cuentas, y opcional el numero de acreedor en caso de que este configurado para enumeracion externa. Los datos generales tienen 4 pestañas: DIRECCION, incluye el nombre, direccion, telefonos, correo, etc. hay que tener especial cuidado con el pais pues afecta para el momento de pago. CONTROL, cliente (si tambien esta creado como cliente), informacion fiscal, etc. DATOS BANCARIOS, cuentas, CONTACTOS. Mientras que en los DATOS DE SOCIEDAD podemos encontrar las solapas de GESTION DE CUENTA, teniendo el campo obligatorio de cuenta asociada que es la cuenta de mayor que se afectara a travez del proveedor, PAGOS, condicion de pago, vias de pagos, y receptor alternativo son los campos mayor importancia, CORRESPONDENCIA, RETENCION IMPUESTOS, pais de retencion y la informacion sobre la retencion que incluye tipo de retencion, el indicador de retencion y sujeto al mismo. Se graba la creacion y nos generara un numero de acreedor.

Para la creacion de deudor se puede utilizar la transaccion FD01 en los que se ven involucrados los datos generales y de sociedad. Se le debe de especificar la sociedad y el grupo de cuentas, y opcional el numero de deudor en caso de que este configurado para enumeracion externa. Los datos generales tienen 3 pestañas: DIRECCION, incluye el nombre, direccion, telefonos, correo, etc. DATOS DE CONTROL, acreedor (si tambien esta creado como acreedor), informacion fiscal, etc. PAGOS, cuentas, pagador alternativo. Mientras que en los DATOS DE SOCIEDAD podemos encontrar las solapas de GESTION DE CUENTA, teniendo el campo obligatorio de cuenta asociada que es la cuenta de mayor que se afectara a travez del proveedor, PAGOS, condicion de pago, CORRESPONDENCIA, informacion de contacto. Se graba al finalizar.


Sobre el autor

Publicación académica de Ian Paul Jones Pinseau, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ian Paul Jones Pinseau

Profesión: Licenciado en Contaduria - Honduras - Legajo: QE28N

✒️Autor de: 48 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Ian Jones

 

:: Al igual que Ian ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!