✒️SAP FI - Datos maestros de activos fijos - Estructura Pantalla

SAP FI Datos maestros de activos fijos - Estructura Pantalla

UNIDAD 6 - LECCIÓN 3 DATOS MAESTROS AF ESTRUCTURA PANTALLA

1- REGLAS DE ESTRUCTURACIÓN DE PANTALLAS

Especifica q campos de entrada se ven en el registro maestro de AF y si son obligatorios u opcionales. Reduce el nº d campos solo a los q son requeridos específicamente para la clase de AF en cuestión y asegurarse de que se introducirá cierta info de control importante. Además tb indica el nivel de actualización de los campos de los datos maestros y si está permitido utilizarlos como referencia cnd se copia un registro maestro.

Al definir la estructura de pantalla tenemos la lista de reglas de estructura de pantalla y tb dos subcarpetas: Grupo de campos lógico, a la q accedemos seleccionando una regla de estructura y q contiene agrupaciones de campos, p. ej. datos generales o info de contabilidad, y la carpeta logica de reglas, q seleccionando un grupo de campos accedemos a ella y definimos como se comportarán cada uno de los campos con el status campo y el nivel de actualización. Éste indica el nivel de datos maestros en el q puede actualizarse cada campo. Los niveles de actualización posible son:

  • Clase de AF
  • Número ppal de AF
  • Subnúmero de AF

* El único campo que tiene la opción de visualizar es el campo cantidad. Un Activo puede administrar cantidad, y la forma correcta de ingresar las cantidades es al momento de contabilizar un alta de valor. Es un dato q se completa cnd registramos una fra y se va actualizando en el dato maestro.

2- DEFINIR PARTICULARIDADES PARA CAMPOS DE USUARIO ESTANDARIZADOS

  • Criterios de clasificación: son campos de datos maestros de AF para los q el usuario puede especificar su uso y significado. Estos campos se puden usar como criterio de selección de la gestión de informes. Hay 5 criterios de clasificación, 4 con clave corta y uno con clave de hasta 8 caracteres. Aquí debemos completar las columnas Número, clave y descripción. Después modificamos el nombre del campo q se visualiza en el dato maestro del AF. Seleccionamos la palabra clave que queremos modificar, doble clic y vamos a una pantalla para escribir el nombre. Dependiendo de como se hayan definido los criterios de selección, tb se pueden proponer para cada clase de activo los criterios q correspondan.

* Muchos de los reportes de los sistemas de información estan preparados con querys, los cuales se pueden tomar como base para crear nuevos reportes. En éstos podemos incluir los campos de clasificación, ya sea en la pantalla de selección para poder realizar filtros de los AF a visualizar o simplemente un datos mas en los reportes q obtenemos.

3- ETIQUETAS O SOLAPAS

Se utilizan para representar los datos maestros de AF en el sistema. Se puede especificar un diseño, el cual define: el num de etiquetas, los nombres y los grupos de campos q aparecen.

Mediante este diseño se define el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. SAP tiene pestañas estándar.

No es necesario cambiar la disposición de las etiquetas. La q trae SAP es la q se usa normalmente.


Sobre el autor

Publicación académica de Ana Cristina Perez Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ana Cristina Perez Herrera

Profesión: Administrativo Contable - España - Legajo: DE62S

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Técnico superior en administración y finanzas con experiencia de administrativo contable, actualmente buscando una oportunidad de empleo para demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Certificación Académica de Ana Perez

 

:: Al igual que Ana ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 24 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!