✒️SAP FI - Grupo de Status Campo en Cuentas y claves de contabilización

SAP FI Grupo de Status Campo en Cuentas y claves de contabilización

Grupo de Status Campo

Ya hemos visto que al momento de crear una cuenta de mayor debemos asignarle un Grupo de Status campo. También sabemos que el grupo de status campo define que datos son obligatorios, opcionales u ocultos al momento de contabilizar una operación.

Durante la entrada de documentos se visualizan diferentes campos dependiendo de la transacción y las cuentas que se utilicen. Por ejemplo, al contabilizar gastos, suelen ser obligatorios un centro de coste y la información de impuestos. Sin embargo, al contabilizar la cuenta efectivo, esta información no es necesaria. Estas diferentes visualizaciones durante el proceso de documentos son controladas por el status de campo.

Status campo de claves de Contabilización

Como norma general, el status de campo específico de la cuenta se personaliza para las cuentas de mayor. Para el tratamiento de deudores y acreedores, el status de campo se personaliza en la clave de contabilización que corresponda. Como en el control del status de campo para campos de las cuentas de mayor, en este caso también se utiliza el status de campo con la prioridad más alta.

Excepciones a esta regla:

  • Si se utilizan divisiones, el campo División debe estar disponible para entradas (opcional). Este campo se puede activar para la sociedad activando balances de división.
  • Sólo puede utilizar el status de campo para definir si el campo es obligatorio o un campo de entrada opcional.
  • Las entradas en los campos de impuestos sólo son posibles si la cuenta de mayor es relevante para el impuesto.
  • El status de campo Ocultar no se puede combinar con el status de campo Entrada obligatoria. Esta combinación provocará un error.

Subgrupos más importantes:

  • Datos Generales: aquí contamos con muchos campos de entrada libre, en algunas cuentas es importante guardar información adicional en otros campos y podemos habilitar las claves de referencia 1 2 y 3. También tenemos los campos de Indice de Inflación, que permite colocar un indice diferente del que se asigna en la cuenta.
  • Imputaciones Adicionales: muchas de las imputaciones adicionales son válidas para otros módulos o se completan desde otro módulo. Hay muchas que tienen que ver con el módulo de CO como Centros de Costos, Centros de Beneficios, Ordenes, Elementos Pep.
  • Gestión de Materiales: este grupo de campos es importante para todas las cuentas que posean imputaciones automáticas desde el módulo de MM. Es importante para las cuentas de Stock de materias primas, inventarios, consumos de materiales, costo de venta, etc.
  • Pagos: aquí encontramos campos que son útiles para guardar los datos necesarios para hacer los pagos como fechas de vencimientos, condiciones de pago, bancos, moneda de pago, etc.
  • Contabilidad de Activos Fijos: tenemos solo dos campos que son importantes para la imputación de activo fijo y para las bajas de activos fijos.
  • Impuestos: posee campos necesarios para la retención de impuestos.


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Velasco Lara, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Daniel Velasco Lara

Profesión: Contador Público y Lic. en Sistemas - Mexico - Legajo: EK26W

✒️Autor de: 75 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Hola, busco continuamente actualizar mis conocimientos y complementar mi experiencia sap banking para generar las mejores soluciones en los proyectos.

Certificación Académica de Daniel Velasco

 

:: Al igual que Daniel ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 18 Octubre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?