🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La integración

SAP FI La integración

SAP FI La integración

LECCION 5. INTEGRACION

Con esta funcionalidad existe una integración en tiempo real de todos los movimientos que se generan en CO. Así se puede obtener reportes con costos actualizados. Para ello se debe acceder al customizing y crear variante de integración real entre FI-CO.

Spro/IMG/Gestión Financiera(Nuevo)/LIbros/Integración en tiempo real de controlling con la gestión financiera/Definir variante de de integración en tiempo real

Se crea una nueva variante ingresando por la pestaña entradas nuevas, en esta se define de que manera se va a integrar los movimientos de CO con la contabilidad de FI, se debe ingresar desde que fecha estará activa la variante, es posible completar con una fecha retroactiva y luego integrar todos aquellos movimientos que ya se han generado en CO y que aún no estén en FI , se debe marcar el tilde de que la integración en tiempo real estará activa para que la integración sea posible. Todo movimiento que se realice en CO debe generar un movimiento contable en FI, este movimiento contable debe identificarse con una clase de documento y acá en la variante debe especificarse cual es esa clase de documento para generar los documentos de reconciliación entre FI y CO, se completa en clase de documento con CO, como la clase no existe la crearemos desde acá mismo, se elige la opción de definir clases de documentos y se da entrada nueva, se colocan una clave de dos caracteres , se elige rango de números y como clase de cuentas permitidas sólo elegimos cuentas de mayor, grabamos, luego completamos la denominación. Cuando se crea una variante de integración en tiempo real se debe seleccionar que cosas pasarán de Co a FI elegiremos todas las contabilizaciones de partidas individuales que se produzcan en CO, una vez parametrizado lo anterior se graba la variante.

El siguiente paso es asignar la variante a la sociedad FI, se ingresa por entradas nuevas y se digita sociedad y variante y se graba.

El último paso es la determinación de cuentas, todos los movimientos generados en Co necesitan verse reflejados por medio de una cuenta de mayor para ser un asiento en FI, acá se determina con que cuentas se van a registrar los movimientos -> Definir determinación de cuentas para integración en tiempo real: se ingresa sociedad se presiona botón modifcar determinación de cuentas, el sistema muestra mensaje de que la integración en tiempo real se encuentra activa , si se desea que la contabilización se realice en función de las imputaciones al debe o al haber, o en función de cual sea el objeto que se esté imputando o de la operación de CO podemos marcar cualquiera de los tildes que aparecen en la pestañan clave de contabilización sino necesitamos nada de esto y sólo requerimos una cuenta para poder reflejar todos los movimientos de CO en FI presionamos el botón cuentas, ingresamos la cuenta en la cual se reflejarán todos los movimientos de reconciliación entre FI y CO, esta cuenta siempre va a a estar en cero, sólo sirve para cargara aquellos objetos nuevos y descargar en los objetos antiguos, después de realizar determinación de cuentas grabamos se valida que las claves de contabilización sean las correctas.

En la definición de la variante existe la posibilidad de marcar que se realice un trace para ver de que manera el sistema puede contabilizar en FI. Se marca el tilde para activar el trace, éste es útil para generar las primeras contabilizaciones y poder validar que todo funcione correctamente, luego se desactiva, se puede ingresar texto para identificar variante.

Para probar la variante de integración se ingresa por Finanzas/Controlling/Contabilida de Centro de Coste/Contabilizaciones Reales/Traspaso manual costes/KB11N - Registrar esta se emplea para hacer reclasificaciones manuales de CO, se elige un CeCo anterior , un importe y un CeCo nuevo, así se realiza traspaso de valores de un CeCo a otro, no sólo se debe elegir CeCo sino que se debe elegir una clase de costos. Al intentar grabar el sistema emite un mensaje para indicar que falta crear rango de números que se asignó a la variante, se ingresa por la transacción FBN1 y se crea. Luego se hace el traspaso de valores de CeCo y se garba . Desde Menú/Pasar a/Documentos FI se pueden ver los documentos que se han generado, se da doble click sobre documento contable.

En customizing existe una opción más que es transferir documentos posteriormente, en esta opción se emplea cuando se crea la variante y la sociedad ya está activa o en producción y nos permite transferir todos los documentos que se hayan generado en CO y que aún no hayna pasado a FI, se puede filtrar por documentos, ejercicio o sociedad, o simplemente ejecutar todos.

Al activar o desactivar trace el sistema emite mensaje que muestra cual es el programa que se debe activar para visualizar el trace, se ejecuta, para poder acceder se elige opción visualizar trace se marca tilde en sociedad CO desde acá se puede seleccionar a que nivel de detalle podemos visualizar el trace, se elige documento que se contabilizó en el paso anterior para ver que muestra el trace. El que se generó en modo test sólo tiene el documento en CO pero no tiene un documento generado en FI.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marlene Cucunuba Vargas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La integración" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección - Integración entre FI y CO Antes de New GL para que las operaciones de CO llegaran a FI era necesario ejecutar un ledger de reconciliación entre ambos módulos. Se trataba de una tarea de cierre antes de cerrar un periodo. En New GL esto ya no es necesario porque las operaciones entre FI y CO se integran en tiempo real. La integración debe ser customizada y se debe crear una variante de integración FI - CO. SPRO->IMG->Gestión Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión financiera(nuevo)->Libros->Integración en tiempo real del controlling con la gestión financiera->Definir variantes para integración en tiempo real ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Integración Transacción: SPRO Menu SAP>Finanzas>Controlling>Contabilidad de Centros de Coste>Contabilizaciones Reales>Traspaso Manual de Costes - KB11N – Registrar - Definir Variantes para Integración en Tiempo Real. - Definir Clases de Documento - Seleccionar Asignar Variantes para Integración Tiempo Real. - Seleccionar Determinación de Cuentas > Definir Determinación de Cuentas para Integración en Tiempo Real

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Integración con CO Spro variante de integración real Crear variante para definir se integra CO Definir clase de documento CO para reconciliación Asignar variante a la sociedad FI Determinación de cuentas Modificar determinación de cuentas La cuenta esta en 0 Realizar Trace para conocer la manera de contabilizar Registras traspaso manual de costos Transferir documentos posteriores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modulo Transacción Descripción CO KB11N Registrar traspaso manual de costos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!