✒️SAP FI - Metodología ASAP

SAP FI Metodología ASAP

UNIDAD 1 - LECCIÓN 3

La metodología ASAP permite:

Minimizar el tiempo entre instalación y puesta en marcha de SAP.

Maximizar los recursos del cliente.

Esquematizar el entrenamiento orientado a procesos.

El modelo de procedimiento que resulte se podrá usar en otras implementaciones.

Que lo usuarios acepten el sistema y se involucren.

FASES DE LA METODOLOGÍA ASAP:

1- PREPARACIÓN DEL PROYECTO: El equipo encargado aprende Sap y se revisa el hardware necesario para llevar a cabo la puesta en marcha. Los consultores de la empresa q se encarga de la implementación se reunirán con ellos y con usuarios y/o superiores, dejando todo listo para la instalación.

2- PLANOS DEL NEGOCIO (BUSINESS BLUEPRINT): El propósito de la fase de Business Blueprint en un proyecto, es entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplir las mismas. Para verificar que se entendieron apropiadamente los requerimientos, se prepara un “Plano” del estado futuro que será presentado para su aprobación. Con la elaboración de los Planos se finalizará el alcance detallado del proyecto. (Se realiza un blueprint x cada submodulo de SAP, es como las divisiones de una empresa)

3- REALIZACIÓN: Se lleva a cabo por el equipo del proyecto y los consultores. El equipo de proyecto aprende SAP teniendo en cuenta las divisiones de la empresa. Los consultores configuran los procesos de negocio segun los "planos" aprobados, y como resultado tendriamos la organización de la empresa y los datos maestros. Finalmente se revisa junto con usuarios y se aprueban los "planos". Tras ello mantienen el contacto los consultores con el equipo de proyecto para configurar, modificar y probar los cambios, es un ciclo que se retroalimenta.

4- PREPARACIÓN FINAL: Terminar las pruebas finales y entrenar a los usuarios finales, llevar los datos y el sistema a producción, se hacen pruebas integrales, de manera exhaustiva y fiel a la realidad. Comprobar que todo esté acorde a la normativa legal y fiscal. El entrenamiento de los usuarios finales lo hacen los usuarios clave, q son los q han estado en contacto con los consultores y tb darán soporte a los usuarios finales. Finalmente se aprueba el sistema y se pone en marcha.

5- ARRANQUE PRODUCTIVO Y SOPORTE: Tras la puesta en marcha se revisa y afina para asegurar de que todo está correcto, no solo a nivel del programa sino a nivel de la utilidad para el usuario final. Tras ello se comprueba si ha beneficiado a la empresa o no la implementación.


Sobre el autor

Publicación académica de Ana Cristina Perez Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ana Cristina Perez Herrera

Profesión: Administrativo Contable - España - Legajo: DE62S

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Técnico superior en administración y finanzas con experiencia de administrativo contable, actualmente buscando una oportunidad de empleo para demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Certificación Académica de Ana Perez

 

:: Al igual que Ana ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!