✒️SAP FI - Operaciones

SAP FI Operaciones

UNIDAD 6 - LECCION 8 OPERACIONES

1- OPERACIONES

SAP trae clases de movimientos para poder operar aunq si necesitamos una nueva la podemos crear, transacción AO73.

En ella tenemos q ingresar lo siguiente:

  • Clase de movimiento: definir una clave, 3 digitos alfanumericos
  • Denominación
  • Grupo de clases de movimiento: los grupos se encuentran predefinidos x el sistema y tienen diferentes funciones de control en las contabilizaciones
  • Imputación: si la clase de mov. registrará en el debe o en el haber
  • Capitalizar AF: esta marca se usa para definir si la clase de movse considerará como una capitalización, de este modo el sistema guarda la fecha de capitalización como fecha de alta(si es el primer mov en el AF)
  • Clase de doc por defecto: se determina cual es la clase de doc x medio de la cual se contabilizarán los mov. Es un valor propuesto, dependiendo de la transacción se podrá modificar después.

* Otro dato importante es el grupo de cuadros de AF. Este dato es fundamental para la configuración del cuadro de AF ya q aki indicaremos en q columna del cuadro lo mostraremos, ya sea como alta, baja, traslado o tb en una nueva columna.

>> Limitar las clases de movimientos: tras crear la clase de AF se pueden limitar para determinadas áreas de valoración, por ejemplo, para ajuste x inflación. Si tenemos configurado un área de ajuste x inflación y configuramos movim. es necesario limitar dichas clases de mov. para utlizarlas solo en el área de ajuste x inf.

Para hacerlo hay q seleccionar la clase de movimiento y elegir las áreas en las q se podrán utilizar. Además se pude definir si el área de valoración es un valor propuesto cnd se utiliza la clase de mov.

>> Activos fijos de poco valor: Se pueden gestionar de manera individual o colectiva, para ello se debe crear una clase de AF independiente para cada tipo de gestión. Si elegimos la gestión colectiva de AFpV, debemos indicar una unidad de medida base en la clase de AF. Tb debemos realizar una verificación del importe máximo de las áreas de valoración de la clase de AF para los AFpV.

* En algunos casos es necesario crear varias clases de AFpV xq a cada clase le podemos asignar una única clave de determinación de cuentas. Si utilizamos una única clase de AF para BPV todos estos bienes contabilizarán en las mismas cuentas contables. Las clases q habitualmente se utilizan para BPV son mobiliario y equipo informático.

Se puede indicar el importe máx permitido para cada soc en customizing de contabilidad de AF, transacción AOYK. Aqui se determina el importe máximo para BPV por sociedad y area de valoración. El sistema verifica este importe máximo en cada contabilización de alta. Se puede introducir un importe máximo para pedidos de compra y otro para la contabilización de alta.

>> Verificación individual: cnd se contabiliza el alta, todos los costes de alta y producción del activo se comparancon el importe máximo del BPV.

>> Verificación de cantidades (gestión colectiva): cnd se contabiliza el alta, todos los costes de alta y producción del activo, divididos entre la cantidad total, se comparan con el importe máximo del BPV. Cnd se realiza la primera contabilización tb se debe contabilizar la cantidad.

A diferencia de los BAV, los BPV se amortizan totalmente en el año en q son adquiridos. Suelen gestionarse colectivamente como un unico registro maestro de AF. La gestión colectiva se activa introduciendo una unidad de cantidad en el registro maestro del AF.


Sobre el autor

Publicación académica de Ana Cristina Perez Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ana Cristina Perez Herrera

Profesión: Administrativo Contable - España - Legajo: DE62S

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Técnico superior en administración y finanzas con experiencia de administrativo contable, actualmente buscando una oportunidad de empleo para demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Certificación Académica de Ana Perez

 

:: Al igual que Ana ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!