🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La utilización del programa de pagos

SAP FI La utilización del programa de pagos

SAP FI La utilización del programa de pagos

UTILIZACIÓN DE PROGRAMA DE PAGOS

Video de pagos automáticos

PROGRAMA DE PAGOS AUTOMÁTICOS

Ejecutar F110 -> programa de pagos automáticos

Completar datos de identificación: se diligencian los parámetros día de ejecución e identificador.

Luego se diligencia pestaña de parámetros: sociedad, vías de pago, siguiente fecha de contabilización.

En la sección Cuentas, se completa el rango de acreedores a incluir en la propuesta, se asigna sucursal.

En la Pestaña de Impresión y Soporte de Datos se habilitan los programas según con las vías de pago elegidas en la pestaña Parámetros, como se ha elegido Transferencias, se habilita el programa para descargar los archivos necesarios para transferirle al banco y se habilita el programa para la impresión de cheques. Para el programa se deben elegir variantes para que, al ejecutar los parámetros de impresión, el programa cuente con los criterios de selección para ejecutarlos, una vez ingresada la información se deben grabar los parámetros.

Luego se debe ejecutar la propuesta, se presiona el botón Status de forma repetitiva hasta que el sistema indique que se ha generado la propuesta, se debe ingresar para revisar los datos en la ventana que se despliega se marca el check ejecución inmediata, luego se presiona el botón status hasta que indique que se ha creado la propuesta.

Si debemos modificar la propuesta, se presiona el lapicito por si falta algún dato referente a la vía de pago (las líneas con semáforo rojo no se incluirán en la propuesta. Pueden ser modificadas y/o corregidas para que puedan ser incluidas en la propuesta, pero si no se modifican, se puede avanzar igualmente, aunque no se incluirán. Si existen notas de crédito no relacionadas con una factura, el programa no las incluirá. Para que se incluya, se deberá asociar a la factura. También hay partidas en rojo cuando no tienen asignados bancos ni vías de pago. Todo se debe corregir y ejecutar nuevamente la propuesta). Se graba la ejecución luego de corregir los datos.

Antes de generar ejecución de pagos se ejecuta el programa de control de saldo debe por la ruta Menú => tratar => Verif. saldo => Debe => Ejecutar (RFF10SSP Verificación Saldo Debe) Esto lo que hace es que controla que no haya créditos a favor de la empresa.

Ahora se puede hacer clic en el botón ejecución de pagos y el por el botón de status verificamos cuántas ordenes fueron contabilizadas y se pasa a visualizar lista de pagos generados por Tratar => pago => lista de pagos (RFZALI20 Lista Regulación de Pagos).

Antes de imprimir se revisa la pestaña de Impr. y soporte de datos para verificar que no quede faltando ninguna variante, cuando se hacen transferencias empleando diferentes bancos se debe revisar la variante que se emplea.

Si se debe crear una nueva variante, se accede por SA38 se digita nombre del programa (RFFOBR_U) y el sistema toma como base una variante existente se hacen modificaciones y se graba como una nueva variante, se completa el nombre para la nueva variante.

Nuevamente se ingresa a la F110 y se revisa la pestaña de Impr. y soporte de datos para asignar la nueva variante grabada y ahora se puede ejecutar la impresión y soporte de datos icono impresión, en el campo Job se asigna nombre para el Job y se marca el check de ejecución inmediata. Luego se ingresa a la transacción de ordenes de spool SP01 se pueden ver las órdenes de pago realizadas en cheque (estos se pueden visualizar).

También se pueden visualizar los archivos generados para transferencias bancarias por la ruta: Entorno => Medios de pago => Gestión ISD se marca el archivo y se presiona el icono visualizar.

PLANIFICAR PROGRAMAS DE PAGOS PERIÓDICOS

Transacción F110S (Planificar Programas Pagos Periódicos): permite automatizar la ejecución de pagos automáticos. Se emplea cuando siempre se utiliza los mismos parámetros para determinados pagos, por medio de esta transacción se pueden guardar todos los parámetros y generar un Job para que de forma automática se generen en un determinado de tiempo, se llenan los mismos datos que se requieren en la transacción F110 solo que esta disposición es en una sola página y no en varias pestañas como la F110.

Para crear un Job es necesario que grabemos los datos en una variante, para los datos variables como las fechas, se les asigna variantes como campos dinámicos (en este caso la fecha del día, es decir que cuando se ejecute va a tomar la fecha de ejecución) para crear un Job también se necesita saber el nombre del programa sobre el cual se va a crear el Job por la ruta Menú => Sistema => Status => Campo Programa (dynpro)

¿Cómo crear un JOB?

Para crear job se ingresa por SM36 desde aquí se le da un nombre al Job y se requieren dos cosas:

1. Sobre qué programa se va a ejecutar

2. Cuál es la variante con la cual se va a ejecutar

Luego de tener esos datos, falta elegir la periodicidad de ejecución que se hace si se selecciona el botón Condición de Inicio (inmediata o con hora y fecha determinada) también se debe elegir si va a ser ejecutada de forma periódica se debe elegir con qué intervalos de tiempo, se da clic en Grabar.

Se da clic ahora en el botón paso en el que se define el programa y la variante con la que se va a ejecutar el programa.

Luego de definir Variante, Programa y Periodicidad se puede grabar el Job icono de inicio y se elige si se ejecuta de forma inmediata o en una fecha y hora determinada, si se elige que se ejecuta de manera periódica se debe elegir con que intervalo de tiempo.

Ø Transacción F110 Pagos Automáticos

Ø Programa: RFF10SSP Verificación Saldo Debe

Ø Programa RFFOBR_U Medio de pago para transferencias bancarias

Ø Transacción: F110S Planificar Pagos Automáticos

Ø SM36: Planificar Jobs

Ø SA38: Ejecutar programas


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cesar Aicardo Tapias Gomez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Cesar Aicardo Tapias Gomez

Profesión: Ingeniero Informatico - Colombia - Legajo: VV46B

✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero informático con 20 años de experiencia de los cuales 9 años de estos como analista de pruebas en ambientes qa de los modulos fi, hcm y crm.

Certificación Académica de Cesar Tapias

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La utilización del programa de pagos" de la mano de nuestros alumnos.

Utilización del programa de pagos Transacciones: F110 Pagos automáticos F110S Planificar pagos automáticos SM36 Planificar Jobs. Programa: RFF110SSP Verificación Saldo Debe Programa: RFFOBR_U Medio de Pago

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Utilización del programa de pagos Transacciones: F110 Pagos automáticos F110S Planificar pagos automáticos SM36 Planificar Jobs. Programa: RFF110SSP Verificación Saldo Debe Programa: RFFOBR_U Medio de Pago

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aurielba Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción F110: Pagos Automáticos Programa RFF110SSP: Verificación Saldo Debe Programa RFFOBR_U: Medio de pago para transferencias bancarias Transacción F110S: Planificar Pagos Automáticos Transacción SM36: Planificar JOBS

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Programa pagos automaticos F110 ingresar parametros sociedad vias de pagos fecha contabilización rango acreedores Ejecutar propuesta Verificas saldo - debe Ejecutar pago imprimir Visualizar archivos Automatizar F110S planificar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Módulo: Consultor Funcional modulo FI Avanzado Resumen unidad 4: Parametrizaciones de Pagos Lección 5: Video - Utilización del programa de pagos Ø Códigos de Transacciones importantes: ü F110 è Pagos automáticos ü F110S è Planificar pagos automáticos ü SM36 è Planificar Jobs.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Francisca Collado Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

F110 - Programa Pagos Automaticos SOLAPA STATUS Sociedad con la q se realizara el pago Vias de PAgo Siguiente fecha de contabilizacion Rangos de acreedores que se incluiran en la propuesta SOLAPA LOG ADICIONAL SOLAPA IMPRESION Y SOPORTE DE DATOS Se habilitan lols programas segun las vias de pagos que se colocaron en la solapa Status. Se deberan ingresar los parametros de seleccion para ejecutar esos programas 2) Ejecutar la propuesta Seleccionar el boton status hasta que se haya ejecutado la propuesta. Ejecutada la propuesta se debe ingresar a la misma para poder modificarla por si le falta algun dato referente a las vias de pago. Si en el acreedor hay alguna Nota de credito para poder pagar la misma se debe asociar a una factura y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Perez Gallon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección - Utilización del programa de pagos La propuesta de pagos puede ser modificada. Las lineas con semaforo rojo, no se incluirán en la propuesta. Pueden ser modificadas/corregidas para que puedan ser incluidas en la propuesta, pero si no se modifican, se puede avanzar igualmente, aunque no se incluiran. Si existen notas de crédito no relacionadas con una factura, el programa no las incluirá. Para que se incluya, se deberá asociar a la factura. También hay partidas en rojo cuando no tienen asignados bancos ni vías de pago Programa de control de saldo debe Permite controlar que no haya créditos a favor de la empresa. Si un proveedor tiene mas notas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transaccion F110 S>> sirve para cuando siempre ingresamos los mismos parametros en la transaccion F110

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!