🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La administración de la estructura organizativa

SAP HCM La administración de la estructura organizativa

SAP HCM La administración de la estructura organizativa

Organigrama del sistema. Cómo se trata la Estructura Organizativa, administrarla, visualizarla y conocer el organigrama.

Tratamiento de la estructura organizativa y plan de ocupación en SAP. La transacción PPOME permite tratar la organización y ocupación de la estructura organizacional. Ruta de acceso: RRHH>gestión de organizaciones>plan de organización>organización y ocupación>Modificar.

4 áreas que reconocer para entender mejor como trabajar nuestra estructura:

1- Área de búsqueda; podemos buscar los objetos de organización.

2- Área de selección; muestra los resultados de la búsqueda.

3- Área de resumen de datos o de datos; se presentan los objetos de organización en su entorno organizativo.

4- Área de detalle; muestra información de cada objeto que podemos tratar.

Si nuestro plan de organización no esta representado se debe cambiar a modo creación. Transacción para dar inicio a una Unidad Organizativa Raíz PPOCE. Ruta de acceso: RRHH>gestión de organizaciones>plan de organización>organización y ocupación>Crear.

Tratamiento de la estructura. seleccionamos el objeto de organización y lo transferimos del área de búsqueda o de selección a la de resumen. También podemos visualizar o modificar una función que se encuentre dentro de esta unidad organizativa.

Identificación de principales características de un Objeto en la Estructura Organizativa.

ID de Objeto: cada objeto presenta un número único y este permanece aún cuando la fecha de validez ha expirado.

Fecha de validez: da un período de vida al objeto. Generalmente queda abierto al infinito: 31.12.9999.

Vinculaciones: se representan en la pertenencia de los objetos unos con otros y en como se definen y comprenden.

La visualización de la estructura organizativa es el mejor ejemplo de como se especificaron las vinculaciones. se observa cuantas posiciones tiene una unidad organizativa, que posiciones comparten la misma función, que personas ocupan ciertas posiciones, que centro de coste está asociado a las unidades organizativas, etc.

Creación y modificación de objetos desde la estructura organizativa.

las alternativas para crear principales objetos dependerá de donde nos posicionemos antes de presionar CREAR/MODIFICAR. Puede ser a nivel de unidad organizativa, función o posición. También podemos asignar y/o reasignar posiciones para la ocupación de nuestro plan organizativo.

- Modificar una unidad organizativa desde PPOME. En el área de detalle se puede visualizar/administrar los datos. Podemos modificar los datos organizados en solapas entre los que se encuentran: Básicos (abreviatura, denominación y descripción breve); imputación (podremos seleccionar la sociedad, sociedad contable y centro contable maestro); dirección (dirección, teléfono, fax y E-mail); distribución de costes (sociedad, centro de costos y área funcional); horario de trabajo (horas mensuales); Tareas.

- Visualizar y modificar posiciones desde PPOME.

Buscamos la posición a tratar desde la búsqueda. Una vez elegida podemos modificar las solapas que poseen la descripción de los datos para el objeto como se vio en unidades organizativas. Contiene las mismas solapas agregándose Jerarquía (superiores y subordinados de la posición).

- Creación de posiciones desde PPOME. Debemos situarnos en la unidad organizativa donde se alojará la posición y oprimir el botón CREAR (hoja en blanco), abrirá una nueva posición para completar los datos.

- Crear y modificar Funciones desde PPOME. Podemos crear, copiar, asignar y limitar funciones. La creación se realiza desde la ruta de acceso: tratar (barra de menú)>crear funciones. Cuando ingresamos debemos completar la fecha para la cual se desea crear la función, una abreviatura y denominación y por último grabamos. En el área de detalle podremos administrar/visualizar los datos básicos (abreviatura, denominación y descripción breve); y Tareas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Bevacqua, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Martin Bevacqua

Profesión: Licenciado en Rrhh - Argentina - Legajo: ZP74D

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Martin Bevacqua

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La administración de la estructura organizativa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

ACTUALIZACION DE ORGANIZACION Y OCUPACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. Ingresando en Sap encontraremos la transaccion PPOME, mediante la siguiente ruta de acceso. Recursos Humanos - Gestion de Organizaciones - Plan de Organizacion - Organizacion y Ocupacion - Modificar. Transaccion PPOME: Por medio de esta transaccion podremos tratar / administrar nuestra estructura organizativa y plan de Ocupacion .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Administracion de la Estructura Organizativa. por medio de la transaccion PPOME en SAP, vamos a poder tratar la organizacion y ocupacion de nuestra estructura organizacional. en esta transaccion tambien podremos tratar funciones, crear, copiar , asignar y limitar funciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

5.- Administración de la estructura organizativa. Por medio dela transacción PPOME se puede tratar la organización y ocupación de la estructura organizacional. Una vez que ingresamos a la transacción, ya sea tecleándola o buscándola en el menú, podemos reconocer en la pantalla 4 áreas que dispone dicha transacción y nos ayudan en el manejo. Estas son: 1.- Área de búsqueda 2.- Área de selección 3.- Área de datos 4.- Área de detalle

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ADMINISTRACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organigrama de la Empresa Capacidad para administrar, visualizar y conocer el organigrama de la empresa. Tratamiento de la Estructura Organizativa en SAP Transacción PPOME, tratar y administrar la estructura organizativa y plan de ocupación. Cuatro áreas para mejorar el Plan de Organización y Ocupación. °°1 Área de búsqueda Mediante las funciones de búsqueda los distintos objetos de organización. °°2 Área de selección Visualizar los resultados de la búsqueda °°3 Área de Resumen de datos o Área de datos Representa entorno organizativo °°4 Área de detalle...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cada organizacion es unica y su estructura es propia.Los objetos y vinculaciones disponibles permitiran armar la estructura de acuerdo al tipo de empresa definido para que asì sea una vista clara de la organizacion. Con la trx. PPOME se podra tratar y administrar la organizacion y ocupacion de la estructura. Dentro de esta funcion se tienen 4 areas de trabajo: Area de busqueda Area de seleccion Area de resumen de datos Area de detalle

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

cada organizacion es unica y su estructura sera propia, los objetos y las vinculaciones que tendremos disponibles nos permitiran arma la estructura de acuerdo al tipo de empresa definido e ir adaptandola y manteniendola, que sea una vista clara y representativa de nuestra organizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La transacción PPOME permite realizar una administracción centralizada de mi estructura organizacional de manera rapida y eficiente, generando los cambios que mi compañia requiera.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Leyton Ospina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones a tener en cuenta: PPOCE -> Crear PPOME -> Modificar PPOSE -> Visualizar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!