🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los datos maestros

SAP HCM Los datos maestros

SAP HCM Los datos maestros

Datos maestros del desarrollo del personal: instalar los datos maestros del desarrollo del personal:

  • Tratar el plan de organización: se instala un plan de organización.
  • Tratar escalas: se definen y modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes desarrollo del personal y sistemas de calificación.
  • Tratar catálogo de cualificaciones: se define y modifica el catálogo de cualificaciones.
  • Tratar las carreras: se definen y modifican las carreras.

Plan de organización: se compone básicamente de unidades organizativas y sus vinculaciones. Contiene posiciones vinculadas con las unidades de organización a las que se pueden asignar titulares y funciones con las que describirlas.

Escalas: se definen y modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes Cualificaciones/Requisitos y Sistemas de calificación. Cada escala se define mediante un indicador numérico unívoco y un nombre. Se deben indicar valores para cada escala que especifiquen los niveles de valoración posibles. Dos clases de escalas:

  1. Escalas de calidad: hay que definir y nombrar cada uno de los valores. Existen 9999 niveles de valoración disponibles como máximo. El componente cualificaciones/requisitos no soporta el valor 0 para valorar y el componente sistemas de calificación si soporta el valor 0.
  2. Escalas de Cantidad: se especifican los valores máximo y mínimo, el incremento y la unidad con que se valoran los valores. Para definir se dispone de 12 posiciones antes y 3 después de la coma decimal. El sistema soporta el valor 0. Se pueden utilizar sólo en el componente sistema de calificación.

Tratar catálogo de cualificaciones: se define y modifica el catálogo d cualificaciones. Este catálogo reproduce todas las cualificaciones de interés para una empresa.

Se compone de grupos de cualificaciones y de cualificaciones:

  • Los grupos de cualificaciones: estructura el catálogo, a cada grupo de cualificación se le debe adjudicar una escala de valores que heredarán las respectivas cualificaciones.
  • Las cualificaciones: pueden abarcar otras cualificaciones. La descripción de valores de las cualificaciones, que se utilizan en el catálogo de calificaciones, sólo se pueden tratar en el catálogo de cualificaciones.

A una cualificación también se le puede asignar un período de validez y cualificación alternativa.

Tratar carreras: define y modifican carreras. Las carreras describen vías de acceso independientes a personas dentro de la estructura de organización, y sirven para formar las vías de desarrollo del personal. Las carreras pueden utilizarse como base para la planificación de carreras y de sucesiones. Una carrera está formada por una serie de funciones y de posiciones, y puede abarcar todas las unidades de organización de una empresa. Dentro de una estructura de organizaciones pueden crearse todas las carreras que deseen. Se organizan de forma ascendente (más bajas en la jerarquia están abajo y las más alta arriba).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Valeria Cortes Espinosa, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Valeria Cortes Espinosa

Profesión: Estudiante - Mexico - Legajo: AZ81N

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Valeria Cortes