✒️SAP HCM - Estatus para Selección de los candidatos

SAP HCM Estatus para Selección de los candidatos

Estatus para selección de candidatos

Estructura del candidato.

Podemos diferenciar dos estatus de candidatos

· Estatus total de un Candidato.

Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa. Cuando se introducen los datos de un candidato en el sistema, se crea un estatus total para el candidato.

· Estatus de la asignación de vacante de un candidato.

Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determina vacante. Cuando se asigna un candidato a una vacante se crea un estatus de asignación a la vacante.

En algunos casos el status total puede afectar a el status a la asignación de la vacante.

Cuando un empleado tiene el estatus total rechazado se tienen que rechazar cada asignación vacante. Cuando un empleado es rechazado en el proceso total, ya no puede ser incluido en el proceso de selección para una vacante especifica.

Modificar Texto de Estatus.

IMG se puede sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el estatus de asignación de vacante con denominaciones sinónimas.

Para ingresar a ver la parametrización de los textos de estatus accedemos por la siguientes ruta.

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Estatus del Candidato > Modificar texto de estatus

Si un candidato recibe un determinado estatus de candidato por regla general, el sistema realizara tratamientos de forma automática en base a este estatus de candidato.

En consecuencia, deberá tener en cuentea los siguientes puntos.

· No debemos borrar ninguna de las entradas existentes

· No debemos crear ninguna entrada adicional

· No modificar el significado de los textos de estatus

Si es necesario sobrescriba los textos de estatus que ya existen con denominaciones sinónimas.

SAP. Prohíbe modificar el estatus de candidatos, ya que estos datos pertenecen a SAP.

Crear Motivos de Estatus.

El motivo de estatus de un candidato explica por qué este tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante.

El motivo de estatus tiene fines puramente informativos y se puede utilizar en la creación automática de operaciones de candidatos.

El motivo de estatus permite almacenar la razón por la cual se rechaza un candidato.

· Cualificaciones insuficientes

· Ninguna vacante

· Rechazo una vez finalizado el proceso de selección

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Estatus del Candidato > Crear Motivos de Status

Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de Candidatos.

IMG se especifican los motivos de estatus admitidos para los distintos estatus de candidatos

Si no es necesario describir más detalladamente un determinado estatus de candidatos mediante un motivo de estatus, no deberá efectuar ninguna entrada para este estatus de candidato.

Ej, al estatus de candidato “En espera”, se le puede asignar los motivos de estatus “Sobre cualificados” y Ninguna vacante , y al estatus de candidato “Rechazado” los motivos de estatus “Cualificación insuficiente ” y ninguna necesidad.

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Estatus del Candidato > Fijar Motivos de estatus admitidos por estatus de candidatos.

Fijar Estatus admitidos asignación vacante por global.

IMG se especifican los estatus de la asignación de vacante que admiten cada estatus global.

Los estatus admitidos de la asignación de vacante para cada estatus global se especifican mediante la característica STATU (Consistencia entre el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes).

Hemos asignado varias vacantes a un candidato

En el proceso de selección para una de esta vacante, el candidato recibe una oferta de contrato de trabajo. El status global del candidato se mantiene en contrato ofrecido.

De este modo, en nuestra empresa no debería estar permitido que el candidato en el proceso de selección para una de las vacantes restantes sea convocado a una entrevista.

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Estatus del Candidato > Fijar Motivos de estatus admitidos asignación vacante por status global

Medidas de Candidatos

Se realizan parametrizaciones del sistema para la transacción MEDIDAS DE CANDIDATOS.

Medida de Candidatos: se utiliza en distintos sentidos dentro de la contratación de personal. Los cuales son:

· La transacción Medida de Candidatos.

Permite ejecutar actividades del sistema para un candidato (Clases de medidas de Candidatos), que modifican el status global del candidato. (Contratar Candidato). Cada actividad puede tener una acción secuencia de infotipo a cada actividad, que se procesa en ella.

· Infotipo Medida de Candidatos (4000)

AL ejecutar la transacción Medida de candidato, se incluye, por regla general un nuevo registro del infotipo Medidas de Candidatos (4000) para in candidato. En el se almacena la clave de la medida de candidatos ejecutada y dado el caso, el motivo de status. También se almacena en este infotipo el status global de candidato.

Modificar Medidas de Candidatos

IMG se realizan las parametrizaciones para la codificación de medidas. Esta juntamente con el texto correspondiente, se transfieren al infotipo Medidas de candidatos (4000)

Si las modificaciones de la división de personal, grupo de candidatos o áreas de candidatos esta relacionadas a una medida, deberá activar estos campos como listos para la entrada, marcando la columna correspondiente con una cruz.

Asigna el status correspondiente a la medida. Si un infogrupo debe se procesado con una medida, deberá asignarle la clave de infogrupo correspondiente. Observe que la media que sirven para efectuar la entrada inicio de datos de candidatos necesitan el carácter de función “1”

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Estatus del Candidato > Fijar Motivos de estatus admitidos asignación vacante por status global

Definir Valores de Propuestas para Contratos de Trabajo

IMG podrá tratar la característica valores de propuesta para elementos de contrato. (CONTR)

La característica determina valores de propuesta para complementar algunos campos de infotipo Elementos de contrato (0016).

En la gestión de personal están almacenadas en este infotipo lo datos contractuales reales de un empleado. En la contratación de personal podrá utilizar este infotipo para almacenar datos para el futuro contrato de trabajo de un candidato que desee contratar y para contrato.

En la característica dispone de la posibilidad de controlar de forma independiente la determinación de valores de propuestas en función de si desea utilizar el infotipo en la gestión de personal o bien en la contratación de personal.

Adicionalmente podrá especificar los valores de propuesta para los siguientes campos de infotipo Elementos de contrato (0016)

· Clase de contrato

· Continuación del pago de salario

· Plus del subsidio de enfermedad

· Periodo de prueba

· Plazo de preaviso empresario

· Plazo de preaviso empleado.

Ej. El tratamiento del infotipo Elementos de contrato 0016 para el área de candidato Elementos en formación desea proponer la clase de contrato Contrato de formación Profesional.

Customizing > SPRO

IMG, Gestión de personal> Contratación de Personal> Selección de Candidatos > Medida de Candidatos > crear Contrato de trabajo > Definir valores de propuesta para contrato de trabajo

Especificar clase de Contrato.

Como condición previa a esta customazing tendremos que haber definido previamente los plazos de preaviso y las clases de contrato.

Esta definiciones y parametrizaciones de los plazos y las clases de contrato las realizamos en el customizing de la gestión del personal.

Para conocer el modo en el que se tiene que proceder, ingresamos a la guía de implementación IMG de la gestión de Personal en el apartado Acuerdo Contractuales e internos de la empresa > Elementos de contrato > Especificar plazo de preaviso o bien Especificar Clase de Contrato.


Sobre el autor

Publicación académica de Walin Omar Mejia Torres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Walin Omar Mejia Torres

Profesión: Ing. Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: LA12G

✒️Autor de: 95 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con el previo conocimeinto adquirido en sap basis support y sap hcm como encargado del modulo, espero seguir desarrollandome mas y crear una carrera a fines de sap hcm,

Certificación Académica de Walin Mejia

 

:: Al igual que Walin ¿Usted está dispuesto a aprender SAP HCM?

El lunes 09 Agosto 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?