🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

CAP 4. Estatus para la Selección de los Candiatos

1. Estatus del Candidato.

1.1 Modificar Textos de Estatus.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Status del candidato > Modificar textos status.

Si un candidato recibe un determinado estatus de candidato, por regla general, el sistema realizara tratamientos de forma automática en base a este estatus de candidato.

1.2 Crear Motivos de Estatus.

El motivo es fines puramente informativos y se puede utilizar en la creación automática de operaciones de candidatos.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Status del candidato > Crear Motivos de Estatus.

1.3 Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos.

Se especifican los motivos de estatus admitidos para los distintos estatus de candidatos.

Al estatus de candidato “En espera”, por ej., se le pueden asignar los motivos de estatus “Sobre cualificado” y “Ninguna vacante”, y al estatus de candidato “Rechazado”, los motivos de estatus “Cualificación Insuficiente” y “Ninguna necesidad”.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Status del candidato > Fijar motivos de estatus admitidos por estatus de candidatos.

1.4 Fijar Estatus admitidos asignación vacante por Estatus Global.

Se especifican los estatus de la asignación de vacantes que admite cada estatus global.

Se especifican con Caracteristica STATU. (consistencia entre el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes).

Hemos asignado varias vacantes a un candidato.

En el proceso de selección para una de estas vacantes, el candidato recibe una oferta de contrato de trabajo. El status global del candidato se mantiene en contrato ofrecido.

De este modo, en nuestra empresa no debería estar permitido que el candidato en el proceso de selección para una de las vacantes restantes sea convocado a una estrevistas.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Status del candidato > Fijar Estatus admitidos asignación vacante por Estatus Global.

2. Medidas de Candidatos.

La transacción Medida de candidatos:

Permite ejecutar actividades del sistema para un candidato (clases de medidas de candidatos), que modifican el status global del candidato (ej. Contratar candidato). Cada actividad puede tener una secuencia de infotipos a cada actividad, que se procesa en ella.

El Infotipo Medidas de candidatos (4000).

Por regla general se incluye un nuevo registro del infotipo de medidas de candidatos (4000) para un candidato.Ej. “en tratamiento”, “convocar”, “A contratar”).

2.1 Modificar Medidas de Candidatos.

Observe que las medidas que sirven para efectuar la entrada inicial de datos candidatos necesitan el carácter de función “1”.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Medidas de candidatos > Modificar Medidas de Candidatos.

2.2 Definir Valor de Propuesta para Contratos de Trabajo.

Caracteristica CONTR. Determina valores de propuesta para cumplimentar algunos campos del infotipo. Elementos de contrato (0016).

Dispone la posibilidad de controlar de forma independiente la determinación de los valores de propuesta en función de si desea utilizar el infotipo en la Gestion de personal o bien en la Contratación de personal.

SPRO

Gestion de Personal > Contratacion de Personal > Seleccion de los candidatos > Medidas de Candidatos > Crear contratos de trabajo > Definir valores de propuesta para contratos de Trabajo.

Especificar Clases de Contrato.

Como condición previa a esta Customizing tendremos que haber definido previamente los plazos de preaviso y las clases de contrato.

Estas definiciones en SPRO

Gestion de Personal > Acuerdos contractuales e internos de la empresa > Elementos de Contrato > Especificar plazos de preaviso o bien Especificar clases de contrato.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Patricio Molina, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Patricio Molina

Chile - Legajo: XJ89H

✒️Autor de: 16 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Reforzar conceptos y adquirir nuevos conocimientos

Certificación Académica de Patricio Molina