🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

SAP HCM La estructura de la empresa y del personal

UNIDAD 2, LECCIÓN 1: HCM - OM - PARAMETRIZACIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRACIÓN

1) DIVISIÓN DEL PERSONAL: Es una unidad organizacional que representa un área empresarial limitada desde el punto de vista de la gestión de personal, de la gestión de tiempos y desde el punto de vista técnico de cálculo de nómina. Se especifica mediante un código de 4 dígitos. Se utiliza la transacción SPRO.

1.1.) CREACIÓN DE LA DIVISIÓN DE PERSONAL: Una vez que ingresamos por el menú a la parametrización para División del Personal, accedemos a una pantalla que nos permite crear las divisiones de personal por medio del ícono Entradas Nuevas. Será necesario introducir un código de 4 dígitos (con las cuales se identifican), además de su denominación y localización geográfica.

1.2) ASIGNACIÓN DE LA DIVISIÓN DE PERSONAL A LA SOCIEDAD FI (SOCIEDAD FINANCIERA)

Por medio de la transacción SM31 y de la Tabla T500P nos permite crear / actualizar la información, en donde se asigna las divisiones de personal a las sociedades financieras de la que forma parte, así como del país que corresponda.

2) SUBDIVISIONES DEL PERSONAL: Es una organización que presenta un a parte limitada de una división de personal desde el punto de vista de la gestión de personal, la gestión de los tiempos y de la división del personal.

La ruta de acceso es: SPRO

Estructura de la empresa - Definición - Gestión de RH - Subdivisiones de Personal.

2.1) ACTUALIZACIÓN DE LA SUBDIVISIÓN DE PERSONAL: Por medio de la transacción SM31 y la Tabla T_001P, nos permite introducir la división de personal a la que asignaremos la subdivisión de personal.

3) GRUPOS DE PERSONAL: Constituye un anidad organizacional y representa un aparte de una subdivisión de personal limitada en función de la relación que mantienen empleado y empresa.

3.1) ACTUALIZACIÓN DE GRUPOS DE PERSONAL: Por medio de la transacción SM31 y la Tabla T501, nos permite crear y actualizar los diferentes grupos de personal.

4) ÁREAS DE PERSONAL: Constituye una unidad organizacional y representa un aparte de un grupo de personal, limitada en función de los diferentes conceptos salariales y del número de pagos existentes. Se especifica mediante un código alfanumérico de 2 caracteres. Se usa la transacción SM31 y l aTabla 503K.

4.1) ASIGNACIÓN DE ÁREAS DE PERSONAL A GRUPOS DE PERSONAL: Una vez creados / actualizados los grupos y las áreas de personal se procede a la asignación de los mismos. Se asigna a cada área un área un grupo y un país cprrespondiente. Se realiza por medio de la transacción SM31, Tabla T503Z.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de María Magdalena Briones Juárez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

María Magdalena Briones Juárez

Profesión: Lic. Administración Hotelera. - Mexico - Legajo: RR19X

✒️Autor de: 84 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Apasionada por el conocimiento y por compartirlo, formando a las personas para alcanzar su máximo potencial. siempre interesada en actualizarme en mis áreas de expertise (do, capacitación y rh).

Certificación Académica de María Briones