🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

UNIDAD 6, LECCIÓN 3: FUNCIONES

1| FUNCIONES

Actividades necesarias para instalar las siguientes funciones del desarrollo de personal:

· PARÁMETRO DE CONTROL: Se efectúan las parametrizaciones de la lista ranking para el tratamiento de sobre cualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas.

· CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DETALLADA: Se definen los criterios de selección adicional para la selección de personal y candidatos.

infotipo 1007 “Vacante” o si cada posición sin ocupar se tiene que considerar vacante.

1.1| VISTA DE PERFIL

Define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú.

LA REDEFINICIÓN DE LAS VISTAS DE PERFIL ABARCA VARIAS ACTIVIDADES IMG:

· Creer las vistas de perfil para diferentes componentes (p.e. desarrollo de personal, gestión de remuneración) y asigne un reporte para el control de las operaciones de menú.


NOTA:

Las parametrizaciones estándar en el campo Vista no se deberían modificar ya que controlan la llamada de la vista de perfil de un componente.

Determinar cada una de las vistas, los tipos de objeto afectados, las cabeceras y los perfiles parciales que se deben visualizar.

En caso normal no es necesario redefinir las vistas de perfil, sino que se deben adaptar todas las entradas estándar. VER SECCIÓN PARAMETRIZACIÓNES ESTÁNDAR.

Los cambios podemos verlos cuando utilizamos la Transición PPPM.

1.2| parámetros de control

EN LA PRÁCTICA

La configuración se permite controlar distintos aspectos de la parametrización como son la cantidad máxima de entradas que tendremos en el listado de ranking de sucesión, el manejo de las sobre cualificaciones, la utilización del Bloc de cualificaciones, el porcentaje predeterminado que nos ofrecerá SAP para las cualificaciones alternativas y la sigla que nos mostrará en el catálogo de cualificaciones.

DEFINIR PARÁMETROS DE CONTROL PARA LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

MAXEN del grupo QUALI.

Si no se ingresa ningún valor, no se visualizará la lista ranking. Las funciones de pasar de página en la lista de ranking no estarán activas.

OVERQ del grupo QUALI especifica cómo tratar las sobre cualificaciones durante las evaluaciones dentro de la planificación de carreras y sucesiones.

BUSEQ del grupo QUALI se activa la función Bloque de cualificaciones.

Si no indica ningún valor, se desactivará la función. Si introduce una “X”, la función está activa.

QPROZ del grupo QUALI especifica el porcentaje a partir del cual una cualificación sustituye a otra.

El porcentaje de sustitución tiene efectos sobre la realización que se va valorar. En caso que el porcentaje de sustitución sea del 50%, la realización de una cualificación de una persona se reduce a la mitad cuando se hace la evaluación.

Si una persona tiene tanto la cualificación requerida como la cualificación alternativa permitida, esta cualificación se incluirá en los cálculos que da el porcentaje de aptitud más elevado.

SHORT del grupo QUALI se especifica si la abreviatura de un objeto se puede visualizar en el catálogo de cualificaciones (cualificación. Grupo de cualificaciones). cualificación a excepción de las calificaciones.

El valor “X” permite visualizar en cada una de las aplicaciones mediante Vista à Abreviatura ON.

Mediante el parámetro de usuario POC se pueden parametrizar por cada usuario si la abreviatura se visualiza por defecto.

1.3| DEFINIR ÁMBITOS DE APTITUD


Las áreas de aptitud sirven para estructurar las listas de ranking en la planificación de carrera y de sucesión y para valorar rápidamente la aptitud de un objeto (personas, candidatos).

Un símbolo visualiza la aptitud en cada caso (p.e. semáforo en verde).

Estas áreas se definen a partir del porcentaje de aptitud. Para el área de aptitud se indican un intervalo en la escala de porcentaje y el símbolo correspondiente.

1.4| ACTIVAR / DESACTIVAR INFOTIPO “VACANTE”

Se especifica si la vacante de una posición deriva de la existencia del infotipo 1007 de vacante o si cada posición no ocupada debe considerarse como vacante.

DATOS IMP. EN EL MARCO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL (Toma de posiciones vacantes):

PPVAC PPVAC en la tabla T77S0 deberá estar fijada en 1.

Para poder volver a ocupar una posición con la ayuda del módulo de Contratación de personal, deberá crear un registro para el infotipo 1007. El sistema creará un registro en la tabla T750X de la gestión de personal y generará la interfase para la Contratación de personal.

PPVAC PPVAC en la T77S0 está fijado en 0, la integración con la contratación de personal no está activada y cada posición no ocupada se considera como vacante.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de María Magdalena Briones Juárez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

María Magdalena Briones Juárez

Profesión: Lic. Administración Hotelera. - Mexico - Legajo: RR19X

✒️Autor de: 84 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Apasionada por el conocimiento y por compartirlo, formando a las personas para alcanzar su máximo potencial. siempre interesada en actualizarme en mis áreas de expertise (do, capacitación y rh).

Certificación Académica de María Briones

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las funciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LAS FUNCIONES Gestión de personal > Desarrollo de personal > Funciones Definir vista de perfil: Gestión de personal > Desarrollo de personal > Funciones > Definir vista de perfil Parámetro de control: Gestión de personal > Desarrollo de personal > Funciones > Configurar parámetros de control Definir ámbitos de aptitud: Gestión de personal > Desarrollo de personal > Funciones > Definir ámbitos de aptitud Activar/Desactivar infotipo Vacante: Gestión de personal > Desarrollo de personal > Funciones > Activar/Desactivar infotipo Vacante

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS FUNCIONES SPRO - IMG - Gestión de personal - Desarrollo de Personal - Funciones Las actividades necesarias para instalar las siguientes funciones del desarrollo de personal Vista de Perfil Parámetro de Control Área de Aptitud Infotipo Vacante La vista de perfil Se define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú IMG - Gestión de Personal - Desarrollo de Personal - Funciones - Definir vista de perfil Parámetro de Control Aquí se puede definir parámetros de control para las siguientes funciones Número máximo de entradas en la lista ranking Valoración de la sobrecualificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Funciones IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones Definir vista de perfil IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Definir vista de perfil Parámetro de Control IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Configurar parámetros de control Definir ámbitos de aptitud IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Definir ámbitos de aptitud Activar / Desactivar infotipo “Vacante” IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Activar / Desactivar infotipo “Vacante”

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones Las parametrizaciones estándar en el campo Vista no se deberían modificar, ya que controlan la llamada de la vista perfil de un componente. Determine para cada una de las vistas los tipos de objeto afectados y las cabeceras y los perfiles parciales que se deben visualizar. Definir vista de perfil IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones > Definir vista de perfil Parámetros de Control Este punto de la configuración se permite controlar distintos aspectos de la parametrización como son la cantidad máxima de entradas que tendremos en el listado de ranking de Sucesión,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Las funciones Funciones Spro Gestion de personal - Desarroloo de personal - Funciones Vistas de perfil Parametros de control Area de actitud Infotipo vacante 1.1 La vista de Perfil SPRO Gestion de personal - Desarrollo de personal - Funciones - Definir vistas de perfil 1.2 Parametros de control Aqui se pueden definir parametros de control para las siguientes funciones: Numero maximo de entradas en la lista ranking: Entrada MAXEN grupo QUALY. Valoracion de la sobrecualificacion: Entrada OVERQ grupo QUALI. Activar bloque de cualificaciones: Entrada QBUSE del grupo QUALI. Porcentaje de sustitucion para cualificaciones alternativas: Entrada QPROZ grupo QUALI. Abreviatura en el catalogo de cualificacion:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Funciones SPRO - Gestion de Personal - Desarrollo de personal - Funciones Actividades img para instalar las funciones de desarrollo de personal: *Vista del perfil *parametro de control *Area de Aptitud *Criterios para la seleccion detallada *Infotipo vacante 1.1 Vista de perfil En esta img se define la informacion que se puede visualizaren el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menu. -La redefinicion de las visitas de perfil abarca varias actividades img. Definir vistas de perfil SPRO - Gestion de personal - Desarrollo de personal - Funciones - Definir vistas de perfil 1.2 Parametros de control Este punto de la configuracion se permite controlar distintos aspectos de la parametrizacion como son la capacidad maxima de entradas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Geraldino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones del PD: *Vista del perfil *Parámetros de control *ámbitos de aptitud *activar/desactivar vacante

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Decanio Dominguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Funciones IMG > Gestión de Personal > Desarrollo de Personal > Funciones Vista de Perfil se define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú. Primero defina por cada tipo de objeto las cabeceras y los perfiles parciales existentes que estén disponibles. Estas parametrizaciones son válidas para todas las vistas de perfil y sólo se deben definir una vez. Después cree las vistas de perfil para diferentes componentes (por ejemplo, desarrollo de personal, gestión de la remuneración) y asigne un report para el control de las opciones de menú....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Damian Andres Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funciones: funciones del desarrollo del personal: Vista de perfil: se determina la vista del perfil de un tipo de objeto. Cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles. Parámetro de control: se efectúan las parametrizaciones de la lista ranking para el tratamiento de sobre cualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas. Área de aptitud: se efectúan las parametrizaciones para las áreas de aptitud. Criterios para la selección detallada: se definen los criterios de selección adicionales para la selección de personal y candidatos. Infotipo vacante: se especifica si la vacante de una posición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones Ruta: IMG- Gestión de Personal- Desarrollo de personal- Funciones. Actividades IMG necesarias para instalar las siguientes funciones del desarrollo de personal: Vista del perfil: se determina la vista del perfil de un tipo de objeto. Para cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles. Parámetro de control: se efectúan las parametrizaciones de la lista ranking para el tratamiento de sobre cualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas. Área de aptitud: se efectúan las parametrizaciones para las áreas de aptitud. Criterios para la selección detallada: se definen los criterios de selección...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Felicia Nieves Manrique

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!