🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

Ejemplo

Al contratar a un empleado se crean de forma consecutiva los infotipos Datos referentes a la persona (0002), Asignación organizacional (0001), Dirección (0006), Horario de trabajo (0007) etc.

Parametriz.estándar

La versión estándar de SAP contiene un infogrupo para cada medida de personal. Los infogrupos dependen por regla general de grupos de usuarios, utilizándose como valor del grupo de usuarios la agrupación de países. Los infogrupos no están definidos en dependencia de datos de control del empleado, es decir, la característica IGMOD tiene "espacio en blanco" como valor de retorno.

Actividades

    1. Dependencia del infogrupo de grupo de usuarios
    a) Seleccione el tipo de menú G y el infogrupo.
    b) Especifique si el infogrupo debe ser dependiente de grupos de usuarios.
    c) Asigne en caso necesario una reacción del sistema para el caso que el usuario no haya actualizado el grupo de usuarios o no hayan entradas en el infogrupo.
    2. Modificador de infogrupos
    a) Actualice la característica IGMOD.
    b) Consulte el infogrupo como primera regla de decisión en cualquier caso, ya que o sino, necesitará para cada infogrupo entradas para los valores de retorno correspondientes.
    c) En siguientes reglas de decisión podrá consultar agrupación de país, sociedad CO, división de personal, subdivisión de personal, grupo de personal y área de personal.
    3. Infotipos del infogrupo
    a) Seleccione el infogrupo.
    b) Asigne las operaciones, infotipo y subtipos para el grupo de usuarios y el valor de retorno de la característica IGMOD.
    Tenga en cuenta la documentación de campos en las operaciones permitidas.

Notas adicionales

Tenga en cuenta lo siguiente si utiliza la operación INS para "Crear":

Al realizar medidas, al crear los infotipos se comprueba si ya existe uno (eventualmente con el mismo subtipo). Si es el caso, el sistema cambia, de "Crear" a "Modificar".

Sólo en el caso de una medida de alta es por ello por regla general juicioso trabajar con la operación "Crear" (INS). En todas las demás medidas se debería utilizar la operación "Copiar" (COP). En el proceso de copia, los registros ya existentes se proponen con la fecha de inicio de la medida. Si aún no existen registros en el infotipo se conmuta de forma interna a "Crear".

En algunos casos, sin embargo, puede tener sentido crear imperativamente un registro nuevo. En la medida Nacimiento de un hijo se deben procesar de forma secuencial los infotipos Datos referentes a la persona (0002), Familia/Persona de referencia (0021), Pago complementario (0015). Se debe crear un nuevo registro para el infotipo Familia/Persona de referencia, independientemente de registros ya existentes. En este caso se debe seleccionar la operación "Crear para medidas" (INSS). El sistema no conmuta entonces a la operación "Modificar" (MOD).

En el caso de una medida de baja debe utilizar la operación "Delimitar" (LIS9) para la delimitación de registros.

Tenga en cuenta que los infotipos Medidas (0000) y Asignación organizacional (0001) nunca pueden ser delimitados.

Notas para la creación de juegos de datos batch input:

Los parámetros de usuario no están disponibles si se procesan juegos de datos en segundo término. Si concilia por lo tanto el juego de datos batch input con un grupo de usuarios determinado, el valor debe coincidir con el del grupo de usuarios de referencia. De otra forma, el sistema llamará otro infogrupo totalmente diferente.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Martha Bedoya


Sobre el autor

Publicación académica de Alfredo Ericson Pastor Avendaño, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Alfredo Ericson Pastor Avendaño

Peru - Legajo: VL19H

✒️Autor de: 15 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo: