🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Esta metodología permite implementar el sistema SAP de manera rápida y a bajo costo permitiendo minimizar el tiempo entre su instalación y el arranque en PRO, al mismo tiempo que se logra una pronta aceptación del sistema por parte de los usuarios.

La metodología ASAP se despliega en cinco Fases:

  1. Preparación del Proyecto: en esta fase el equipo que conformara el proyecto se entrenara en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos del proyecto. Así mismo, se revisa el hardware requerido para la implementación del mismo. En pocas palabras, en esta fase se establecen los objetivos, el alcance y el plan.
  2. Planos del negocio (BUSINESS BLUEPRINT): en esta fase se entiende las metas del cliente y los procesos de negocio para cumplir las mismas. En la reunión de revisión ejecutiva, se discuten las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. El propósito es entender las metas del cliente y documentar los procesos requeridos por el mismo.
  3. Realización: durante esta fase el equipo de proyecto de la empresa y consultores se organizan para que cada uno cumpla con sus actividades dentro del proyecto. El equipo de proyecto se prepara para el entrenamiento de SAP y los consultores se dedican a configurar los requerimientos aprobados por el cliente. Estos procedsos de negocios son configurados conjuntamente con el desarrollo de reportes, procedimientos de usuarios, escenarios de pruebas (pruebas unitarias e integrales) y perfiles de seguridad de cada usuario SAP. Es la fase más importante de la metodología de implementación ya que se inicia el proceso de configuración.
  4. Preparación Final: una vez configurado el sistema pasamos a esta fase donde se realizan las ultimas pruebas del sistema en el ambiente de Calidad, se entrena a los usuarios finales; es decir, a los responsables de cada módulo, y se realiza el pase a Productivo.
  5. Arranque a productivo y soporte (Go live): una vez se realiza el pase a productivo, se debe revisar y verificar que todo este funcionando correctamente y que los requerimientos configurados hayan cubierto las necesidades de los usuarios solicitantes. Es decir, en esta fase se debe evaluar que todo el sistema este funcionando de manera correcta y en caso de existir errores debe tenerse un plan estimado de recuperación y soporte funcional.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Patricio Molina, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Patricio Molina

Chile - Legajo: XJ89H

✒️Autor de: 16 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Reforzar conceptos y adquirir nuevos conocimientos

Certificación Académica de Patricio Molina