🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

CONSULTOR FUNCIONAL MODULO MM

UNIDAD I

PARAMETRIZACION DE LA ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA

Los componentes que integran la estructura de una empresa son Centro y Organización de compras y de manera adicional algunos otros conceptos como el Grupo de compras.

La Sociedad no se define aquí sino desde FI.

PARAMETRIZACION DE UN CENTRO (Plant)

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Estructura de Empresa -> Definición -> Logística General -> Definir, copiar, borrar y verificar Centro

Utilizamos el ícono duplicar (Doble texto) para copiar un centro a uno nuevo.

Cada cambio realizado nos pide ingresarlo en una orden de transporte para llevarlo al ambiente productivo. Si es la primer orden de transporte que genero me va a proponer una orden nueva, si ya tuviese algunas ingresadas, me sugiere la última utilizada, que puedo aceptar o bien, crear una nueva.

Cuando es necesario dar de alta nuevos Centros:

  • Cuando la empresa incorpore nuevos depósitos o almacenes a los ya existentes.
  • Cuando se efectúen operaciones de compras a ser entregadas en determinados lugares físicos.

Depende fundamentalmente de los requerimientos de compras asociadas a la localización física.

DEFINICION DE ORGANIZACIONES DE COMPRAS

  • SPRO (IMG Referencia SAP) -> Estructura de la Empresa -> Definición -> Gestión de materiales -> Actualizar organización de compra

Cuando es necesario crear una nueva organización de compras:

  • Sin importar la envergadura de la empresa, podría ser suficiente una sola Organización de Compras para toda su estructura.
  • El criterio de segmentación en varias Organizaciones de Compras está determinado por el criterio de Compras Centralizadas ó Compras Distribuidas. Para compras centralizadas bastará una OC en caso de Compras Distribuidas se crearía una de ellas por cada Centro, Sociedad o zona, según el criterio adoptado.
  • Si bien el punto anterior es un criterio bastante sugerido, no necesariamente se deba hacer así, ya que podría adoptarse el criterio de centralización o distribución de compras de acuerdo a la función de los grupos de compras antes que la definición dada por la OC.
  • Otro criterio está asociado al perfil de los proveedores, ya que algunos proveedores son dependientes de la Organización de Compras, es decir, que distintos Centros pudiesen adquirir productos de los mismos proveedores con condiciones de la OC diferentes para cada centro por el mismo proveedor.

De no ser necesario, se recomienda no abrir más de una Organización de Compras, para evitar confusiones a los usuarios y evitar registros de datos en una Organización de Compras equivocada.

DEFINICION DE GRUPOS DE COMPRAS

Los Grupos de Compras no están directamente asociados a la estructura de la Empresa, son sencillos en su definición:

  • SPRO (RAP referencia IMG) -> Gestión de materiales -> Compras -> Crear grupos de compras

En que casos se recomienda crear nuevos grupos de compras:

  • Dependiendo de como la empresa quiera organizar sus equipos de compradores para sus operaciones, análisis y seguimientos.
  • Cuando se definen los Grupos de Compras pueden utilizarse diversos criterios de acuerdo a como se organicen las operaciones de compras, esto es, por Centro, por Especialidad, por Unidad de negocio, entre muchas otras.
  • Cuando se define un Grupo de Compras no se identifican los individuos (salvo por otros datos) de manera que el cliente decide si cada comprador constituirá un Grupo o serán representados mediante un Grupo de Compras varios de ellos.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Gregorio Sanchez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


Juan Gregorio Sanchez

Mexico - Legajo: KK39D

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Cada dia es una nueva oportunidad para aprender.

Certificación Académica de Juan Sanchez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Definición de objetos de la Estructura de la empresa Como estamos en la lección de parametrización siempre accederemos a la TX SPRO Crear nuevo CENTRO: Spro, estructura de la empresa, definición, logística general, definir copiar borrar verificar centro, definir centro, posiciones en ZDJF, F6, cambiar el código a nuestra parametrización y enter (para pasar los datos siguientes) Puedes modificar datos y actualizarlos y enter (para retornar) Se observará el nuevo creado y guardamos el escogido. SAP propondrá una orden de transportes donde guardar la información y aceptamos, le damos back y de ahí cancelar para cerrar la pantalla.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 7: Definición de los Objetos de la Estructura de la Empresa. Hemos aprendido sobre la definición o creación de : Centros, Org. Compras y Grp. Compras. Debe quedar bien claro que la creación de estos objetos depende de los criterios organizacionales, requerimientos y necesidades de la Empresa para corto, mediano y largo plazo, los cuales se definen desde los preparativos de cada proyecto. Sobre las OT aprendimos que podemos utilizar una misma orden para crear o dejar grabados varios objetos, siempre y cuando dicha orden aún no esté liberada. Tambien podemos crear una orden nueva por cada objeto registrado. Tenemos las opciones, solamente toca detenerse a pensar como se va administrar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosa Mayorga Bermudez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Definición de objetos de la Estructura de la empresa Los objetos que integran la estructura de la empresa son los centros y la organización de compras, un objeto que no forma parte de la estructura de la empresa pero es parte de las definiciones para MM es el grupo de compra. Definición de centros Menú SPRO -> Estructura de la empresa ->Definición -> Logística general -> Definir, copiar, borrar, verificar centro Ejecutar y doble click en definir centro Seleccionar un registro como referencia Pulsar el botón "Copiar como..." Actualizar los datos del nuevo centro: La información fundamental, el código. Enter y nos aparece la pantalla para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisseth Carballo Caballero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Definición de centros. Para la definición ir a la siguiente ruta: Spro- Estructura de la empresa-Definición- Logistica general-Definir,copiar,verificar,borrar centro. Se definirán nuevos centros cuando la empresa incorpore nuevos almacenes. Cuando se hagan compras a entregar en otros lugares. Definición de Organizaciones de Compras. Organización de compras: Se encarga del suministro de materiales y servicios, negocia condiciones con los proveedores. Ruta: Spro-Estructura de la empresa-Definición-Gestión de materiales-Actualizar organización de compras. Pantalla-->Modificar vista organizaciones de compras. Definición Grupos de compras. Grupos de compras: equipos de compradores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edward Josue Delgado Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Definición de objetos de la estructura de la empresa. Parametrización de la estructura de la empresa. En esta lección se incorporará la definición de los objetos que integran la estructura de la empresa, esto es, centro y organización de compras. También se mencionan objetos que no pertenecen a la estructura pero son parte de las definiciones para MM, tal como el grupo de compras. 1.1 Definición de centros 1.2. Casos prácticos de necesidad de creación de centros. Cúales son casos donde se requiere la creación de un nuevo centro? respuestas: - Cuando la empresa incorpore nuevos depósitos o almacenes a los ya existentes. - Cuando se efectúen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DEFINICIÓN DE OBJETOS DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA. 1. Parametrización de la Estructura de la Empresa: Centros. SPRO- Estructura de la Empresa- Definición- Logística General- Definir, copiar, borrar, verificar centro- Definir Centro. 2. Casos prácticos de necesidad de creación de Centros: * Cuando se efectúan operaciones de compras, a ser entregadas en determinados lugares físicos. ** Depende fundamentalmente de los requerimientos de compras asociados a la localización física. 3. Definición de Organizaciones de Compra SPRO- Estructura de la Empresa- Definición- Gestión de Materiales- Actualizar Organización de compras. 3.1. Seleccionar un registro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katel María Mejia Guillén

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ECCION: DEFINICION DE OBJETOS DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA 1. parametrización de la estructura de la mepresa incorporaremos la definición d elos objetos que integran la estructura d ela empresa, esto es, centro y organización de compras mencionaremos objetos que pertenecen a la estructura pero son parte d elas definiciones de MM, como lo es el grupo de compras nota 1: la sociedad cae dentro del módulo F1 para sucreación y gestión 1.1 Definicón de centros: menú del spro-- estructura de la empresa definición-- logística general-- copiar, borrar, verificarcentro 1.1.1 seleccionar un registro como referencia 1.1.2 creamos un nuevo centro como copia 1.1.3 actualizamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Riki Jose Toledo Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DEFINICIÓN DE OBJETOS DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA. 1.PARAMETRIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA. DEFINICIÓN DE OBJETOS DE LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA. Se realizan la definición de los objetos que conforman la Estructura de la empresa que son: centro, organización de compra y grupo de compra. No se define la sociedad ya que esta se realiza por el modulo de FI. 1.1 Definición de Centros. A través del patch "Estructura de la empresa -> Definición - Logística General-> la opción Definir, copiar, borrar, verificar centro", con el siguiente procedimiento: 1.1.1 Seleccionar un registro como referencia: Se pulsa click sobre el cuadro izquierda de la línea...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los pasos para la creación y modificación de las organizaciones de compras son los mismo utilizados en la unidad anterior para la creación de centro, solo cambia la ruta en el árbol de transacciones. La creación de organizaciones de compras dependerá si las compras son centralizadas (solo hará falta una sola) o compras distribuidas según sea el caso (cuando cada centro-sociedad se ocupe de sus propias compras). Los grupos de compras son creados según las necesidades del cliente y según vaya a organizar su grupo de compradores. Los grupos de compra pueden utilizarse con diferentes criterios por ejemplo, por centros, especialidad, unidad de negocio, entre otros. * Definición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alfonzo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Parametrización de la estructura de la empresa Incorporaremos objetos que integran la estructura de la empresa CENTRO y ORGANIZACION DE COMPRAS. Se mencionará también objetos que no pertenecen a la estructura como el grupo de compra MM. La creación de la SOCIEDAD es en el módulo FI. 1.1 Definición de centros RUTA SPRO--> Estructura de la empresa --> Definición --> Logistica general --> definir copiar borrar verificar centro EJECUTAR a) Marcar Definir centro con doble click en la opcion marcada con tilde b) Seleccionar un registro de referencia ej DJF1 y pulsamos el botón copiar c) Actualizamos los datos del nuevo centro OJO en el código ingresamos otra denominación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Galleguillos Loayza / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!