✒️SAP MM - Información general del Maestro de Materiales

SAP MM Información general del Maestro de Materiales

Un dato maestro es una entidad propia del objeto al que hace referencia (materiales, proveedores, clientes, etc), que es almacenado en un único sitio y puede ser utilizado desde distintos módulos de SAP

Gestión de materiales (MM): Es el responsable del origen y manteniemiento de la informacion. Ademas de dar uso a los datos generales, accede a segmentos especificos para sus tareas. Entre ellos, se encuentran los datos para analizar el stock, planificar el aprovisionamiento basandose en las cant min y de seguridad o el pronostico de consumo futuro.

Producción (PP): Para la fabricacion de un producto, recurre al maestro de materiales para buscar los datos de cada uno de los productos a confeccionar y las Ordenes de Produccion y las necesidades de compras requeridas.

Mantenimiento (PM): Accede a la info Maestro de materiales cuando deba hacer las tareas relacionadas a repuestos, insumos y herramientas.

Control de calidad (QM) cuando deba realizar la verificacion de claidad de un producto adquirido o fabricado, debera acceder a maestro de materiales.

2) Materiales - Mandante - Centros - Almacenes: Cuando incorporamos un nuevo material al sistema, registramos en principio y como condicion minima, los denominados "Datos Básicos". Toda la informacion será a nivel del Mandante y será válida para cualquier aplicación dentro del mismo.

2.1) Materiales - Centros: Existen otros grupos de datos mas especificos que seran asociados a los centros definidos en el sistema, cada uno de ellos podrán tener la misma o diferente información. como por ejemplo:

dentro de lo que es compras: Grupo de compras preferencial, definicion de reclamos a proveedores, unidad de medida utilizada en los pedidos a proveedores, tolerancias de las cantidades de entregas, tiempo de procesamiento interno de la recepcion de los materiales, nro de codigo del fabricante, textos para pedidos de compra para varios idiomas.

Dentro de los que es planificacion de necesidades de compra: caracteristicas o metodo de planificacion, punto de pedido o stock min y max,determinacion y tamaños de lostes para compras, parametros para evaluacion de pronosticos.

dentro de ventas: unidad de medida para ventar, cant min de pedidos y entregas, definicion de la jerarquia del material, criterio de verificacion de disponibilidad edell material al vender, determinacion de necesidad de nro de serie.

2.2) materiales - almacenes: el sistema propondrá otro nivel de segmentacion de la informacion, donde asociaremos ciertos datos a la definicion del material en relacion con cada almacen definido él. analicemos algunos de los datos propuestros en el mastro de materiales referiados a los almacenes: unidad de medida utilizada para el almacenamiento, tipo y area de almacenamiento, sitio de almacen a ser almacenado el material, ubicacion para preparacion de salidas del almacen (preparacion pedidos).


Sobre el autor

Publicación académica de Victoria Leon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Training

Victoria Leon

Argentina - Legajo: OJ85W

✒️Autor de: 1 Publicación Académica

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Victoria Leon

 

:: Al igual que Victoria ¿Usted está dispuesto a aprender SAP MM?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP MM.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?