🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Información principal del Documento

SAP MM Información principal del Documento

SAP MM Información principal del Documento

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

1| Información de los documentos

Transacción ME53N para la visualización de los datos de las SOLPED

-Número del documento. La definición estándar de la numeración será de 10000000 a 19999999. SAP permite que cada empresa respete la numeración estándar o adopte la que crea más conveniente según la parametrización. Este numero es asignado la finalizar un documento nuevo y mostrado como parte del titulo al acceder a la modificación o visualización de este.

-Tipo de documento. Elegiremos un tipo de documento de la lista disponible:

1.1.2 Fo Solicitud de Pedido Marco

1.1.4 RV solicitud .contr.marc.

-Texto descriptivo. En este espacio el operador podrá ingresar un texto libre que permita incluir aclaraciones o descripciones acerca de la totalidad del documento (para cada ítem se utiliza otro sitio)

SAP permite utilizar diferentes tipos de documentos diferentes para diferenciar los tipos de operación, la obligatoriedad y de los datos a registrar.

1.2 Datos de los ítems.

- Grupo de artículos. Data para agrupar materiales o servicios.

- Cantidad.

o Cantidad Pedida, indica cuantas unidades ya han sido pedidas.

- Concluida. Marca que indica que se ha finalizado con el ítem y no pueden ser creados mas pedidos ni efectuados cambios. Puede ser fijado manual o automáticamente al crear el pedido, no es necesario satisfacer la cantidad total solicitada.

o Fecha Solicitud

o Fecha entrega

o Tmpo.tratm.EM. define el plazo que el almacén se toma para efectuar la entrada de mercadería y dejarla de libre utilización para los solicitantes.

-Precio Valor. Hace referencia al valor de la cantidad base. Siendo el producto de ambos el resultado de la posición.

-Cantidad base. Indica la cantidad de unidades a las que hace referencia el precio valor.

-Moneda. Clave de la moneda

-Entrada de Mercadería y Factura. Mencionamos a continuación 3 definiciones asociadas a procedimientos posteriores a la SOLPED.

2. Recepción factura. Indica que una factura del proveedor será recibida como parte del proceso.

-Contrato.

-Proveedor fijo

-Proveedor deseado

- Centro sumin. Menciona al centro (dentro de la estructura de la organización) que proveerá el material solicitado. Es utilizado solo en los casos de traslados

-status trat. Dato de llenado automático que indica el estado actual del documento (Pedido creado, petición de oferta creada, pedido abierto creado, etc.)

-Indbloq. Recurso que permite bloquear el ítem para impedir su utilización.

-Historial. Presenta los documentos posteriores asociados al ítem de la SOLPED.

-Textos Descriptivos. Se utiliza para textos aclaratorios asociados al ítem.

- Texto posición

- Nota Posición

- Texto de suministro

- Texto pedido de material

-información. Informaran al proveedor del sitio donde debe ser entregada la mercadería o prestado el servicio. Puede hacer referencia al centro para la cual se origina la compra, pero podrá ser modificado (subcontratación, entrega directa al cliente, etc).

-Cliente. Cuando es gestión de pedidos para terceros, se indicará en este sitio el cliente a quien deberá enviarse el material o prestar el servicio.

-Proveedor. En las operaciones de subcontratación, en este sitio se indicará el proveedor q quien hacemos referencia para tomar la dirección de entrega.

2| Valores propuestos.

Podremos indicar al sistema que cada vez que se cree una SOLPED (o un pedido, contrato, etc). Nueva, tome los valores predeterminados para ciertos campos (centro, grupo de compras, solicitante, entre otros).

(botón Parametriz personal)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ricardo Reyes Alarcón., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


José Ricardo Reyes Alarcón.

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 147 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de José Reyes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Información principal del Documento" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Copiar y pegar dirección en nueva pestaña: http://www.xmind.net/m/JPpN/ INFORMACIóN PRINCIPAL DEL DOCUMENTO En un documento hay Datos de Cabecera y Datos de Posición o Item. En Datos de Cabecera podemos encontrar: 1. Tipo de documento, ya sea el estandar sap NB u otra opción, esto determina numeración de doctos, datos obligatorios y opcionales, etc. 2. #Documento, este # es único. 3. Texto descriptivo del contenido global del docto. En Datos de Item o Posición se encuentra: 1. Información ingresada por el usuario relacionada a los materiales, cantidades, valores y fechas de entrega así como los datos maestros de c/material solicitado, la información puede visualizarse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos René Núñez Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información Principal del Documento ME53N: visualizar datos de la SolPed Datos del Encabezado: son mínimos, ya que fuera de los básicos, solo podrán ser incorporados textos explicativos a la Cabecera. Número de Documento Tipo de Documento Texto Descriptivo Datos de los Ítems: Lote Grupo artículos Mat.prov Cantidades: cantidad, cantidad pedida, cantidad abierta. Concluida. Fechas Precio valor cantidad base Moneda Entrada de mercadería y factura contrato proveedor fijo proveedor deseado centro sumin. status trat. IndBloq Historial Textos descriptivos información cliente proveedor Valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darling Nathali Alvarado Segovia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INFORMACIÓN PRINCIPAL DEL DOCUMENTO Datos del encabezado: Numero documento Tipo de documento Texto descriptivo Datos ítems: Lote Grupo artículo Mat. proveedores Cantidades: cantidades cantidades perdidas cantidades abiertas Concluida Fechas: fecha solicitud fecha liberación fecha entrega Plazo entrega previsto tiempo tratam. EM Precio valor Cantidad base Moneda Entrada de mercadería y factura: entrada mercadería recepción factura emnoval Contrato proveedor fijo provee. deseado Centro sumin. Status trat Ind. bloq Historial Textos descriptivos: texto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rocio Diaz Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTIÓN DE SOLICITUDES DE PEDIDO Información principal del documento Con la transacción ME53N se utiliza para visualizar los datos de las solicitudes de pedido. Solo pueden ser incorporados textos explicativos a la cabecera. La empresa puede definir diferentes tipos de documentos como crea conveniente de acuerdo a los procesos de negocio. El lote es un código que asocia el material a adquirir y recibir un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica e individualiza. El historial presenta los documentos posteriores asociados al item de la Solicitud de Pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alberto Carranza Santana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 5: GESTIÒN DE SOLICITUDES DE PEDIDO UNIDAD 5: LECCIÓN 4: Información principal del documento 1. La transacción ME53N se utiliza para visualizar los datos de las solicitudes de pedido 2. Solo pueden ser incorporados textos explicativos a la cabecera. 3. La empresa puede definir diferentes tipos de documentos como crea conveniente de acuerdo a los procesos de negocio. 4. El lote es un código que asocia el material a adquirir y recibir un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica e individualiza. 5. El historial presenta los documentos posteriores asociados al item de la SolPed

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CABECERA Es la sección principal del documento que almacena todos los datos únicos del mismo, esto es valido para todo el documento. Por ejemplo, número y tipo de documento, fecha, proveedor, cliente, entre otros. El concepto de "Cabecera" y "Posiciones" de un documento es muy importante para aquellos que requieren la extracción de datos de SAP o el diseño de reportes, ya que de su adecuada interpretación depende que sean fácilmente localizado su origen. ¿ A que nos referimos con este concepto ? Siendo la Cabecera de un documento la que contiene todos los datos únicos del mismo, tal como se mencionara al principio, y se encuentran alojados en un mismo sitio...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Gustavo Flores Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORMACION PRINCIPAL DEL DOCUMENTO DATOS DEL ENCABEZADO; son datos minimos y generales, que adicionalmente a los datos basicos se podria incorporar textos explicativos. Por ejemplo: numero de documento, tipo de documento, texto descriptivo. DATOS DE LOS ITEMS; se los identificara por solapas. Datos del material; lote, grupo de articulo, material del proveedor. Cantidades y fechas; cantidad, cantidad pedida, cantidad abierta, concluida, fecha de solicitud, fecha de liberacion, fecha de entrega, plazo de entrega previsto, tiempo de tratamiento EM Valoracion; precio valor, cantidad base, moneda, EM y factira (EM, VF y EMnoVAL) Fuente de aprovisionamiento; contrato, proveedor fijo, proveedor deseado, Ce suministro. Status;...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Información principal del documento 1. Datos del encabezado A nivel de cabecera solo se podrán ingresar textos descriptivos. Número del documento: Cada documento tendrá un número único que lo identificará. Tipo de documento: Va a determinar la numeración, estados de los datos a ingresar, etc. Texto descriptivo: Se van a incluir observaciones o descripciones acerca de todo el documento. 2. Datos de los ítems. Datos del material: Lote Grupo de artículos: Su fin es agrupar materiales o servicios. Mat. Prov: Es el código que utiliza el proveedor para el material o servicio. Cantidades y fechas ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisseth Carballo Caballero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCIÓN 4: INFORMACIÓN PRINCIPAL DEL DOCUMENTO Con F1 - se obtienen los textos explicativos 1.1. DATOS DEL ENCABEZADO: Se tienen los datos básicos y un texto explicativo. Estos campos son obligatorios N° del documento Tipo de documento Texto descriptivo 1.2. DATOS DE LOS ITEMS: Lote Grupo artículos Mat. prove. : cod. material del proveedor Cantidades: cantidad (solicitada), cantidad pedida (las solicitadas), cantidad abierta (que resta ser pedida). Concluida: indica que finalizó el item y no se puede crear mas pedidos, ni efectuar cambios. Puede ser fijado manualmente o automáticamente. Fechas: solicitud (asignada a la solped), F. liberación (limite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Dependiendo de la clase de bienes que se vaya a adquirir, se pueden definir los tipos de documento para crear la solicitud de pedido, por ejemplo: 1. Si los materiales a adquirir son productos o servicios nacionales 2. Si los materiales son de importación 3. Si son bienes de consumo inmediato, o si afectan el stock 4. Si son materiales muy especializados, se puede crear también un tipo de documento donde se configure la información descriptiva como textos de forma obligatoria.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Guadalupe Calzada Cruz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!