✒️Publicaciones SAP MM - Presentación general de los Maestros de datos y Documentos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP MM Presentación general de los Maestros de datos y Documentos, donde la presente lección será destinada a la observación y análisis de un video a modo de presentación del contenido del módulo, especialmente en lo atinente a maestro de datos y documentos del proceso de compras de sa

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 3: Maestro de datos - Materiales y Proveedores

Existen 111 Publicaciones Académicas para el tema SAP MM Presentación general de los Maestros de datos y Documentos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP MM Presentación general de los Maestros de datos y Documentos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP SemiSenior

Para crear un material, se usa la transacción MM01, Modifica por MM02 y Consulta/Visualiza: MM03. Para crear un Proveedor se usa la transacción MK01, Modifica por MK02 y Consulta/Visualiza: MK03. Para extenderlo a una sociedad se usa la transacción XK01. Cuando se inicia un proceso de compra se debe de realizar primero la solicitud de pedido (SOLPED), es documentar y formalizar la necesidad del área de la compañía. En este documento se desconoce el proveedor, pero si debe de definir el material o servicio. Este documento se crea por la transacción ME51N, Modifica por ME52N y consulta/Visualiza ME53N. La liberación se realiza por la transacción ME54N. La petición de oferta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan David Ramirez Zambrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROCESO DE COMPRAS DE SAP CREACION DE UN NUEVO MATERIAL - MM01 : Se ingresa en la transacción MM01 y eligiendo el Ramo y Tipo de material se escoge un material existente como modelo. Seleccionar las Vistas y el Centro. Completar la información del material en las Vistas seleccionadas. Completar los datos del material en la Vista Contabilidad y guardar su información. Se recibe un mensaje de SAP de que ha sido completada exitosamente la actividad. CREACION DE UN NUEVO PROVEEDOR - MK01 : Seleccionar la Organización de Compras y Grupo de Cuentas. Indicar un Proveedor como modelo. Completar la información en los distintos segmentos de datos. Completar la información... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vileidy Espinoza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos maestro . En el primer video podemos ver el proceso de compra, pero primero se debería tener los datos de los proveedores. Luego sería crear dicha solicitud, ver una cotización al proveedor, liberar el pedido, crear la factura Datos maestros Esta unidad se centra en la actualización de los datos maestros de material y de proveedor, Asimismo, trata el significado de los niveles de organización con respecto a estos datos. Los datos maestros comprenden registros de datos grabados en la base de datos para periodos largos. Estos registros de datos se graban de forma central, y se utilizan y se procesan para todas las aplicaciones. TIPOS DE MATERIAL Los Tipos de Material permiten la agrupación de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Montalvo Pajaro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de un nuevo Material - MM01 - Create Material Creación de un nuevo Proveedor - MK01 - Create Vendor Extender el proveedor a una Sociedad - XK01 - Extend to a Company Code Creación Solicitud de Pedido - ME51N, ME51N con Referencia - Create Purchase Requisition Liberación Solicitud de Pedido - ME54N - Display Purchase Request Creación Petición Oferta - ME41, ME41 Referencia a SolPed - Create RFQ Actualización Petición Oferta - ME47 - Maintain Quotation Creación Pedido - ME21N Liberación de Pedido - ME29N Entrada Mercadería - MIGO Devolución Mercadería - MIGO Creación Factura - MIRO Creación Abono - MIRO Creación Cargo Posterior... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Guagnoni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

PRESENTACIÓN GENERAL DE LOS MAESTROS DE DATOS Y DOCUMENTOS Video1. En un proceso normal de compras después de tener el maestro material. datos de proveedores se puede iniciar el ciclo de compras 1. Se crea la solicitud de Pedido 2. Si aplica, se puede solicitar una cotización al proveedor 3. Se puede crear o liberar un pedido 4. Si el proceso continuo se puede dar entrada o devolver las mercaderías 5. Se crea la factura, creación de abono, creación de cargo, se libera factura 6. Se puede visualizar el reporte de stock, proveedores, SOLPED, Pedidos Material, documentos de Materiales, facturas. Algunas transacciones. Tx MM01. Creación de un nuevo material Tx... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

*Maestro de datos a manera de resumen: -Maestro de: Materiales (tcode MM01) Proveedores (tcode MK01, FK01, XK01) *Proceso de Compras a manera de resumen: -Solicitud de Pedidos (SolPed): Creación con o sin referencia (tcode ME51N) Liberación (tcode ME54N) -Peticiones (Cotización) de Oferta: Creación con o sin referencia de SolPed (tcode ME41) Actualización (tcode ME47) -Pedidos: Creación con o sin referencia de SolPed o Peticiones de oferta(tcode ME21N) Liberación (tcode ME29N) -Mercadería: Entrada (tcode MIGO) Devolución (tcode MIGO) -Facturas: Creación (tcode MIRO) Abono (Nota de crédito que cancele parcial o totalmente la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardo Velazquez Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DATOS MAESTROS. Creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen también un aspecto organizativo, ya que su información se organiza en vistas, que a su vez se asignan a elementos de organización. En SAP, los datos maestros se crean centralmente y están disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados. El almacenamiento centralizado de los datos maestros implica que los registros de datos son siempre consistentes, están actualizados y no son redundantes. Debemos entender a los datos maestros como datos críticos. Cada parte del ERP de SAP, en cada módulo, tiene datos maestros específicos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alexander Lugo Barragan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Presentación general de los Maestros de datos y Documentos TRANSACCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO COMPLETO DE COMPRAS EN EL MODULO MM DATOS CREACIÓN MODIFICACIÓN VISUALIZACIÓN LIBERACIÓN LISTADO Materiales MM01 MM02 ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabela Karen Pujay Pineda / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presentación de los principios básicos de maestros de datos y documentos Generalidades de los Maestros de datos, estos son materiales y proveedores y los documentos y reportes principales del proceso de compras y gestión del stock y facturación. Condiciones Generales de los procedimientos Proceso de Compras SAP Maestro de datos y proceso de compras- Resumen de actividades Completado el maestro de datos y los del proveedor, se comienza con los documentos, la solicitud de pedido y su correspondiente liberación, se incluye como opción la solicitud de cotización a uno o más proveedores y su actualización con la respuesta recibida. Continúa con el pedido y su liberación,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Fernanda Alvarez Valecia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos Maestros de Materiales 1. TX MM01 Crear material, en la pantalla ingresar el tipo de material y el ramo. 2. TX MM02 Modificar Material. 3. TX MM03 Visualizar Material Datos Maestros de Proveedores 1. TX MK01 Crear Proveedor 2. TX MK02 Modificar Proveedor 3. TX MK03 Visualizar Proveedor. tambien existen datos maestros de servicios, que se utilizan para la compra de servicios en una empresa, estos servicios pueden ser (aseo, Vigilancia, capacitacion, consultoria Etc.) tambien existen los registros info, donde se establece para un proveedor el material y tambien se especifica la categoria del material.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregory Corcho Canate / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP MM?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP MM, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP MM. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?