✒️Publicaciones SAP MM - Descripción e Integración de módulos de SAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP MM Descripción e Integración de módulos de SAP, donde te instruimos acerca de los módulos que constituyen el sistema, ejemplos de los beneficios de la integración y medios para compartir la información entre los departamentos de la empresa.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 1: Introducción al Sistema SAP

Existen 138 Publicaciones Académicas para el tema SAP MM Descripción e Integración de módulos de SAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre SAP MM Descripción e Integración de módulos de SAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Senior

LECCIÓN 5 3.1 El producto vendido puede ser producido por la empresa o comprado a terceros 3.1.1. quienes deberán analizar las ventajas o desventajas de cada opción~*~*~ Considero que quienes deben analizar las ventajas y desventajas deben ser las áreas CO, FI, TR, PP, RH y MM. ~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ 3.1.2. qué sectores intervendrán en la decisión~*~*~ Los sectores que intervendrán en la decisión son: FI, TR, CO, PP, RH y MM Se debe analizar desde el punto de vista financiero (FI, TR), de costos (CO), desde el punto de vista suministros y de la planeación de la producción (PP), así... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Guadalupe Calzada Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Creo que detrás del SAP R/3 existe un concepto fundamental para el buen desempeño de cualquier Organización y es la visión holística e integral que se tiene del negocio. No se puede desfragmentar la Organización y dejar que trabajen de forma independiente. Así como el cuerpo, que tiene varios miembros, funciona porque cada miembro desempeña una tarea fundamental. Cada módulo en SAP desempeña una función vital para el bueno funcionamiento de la Organización. 3.1. Según lo anterior, creo que varias son las opiniones que se deben sopesar para tomar la decisión de producir "in-house" o tercerizar la producción. Tenemos que evaluar la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Avellaneda Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El conjunto de los módulos principales de SAP es lo que constituye la versión denominada R/3. El módulo denominado MM proviene de la abreviatura Material Management o Gestión de Materiales. Los módulos que interactúan constantemente con este son los siguientes: Gestión Financiera.- Se encarga del registro contable de los movimientos económicos de la empresa, definición de las cuentas de mayor para imputación de movimientos, gestión de cobros y pagos, cierres de periodos, balances, es responsable de cumplir con todos los requisitos legales, impositivos y financieros de la cía. CONTROLLING.- Este módulo es alimentado por todos los procesos de negocios del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Carola Justiniano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Audio 1.1.5: cuando hablabamos de integración del sistema, nos referimos que tanto la información como la modalidad de trabajo como procedimientos se encuentran estrechamente ligados entre un módulo y otro. Esto es fundamental para que las actividades desarrolaldas y documentación generada en un área de la empresa impacte en las restantes cuando el proceso lo determina.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modulos que conforman SAP: SD: Sales and Distribution (Ventas) MM: Material Management PP: Production Planning QM: Quality Management PM: Plant Maintenance HR: Human Resources FI: FInance CO: Controlling AM Asset Management (Gestión de Activos Fijos) WF: Workflow · FI: Gestión Financiera es donde residen los requisitos legales y de informes de los registros de contabilidad de una compañía. Incluye cuentas de acreedores, cuentas de deudores, libro mayor e informes financieros. · CO: Controlling (gastos generales) se usa para la contabilidad Administrativa/Operativa de una organización. La función de contabilidad administrativa captura y controla la información necesaria para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Martin La Verghetta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MODULOS DE SAP 1. FI Gestion financiera: Se encarga del registro contable de los movimientos economicos de la empresa. Cuentas de mayor imputacion de movimientos, gestion de cobro a clientes y pago a proveedores, cierre de periodos, balances, consolidacion entre empresas. Se debe cumplir con los requisitos legales, impositivos y financieros de la compañia. 2. CO Controling: Modulo alimentado por los procesos de negocio del sistema, se puede efectuar los mas diversos analaisis y controles de costos, estadisticas e informes. 3. MM Material Management: Modulo del proceso de adquisicion de materiales y servicios, su planificacion, recepcion y verificacion de las facturas de proveedores. 4.SD Ventas: Modulo de la relacion con los clientes,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Janneth Porras Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Principales modulos que Componen SAP: Gestion FInanciera (FI) Controlling (CO) Gestion de Materiales (MM) Ventas y distribucion (SD) Planificacion de la produccion (PP) Planificacion de Mantenimeinto (PM) Recursos Humanos (HR) Workflow (WF) Activos Fijos (AM) Los diferentes procesos de SAP impactan e interactuan entre si de forma directa o indirecta en dos o mas modulos, generando de esta manera una sincronizacion optima en las diferentes fases de desarrollo de la compañia. Cada proceso que genera SAP en sus diferentes modulos, depende de la consecucion y ejecucion de otros, ejemplo, para generar un documento de pedido, es necesario conocer inicialmente la necesidad del cliente para generar una solicitud de pedido TX-ME51N, iniciar un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Descripción e Integración de Módulos SAP (System – Apllication – Program) Es un sistema que abarca todos los procesos de negocios de una compañía y puede ser parametrizado de acuerdo de acuerdo a necesidades específicas. Constitucion de Sap SAP está compuesto por módulos que permiten segmentar la aplicación por aéreas y/o funciones pero trabajando coordinadamente y en tiempo real. R/3 (es una versión de SAP) ABAP/4 (ABAP es un Lenguaje que usa SAP, que permite la integración de todas las actividades de las empresas) SD Ventas y Distribucion MM Gestion de Materiales PP Planificacion de la Produccion QM Gestion de la Calidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Gutierrez Lara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP System - Application - Program Es un sistema que interrelaciona todos los procesos de negocio de la empresa basado en las "Best Practices" de las empresas globales de mayor renombre mundial. Abarca todos los procesos de negocio de la empresa y puede llegar a ser parametrizado en base a las necesidades especificas de cada organización. Ésta interrelación permite interactuar entre departamentos/procesos por ejecutar transacciones/tareas en el ERP como tambien la relación con otros sistemas externo (LEGACY) que cualquier organización pueda mantener de manera paralela a SAP para su gestión. La adaptabilidad de SAP a los procesos de negocio es realizado mediante la programación en su... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Marrero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

-SAP, composicion: esta compuesto por modulos en donde cada uno representa la aplicacion por areas y/o funciones pero trabajando coordinadamente y en tiempo real. - Los modulos son: 1-SD, ventas y distribucion, Se ocupa de la relacion con los clientes, desde la pre-venta, venta, relacion con MM para la adquisicion de los bienes y servicios, planificacion y preparacion de la entrega, transporte y facturacion. 2-MM, gestion de materiales, Es el encargado de todo el proceso de adquisicion de materiales y servicios, su planificacion, recepcion y verificacion de las facturas de proveedores 3-PP, planificacion de la produccion, es responsable de la gestion de la produccion, esto es, definicion de procesos, ambitos y recursos para su desarrollo,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brian Juan Fernando Zaravia / Disponibilidad Laboral: PartTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP MM?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP MM, el lunes 21 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP MM. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!