🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

1. Creacion de avisos de necesidades.

Las necesidades o requerimientos primero se deben crear en forma de avisos con el fin de facilitar la priorizacion y la coordinacion, este debe incuirlos datos importantes pata mantener el historial.

2. Fases del aviso de necesidades

El punto de partida de mantenimiento planificable es el aviso de una averia o daño, este hace referencia a un objeto tecnico y contiene una descripcion dela averia correspondiente o de las necesidades tecnicas que deben ejecutarce en el objeto.

3. Aviso de mantenimiento

- Cabecera

Cada aviso de mantenimiento contiene datos de cabecera que sirven para identificar y gestionar, alli se dscribe elproblema o actividad a ejecutar, un aviso puede contener varias posiciones.

- Posiciones

En las posicioones de los avisos encontramos actividades que documentan el trabajo realizado, las actividades son imporatantesya que demuestran que se han aplicado determinadas medidas., las medidas describen actividades que aun deben realizarce.

- Objetos de referencia

Todas las clases de aviso se pueden crear para los objetos de referencia , si cargamos un aviso de mantenimiento a un equipo y existe una asignacion a una ubicacion tecnica, el sistema transfiere los datos relevantes para el equipo y la ubicacion tecnica.

4. Aviso de mantenimiento - Informacion de objeto.

Podemos utilizar la ventana de dialogo para tener un resumen de la condicion y el historial del objeto en cuestion, esta ventana muestra una estadistica sobre avisos y los 3 ultimos avisos de mantenimiento introducidos en el sistema, esta se puede configurar para que aparezca automaticamente cuando se cumplan ciertas condiciones.

5. Catalogos.

Los catalogos se utilizan durante la actualizacion de avisos para la introduccion codificada de resultados y actividades, esta incorporacion codificada es utilizada para el analisis o informe.

Podemos utilizar los analisis estandar para analizar los siguientes codigos.

- Catalogos, una combinacion de grupos de codigos agrupados segun contenido, averias y causdas de averias.

- Grupos de codigos, Combinacion de codigos con contenidos relacionados, averias en vehiculos, bombas, motores o averias mecanicas y averias electricas.

- Codigos, Un adescripcion de la averia,una actividad,la causa de la averia, la pieza y la mediada del objeto.

Catalogos y perfiles de catalogos

El perfil de catalogo nos permite definir que grupos de codigos se pueden utilizar cuando se procesa un objeto determinado, alli se visualizan los grupos de codigos relevantes para el objeto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Omar Enrique Delgado Ardila, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Omar Enrique Delgado Ardila

Profesión: Asistente de Mantenimiento - Colombia - Legajo: ET42M

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Omar Delgado