🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

Introducción a SAP S/4HANA PM

SAP S/4 HANA PM

High performance analytic appliance, es una plataforma integrada hardware software que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modadlidad de procesamiento in-memory, para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance como BI, BW, con el fin de lograr respuestas en tiempo real.

Las herramientas BI y BW se basan en la utilización de extractoresque replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales.

Tecnología in-memory

Con el avance de las tecnologías de RAM, surge la necesidad de alojar los datos en memorias RAM de alta capacidad y no en discos, esto es in.memory computing. Esto genera tiempos de respuesta mas rápidos.

El procesamiento in memory involucra la utilización de servidor especializado, configurado y certificado para el software en cuestión. SAP HANA implementa in memory computing.

HANA siempre almacena datos en disco y carga partes de las tablas de la base solicitadas en la memoria RAM.

El otro aspecto importante es el almacenamiento de tablas por columna, ofrece nuevas posibilidades de compresión de datos.

SAP HANA y su arquitectura

Esta compuesta por:

* SAP HANA APPLIANCE: es la certificación que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA, ya que si bien SAP no fabrica hardware a partir de ahora si lo certifica para su uso.

* SAP HANA DB: Se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos.

* SAP HANA CLOUD PLATFORM: Llamado por sus siglas HCP, es el instrumento quye permite construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet.

* SAP Business Suite: es el componente de software mediante se brinda soporte a las aplicaciones de gestióm de recursos empresariales que el clietne necesita.

Características principales de SAP S/4HANA

Las siglas S/4 provienen de Business Suite 4.

El principal objetivo de SAP S/4HANA es simplifciar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Andres Calderon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Carlos Andres Calderon

Profesión: Ingeniero Electrónico - Colombia - Legajo: KJ79R

✒️Autor de: 90 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Con muchas expectativas para afrontar este curso, he trabajado con el modulo de pm durante varios años y siempre he querido ahondar más en el aprovechamiento de dicho modulo.

Certificación Académica de Carlos Calderon