PROMO JULIO en CVOSOFT United States Of America: 💎Calidad, 🔥Bonificaciones, 🥶Precios Congelados y MÁS!

 X 

✒️SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

La planificación de las órdenes.

La creación de una órden de mantenimiento, nos permite gestión y recopilación datos, ya que dentro de la misma se puede planificar las operaciones y las piezas de recambio siendo esté un importante instrumento en la planificación de medidas de mantenimiento.

Anteriormente mencionado, en el proceso de mantenimiento planificable tenemos tambíen la fase planificación; donde se crea y planifica una orden usanso el aviso. Habitualmente la creación de operaciones, la reserva de piezas de recambio o la planificación de tiempos de empleo son medidas de planificación.

Por consiguiente, podemos ver alternativas de planificación para el procesamiento, donde nos dan las siguientes opciones para asignar el trabajo:

  1. Procesamiento interno: son los puesto de trabajo de mantenimiento los cuales ejecutan el trabajo (talleres internos).
  2. Procesamiento externo: se puede dar mediante puestos de trabajo de definición extrema o posiciones de servicio que se conectan con el módulo de MM para la gestión de contratación y compras (empresas externas contratadas).

Podemos decir que, hay cinco formas de crear una orden de mantenimiento, las cuales son implementados por los diferentes procesos que tengamos en la compañía, tales como:

  1. Se crea directamente, por ejemplo, avería.
  2. Se crea gracias al planificador por aviso de mantenimiento introducido por solicitante.
  3. Se crea sin referencia de un aviso de mantenimiento, puede ser por un informe de actividad como una notificación técnica.
  4. Se crea cambiando varios avisos de mantenimiento en uno o varios objetos.
  5. Se crea automáticamente a partir de una posición de mantenimiento de acuerdo al plan de mantenimiento.

Dicho esto, tenemos los elementos que componen a una orden de mantenimiento, como son:

  • Cabecera de la orden: conformada con datos válidos y útiles que sirve para identificar y gestionar la orden de mantenimiento. Como son:
    • Número de la orden
    • Descripción de la orden
    • Clase de orden
    • Fecha programada
    • Prioridades de las medidas
    • Usuario quien creó la orden
    • Usuario que la modificó por ultima vez, etc
    • Lista de objetos: contiene todos los objetos que se deben procesar, como:
      • Ubicaciones técnicas
      • Equipo
      • Embalajes
      • Números de serie
  • Operación: son las tareas a realizar en la órden.
  • Lista de componentes: contiene la lista de material o piezas de recambio necesarias para ejecutar la orden de mantenimiento.
  • Norma de liquidación: proporciona información sobre en qué objeto se deben liquidar los costes, dicho objeto se propone a partir del registro maestro de referencia y se puede modificar al actualizar la órden para ingresar a visualizar la norma de liquidación.
  • Costes: indican en qué medida se encuentran en las características de valor de la órden, a los costes estimados, planificados y reales. Existe una vista técnica y una de controlling que está disponible.

Por esto, cuando tenemos el trabajo preparado mediante operaciones, la planificación se puede realizar en tres niveles en función de la clases de orden de mantenimiento y del alcance del trabajo.

Podemos decir que, las clases de órdenes órdenes de mantenimiento son:

  1. Órdenes cortas: solo puede contener una operación, los datos se pueden ingresar en la sección interior de la pantalla de datos de cabecera sin tener que modificar las imágenes y está operación puede ser un proceso interno o externo.
  2. Órdenes externas sin planificación detallada: pueden contener varía cantidad de operaciones en la lista.
  3. Órdenes con planificación detallada: aquí utilizamos pantallas de detalles de operación y si queremos más detallada la información sobre el procesamiento interno debemos utilizar "pantalla interno de operación" y para caso externo
  4. "pantalla externo de operación".

No obstante, una de las partes integrales de la orden de mantenimiento es la lista de objetos, la cual está conformada por varios objetos que deben estar en el procedimiento de la orden y se utiliza para recopilar y agrupar datos como:

  • Avisos para los mismos objetos técnicos.
  • Avisos para diferentes objetos técnicos.
  • Objetos técnicos sin avisos.

Por último, podemos observar el primer aviso de la lista de objetos en la cabecera de la órden si es que la misma tiene uno o más avisos asignados.

Dicho esto, tanto el aviso de cabecera como los otros avisos de la lista de objetos se pueden volver a separar de la orden. Ya que la lista de objetos no controla la orden.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carla Briceño, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Carla Briceño

Profesión: Ingeniero Industrial - Argentina - Legajo: LT29D

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor en SAP PM

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniera industrial apasionada por la mejora continua y la innovación. egresada de la uneg, donde adquirí conocimientos y habilidades en el diseño, implementación y evaluación de sistemas productivos

Certificación Académica de Carla Briceño