🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

Mantenimiento como servicio para la venta

Los avisos de servicio no pueden contener costos ni ingresos, solo sirve para procesar una solicitud de servicio. Se puede dejar registrada la condición de un objeto técnico en el aviso de servicio.

La orden sí contiene más información detallada, y se usa para trabajos más especializados, se planifica el material, los recursos en general. El pedido de cliente se puede crear basándose un plan de mantenimiento o aviso de cliente.

Un pedido de cliente contiene repuestos y otros materiales, no requiere planificación. Se gestiona por la solicitud del cliente.

El paso a paso para gestionar un servicio de mantenimiento:

  1. Entrada de aviso de servicio: Se solicita las medidas a tomar y se sigue el progreso de las tareas.
  2. Procesamiento de la orden: Tiene como instrumentos la orden de servicio y el pedido de venta (contrato). La orden permite planificar la realización de cada operación con más detalle, presupuestar costos y supervisar el progreso. Se envían los repuestos al cliente. Este paso también aplica para asesorías
  3. Cierre de avisos: Se registran los costos detallados de las actividades realizadas y materiales utilizados en la orden. El aviso contiene la descripción de actividades realizadas y los resultados. Una vez se confirman todos los datos se hace el cierre técnico y estos datos quedan guardados en un historial.
  4. Facturación: Se enumeran los gastos reales, y gastos adicionales no facturados.

Cuando se necesita la intervención de un técnico para resolver el problema, se puede diseñar un plan general dentro del aviso de servicios, pueden incluirse también propuestas de solución a problemas comunes según parámetros de prioridad, tiempos de respuesta y disponibilidad)

* La transacción IW51 crea un aviso de servicios

El tipo de aviso 03 corresponde a servicios.

La operación que sigue al crear un aviso es la ejecución del servicio de mantenimiento mediante la orden. La orden de servicio se crea como una orden de mantenimiento normal, dejando especificados: Datos organizativos de ventas, datos de control (para facturación)

La realización del servicio se lleva a cabo exactamente igual a una orden de mantenimiento común, en cuanto a piezas de recambio, notificaciones, etc.

Cuando se cierra la orden se registra la factura que va al cliente, con los datos de control se definen los costos que se entregan en la factura.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Esteban Parra Henao, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Juan Esteban Parra Henao

Profesión: Ingeniero Mecánico - Colombia - Legajo: GU40C

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy nuevo en todo el entorno de sistemas de información, pero con motivación a aprender y aportar lo que desde mi disciplina sea útil a este curso.

Certificación Académica de Juan Parra