🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

METODOLOGÍA ASAP

Es una metodología por fases, orientada a procesos y diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar riesgos.

ASAP esta compuesto por herramientas y documentos preconfigurados llamados aceleradores (documentos, formularios y archivos) los cuales ya han sido probados y utilizados en otros proyectos y ayudan a definir requerimientos de procesos, verificacion de actividades.

FASES DE LA METODOLOGIA ASAP

1. Preparación del proyecto: el equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y el mapa de procedimientos ASAP. Se inicia con una reunión y se crea un escenario destacando la importancia del proyecto.

2. Planos de Negocio: Acá se entienden las metas del cliente y los procesos necesarios para cumplirlas. Se realizan reuniones de revision ejecutiva conducidas por los consultores. Se crea un plano del estado futuro el cual es un diagrama de la estructura de la empresa y borrador de la definición de los procesos de negocio.

3. Realización: El equipo del proyecto y consultores se separan para terminar actividades. El equipo del proyecto asistirá al entrenamiento de SAP nivel 2 y 3. El de nivel 2 ayuda al equipo a ser mas competente y a entender las herramientas. El de nivel 3 ayuda al equipo a adquirir conocimientos dentro de los procesos de negocio.

Durante el entrenamiento, los consultores configuran los procesos de negocio definidos en los planos aprobados.

Proceso de negocio medular: son las tareas troncales y principales de la compañía. LA configuración de cada proceso será dividida en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios relacionados. Los flujos de procesos son configurados conjuntamente con el desarrollo de reportes, procedimientos de usuarios, escenarios de prueba y perfiles de seguridad.

Preparación Final: El propósito básico es terminar las pruebas finales, entrenar a los usuarios finales y llevar los datos y el sistema a un ambiente productivo.

Arranque productivo y soporte: Inmediatamente después de la puesta en marcha, el sistema será revisado y afinado, se entrevistará informalmente a los usuarios para verificar necesidades satisfechas y medir los beneficios que brinda el nuevo sistema.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Andres Calderon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Carlos Andres Calderon

Profesión: Ingeniero Electrónico - Colombia - Legajo: KJ79R

✒️Autor de: 90 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Con muchas expectativas para afrontar este curso, he trabajado con el modulo de pm durante varios años y siempre he querido ahondar más en el aprovechamiento de dicho modulo.

Certificación Académica de Carlos Calderon