🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

PASOS Y/Ó GUÍA PARA IMPLEMENTAR DE SAP


Entender el requerimiento de negocio: para esto debemos detallar las necesidades del cliente, realizar reuniones, establecer el requerimiento de forma completa y entender la problemática, mejora o solicitud que el cliente o usuario requiere. En este paso se solicita: Documentación del requerimiento del negocio (puede ser provista por el cliente, obtenida por el consultor o también documentación sobre regulaciones del país) y Mapeo del Proceso de Negocio (todo el circuito y pasos que debe complementar el desarrollo).


Configuración SAP: en este paso el consultor se dedica a la búsqueda de los parámetros que afectan o atienden las necesidades del punto anterior. Realiza las modificaciones pertinentes de acuerdo a sus conocimientos en un módulo (ej. SD), comprendiendo los impactos sobre el módulo que modifica y otros que consecuentemente afectará. Estas modificaciones deben ser almacenadas en un Documento de la configuración donde el consultor identificó todo lo realizado.


Prueba de Sistema: una vez que las configuraciones fueron desarrolladas por el consultor, los usuarios más calificados realizarán las pruebas para el caso de negocio. Estos tendrán la responsabilidad de identificar si las modificaciones implantadas por el consultor han tenido el éxito propuesto por el requerimiento del negocio y si existen impactos incorrectos en otros ámbitos (como contabilidad). Terminada la prueba el usuario clave o key user deberá complementar el testeo realizado un Documento de Prueba.


Entrenamiento: se deberá capacitar a los usuarios que utilizarán la nueva configuración, debiéndose circularizar las modificaciones realizadas y cómo éstas modificarán las actividades del usuario que las utilice en el Procedimiento de Negocio.

Salida en vivo (producción) : La salida en vivo o Go-live, es la puesta en marcha de las modificaciones realizadas por el consultor. En este momento, las parametrizaciones realizadas al módulo se ejecutarán en productivo generando los resultados esperados por el caso de negocio planteado.

Herramienta IMG:

Es la agrupación de tareas de configuración que permite modificar los comportamientos en las pantallas y funcionalidades de usuario. SAP provee de una herramienta que permite la configuración de las tareas denominada IMG. Ésta posee todas las tareas de configuración que se pueden llevar a cabo para conseguir la funcionalidad deseada.



VISTAS IMG

Existen tres vistas del IMG disponibles en SAP:

  1. IMG Referencia SAP: posee las listas de tareas de configuración de todos los módulos de SAP (para todos los procesos de negocio).
  2. IMG de empresa: si la implementación de SAP es limitada o no se necesitan todos los módulos, el IMG se puede ver reducido solo a las porciones relevantes para los procesos de negocio que la organización desea configurar. Los procesos que refieren a especificaciones (localizaciones) del país donde la organización tiene sus locaciones, se instalan y se visualizan en el IMG de empresa. Esta vista se genera a partir del IMG Referencia SAP.
  3. IMG Evaluación de proyectos: pueden existir múltiples proyectos dentro del alcance en la implementación de SAP, por lo tanto más de un IMG puede ser creado. Estos son administrados por los líderes de proyectos, los mismos serán responsables de estas partes del IMG para establecer un ordenamiento en lo que respecta a las responsabilidades de un proyecto con gran envergadura de implementación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Alberto Miller Miller, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Mario Alberto Miller Miller

Profesión: Consultor Sap Pm - Colombia - Legajo: PA34G

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Consultor sap pm. profesional en ingeniería industrial, (en formación) y tecnólogo en gestión de mantenimiento industrial.

Certificación Académica de Mario Miller