🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El proceso del Mantenimiento Correctivo

SAP PM El proceso del Mantenimiento Correctivo

SAP PM El proceso del Mantenimiento Correctivo

Proceso de Mantenimiento Correctivo

Descripción del Mantenimiento Planificable

Los requerimientos de mantenimiento siempre deben registrarse. Para finalmente convertir estos requerimientos en Órdenes, para ellos utilizaremos: Planificar, Controlar y Monitorear.

Planificación nos ayuda en la automatización del proceso de generación de avisos y órdenes para ser tomadas por los responsables. Esta cubre las siguientes etapas:

Aviso: Las averías y otras necesidades se registran en un aviso. Estos se pueden ver en la lista de avisos (Transacción IW28)

Planificación: Se crea la orden de mantenimiento y se comienza a planificar a partir de las necesidades notificadas. Abarca, material a utilizar, dispositivos de medición, grúas entre otros.

Control: Se realiza la verificación de disponibilidad de material y la planificación de capacidad, los cuales harán posible liberar la orden.

Ejecución: Cubre la notificación de tiempo, notificación técnica y cierre técnico, la orden se puede liquidar en Controlling (CO) antes o después del cierre técnico de la orden.

Las cuatros 4 etapas anteriores mencionadas también pueden ser controladas mediante la utilización de proceso de SAP Business Workflows WF.

Cierre: En esta etapa la orden se da como concluida haciendo un cierre final.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nehomar Antonio Tuvinez Bellido, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Nehomar Antonio Tuvinez Bellido

Profesión: Ingeniero Industrial - Estados Unidos - Legajo: FN24V

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con maestría en finanzas, con experiencia en el uso del sistema sap a nivel de usuario en los módulos pm, pp y fi, buscando profundizar mis conocimientos de sap en el área

Certificación Académica de Nehomar Tuvinez