✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 1.481 Publicaciones Académicas en SAP PP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

#PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 40 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 41 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 31 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 33 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 57 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 28 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 27 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 47 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 02 Agosto 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

INTRODUCCIÓN AL MAESTRO DE MATERIAL: El maestro de material contiene información útil para: Construcción Compra Manufactura Almacenamiento Ventas de productos Esta información se encuentra de centralizada e integra información de varias áreas de la empresa - El Maestro de Material es el CORE de los procesos logísticos, usado para: Productos terminados Semi - Elaborados Materias primas Información en diferentes tablas SAP, de acuerdo a la estructura organizativa - Las vistas del Maestro de Material identifica lo posibilitado a realizar, compras, ventas, producción, etc. Vistas relevantes para el módulo PP: Vista Datos Base... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Áreas de aplicación de Kanban. 1. Kanban aplica para cualquier tipo de industria. 2. Kanban aplica para productos con alta demanda. 3. Kanban aplica para productos con estructuras de moderadas a complejas. 4. Kanban aplica para productos con procesos estables. 5. Kanban puede ser usando en combinación con otros tipos de fabricación. 2.- En Kanban el flujo del material esta organizado: 1. Usando contenedores vinculados directamente a los puestos de trabajo. 2. No es necesario planificar la disposición del material. 3. El reaprovisionamiento se realiza inmediatamente. 3.- El Proceso Kanban es el siguiente: 1. Cada contenedor contiene la cantidad de material que el puesto de trabajo necesita en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: KANBAN

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- La manufactura repetitiva aplica para: 1. Productos con alto consumo. 2. Demanda con al estabilidad. 3. Estructura de producto con baja complejidad. 2.- La fabricación repetitiva esta orientada a Cantidades por periodos. 3.- La Fabricación repetitiva se integra con: 1. Master Data Management. 2. Sales & Distribution. 3. Production or MRP. 4. Capacity Requirement Planning. 5. Material Management. 6. Logistic Execution. 7. Quality Management. 8. Controlling. 9. Business Information Warehouse. 10. Logistic Information System. 4.- La Fabricación repetitiva soporta las siguientes funciones: 1. Necesidades Primarias Planificadas 2. Salida de mercancías. 3. Entrada de mercancías 5.- Las Características... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Fabricación repetitiva

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Funciones de la etapa de Process Planning. 1. Solicitud de la Orden. 2. Creación de la Orden de Proceso. 3. Verificación de Disponibilidad. 4. Recurso / Programación de la línea. 5. Selección de Recurso. 6. Determinación de Lote. 7. Calculo de cantidad de material. 8. Liberación de orden de Proceso. 2.- Process Order Execution / Process Order Management. 1. Impresión de la Orden. 2. Enviar Recetas de Control. 3. Editar Hojas de Instrucciones. 4. Mensajes de proceso. 5. Puesta a Disposición de material / consumo. 6. Notificación de la Orden. 7. Control de Calidad en proceso. 8. Recepción de material. 3.- Order Completion. 1. Calculo de desvíos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- De acuerdo al mapa de aplicación de fabricación con ordenes de proceso, en que escenarios se podría usar la fabricación por procesos Producción por solicitud de cliente. (clientes ocasionales) Fabricación Make-to-Order. Fabricación por Lote. Campaña de Producción. Fabricación Masiva. 2.- los dos principales criterios que determinan el tipo de manufactura a usar, los cuales cumple la manufactura por procesos Complejidad del Producto. Estabilidad del Producto. 3.- Cual es el tipo de orden de las ordenes de proceso 40 4.- De acuerdo al mapa de características de fabricación con Ordenes de Proceso, con que otros procesos empresariales se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Estructura necesaria para el módulo PP: Mandante: Es una unidad dentro de los términos legales, organizacionales y de información - Contiene sus propios DM - Contiene grupo independiente de tablas. Para el negocio el mandante representa un grupo de empresas. El mandante es la estructura jerárquica más alta de SAP Los datos a este nivel aplican para todas las sociedades y unidades organizativas Esta información se registra solo una vez asegurando uniformidad de datos Acá se asignan Roles y Perfiles, DM de usuarios - El usuario debe tener en cuenta a que mandante quiere hace LOGIN. Sociedad: Esta unidad organizativa es inferior al mandate y sirve... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

TIPOS DE DATOS EN SAP-ERP: Datos de Configuración: La información de estos DM no debería sufrir cambios y de ser así debe ser controlada y monitoreada. Durante una implementación los ambientes regularmente son DEV - QAS - PRD. DEV: Se realiza toda la configuración y modelos solicitados por el cliente - Esta a su vez es probada por la parte técnica según el resultado esperado. QAS: En este ambiente se transporta la solución después de aprobada por la parte técnica en DEV y en este nuevo ambiente corresponde a las pruebas de usuario. (Integraciones MM-SD-FI) PRD: Después de corroborar que la solución es funcional y ser aprobada, esta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mi nombre es Edwin Alejandro Ponce, mis padres trabajan como consultores SAP y me dieron la oportunidad de entrar al curso, al principio no sabía lo que era en verdad SAP solo tenía una idea vaga por lo que me decían. Pero ahora entiendo gracias a esta unidad que SAP es bastante útil para todas las empresas y a nivel mundial todos lo conocen y lo usan por lo que espero cuando termine todo el curso que este conocimiento me permita abrir nuevos caminos laborales que sean muy entretenidos y espero ampliar mi red de contactos por todo el mundo gracias a ustedes. También espero poder compartir mucho más y ayudar en lo que pueda a otros conforme vaya entendiendo más este mundo de SAP.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Edwin Alejandro Ponce Meneses / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección N° 4: Programación y costeo de las órdenes de producción. PROGRAMACIÓN ÓRDENES DE FABRICACIÓN Métodos: Programación de órdenes previsionales generadas por el MRP con cálculo de fechas. Programación con tiempos de espera o lead time para el cálculo de las fechas de producción en base a las fechas base. La programación de los tiempos de espera puede ser usada para los siguientes propósitos: Programación de órdenes. Programación de la hoja de ruta. Programación en el PS y PM. ELEMENTOS Y TIEMPOS DE PROGRAMACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Los tiempos de holgura sirven... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Programación y costeo de las órdenes de producción

Creado y Compartido por: María José Rea Querales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Soy Andersson Càrdenas, Auxliliar de Farmacia, nacido en Bogotà en la actualidad me encuentro en Suecia, pasè por Repùblica Dominicana dònde fuì supervisor de producciòn de una central de mezclas parenterales, allì fuì Key User del mòdulo PP, soy audito interno y tengo amplia experiencia en la implementaciòn de un sistema de calidad ISO. Me especializo en centrales de mezcla, dosis unitaria, preparaciòn de magistrales, interpretaciòn y controles de calidad. En este momento ando tomandome un semestre sabàtico ya que renuenciè a mi trabajo para estar junto a mi familia aqui en estocolmo. Mi intenciòn con este curso es ampliar los conocimientos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Andersson Mauricio Cardenas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ETRUCTURA ORGANIZATIVA - DM - TRANSACCIONES SAP Elementos Organizativos: Se debe verificar la Estructura y Procedimientos de la Empresa. Algunos de los elementos de esta estructura son: Cliente / Mandante Sociedad Centro Almacén Organización de Ventas Canal de Distribución Unidad Organizativa Posición Estructura necesaria del Módulo PP-SAP: Centro: Unidad organizativa del módulo logístico, permite tener una perspectiva de Producción - Compras - Planificación de Materiales Almacén: Sub División de un centros - permite control operativo de Stock según sus cantidades y características de su estatus. Áreas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTEGRACIÓN DE PP Y OTROS MÓDULOS Integración con SD: Fundamentalmente tenemos la verificación de disponibilidad, ya sea en escenarios de fabricación contra Stock o Contra pedido. Los pedidos de venta representan una necesidad que serán convertidos en órdenes PP. Integración con MM: Es la integración mas vital, se encuentran las operaciones de movimientos de mercancía (Entradas y Salidas de Componentes - Pdto. Terminado - Semi elaborados) - backflushing en la notificación. Se utiliza de MM - Órdenes de traslado - Conversiones - Reservas. Integración con CO: Es de gran importancia. Actualización de precios de material Asignación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP PP o Control y Planificación de la Producción Engloba gestión de demanda y control de órdenes. Es un modulo que se divide en: planificar y ejecutar. La planificación: ayuda a determinar la planificación de materiales y capacidad de planta. La ejecución: da la creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo, notificación, movimiento de mercancías, etc. La mayoría de estos procesos requieren de los datos maestros. También existen submódulos como fabricación discreta, producción por procesos, fabricación repetitiva, etc. 3 TIPOS DE PROCESOS DE FABRICACIÓN... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Edwin Alejandro Ponce Meneses / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTRODUCCIÓN A SAP-PP: SAP-PP es un módulo de SAP-ECC que básicamente se divide en dos partes: Planificación: Nos ayuda a determinar la planificación (Necesidad) de los materiales y la capacidad de la planta Ejecución: Contiene las tareas de ejecución, Creación de Ordenes PP - Programación - Flujos de trabajo - Notificación - Movimientos MM - Estatus técnico - etc. Los procesos anteriores requieren de DM, cuando están completados generan datos transaccionales, Órdenes provisionales - Documentos Contables - Documentos de Material SUB Módulos de SAP-PP: Fabricación Discreta Producción por procesos (Industria Química)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

AYUDA e INTERFAZ DE USUARIO: Funciones de ayuda: Se encuentra en el menú principal Ayuda de aplicación Biblioteca SAP Glosario Información de versión Crea un mensaje de soporte Parametrizaciones Ayuda de campos: (F1) - Se activa desde el campo mismo que se quiere consultar, proporciona información técnica del campo. (Campos - Menú - Funciones Mensajes) (F4) - Información acerca de los valores que se pueden introducir en el campo - Matchcode Campo Obligatorio: Se destacan por tener una marca de FLAG Métodos para personalizar la interface de Usuario: Modificar la disposición de la pantalla de SAP Easy Access Realizar un seguimiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

NAVEGACIÓN POR EL SISTEMA SAP: SAP GUI: Programa de Front End, Interface grafica de usuario SAP. Conecta el equipo con un sistemas SAP. SAP LOGON: Ventana de acceso con lista de los sistemas SAP o mandantes a los cuales se puede ingresar. NAVEGACIÓN SAP: Estructura de Pantalla: Estructura de árbol contiene los menús disponibles para el usuario. Campos de comando Barra de Menús Barra de Herramientas Estándar Barra de Herramientas Transacción Barra de Título Casilla de Selección Botones de Selección Barra de Estatus Campos de Entrada MENÚ DE USUARIOS: Menú basado en ROLE: Conjunto de actividades que se utilizan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP-ECC y LOS MÓDULOS QUE LO COMPONEN: FI- Gestión Financiera: Funciones contables y financieras, Reportes. CO- Contabilidad de Costos: Representa la estructura de Costos y los factores de influencia, Contabilidad interna. AA- Activos Fijos: Gestión de bienes de uso de la empresa, Registro y determinación de amortizaciones. MM- Gestión de Materiales: Planificación, Control, Compras, EM, Gestión de Stock, VF. SD- Ventas y Distribución: Relación con el Cliente - Pre.Venta - Venta - Relación MM (Adquisición - Planificación - Entregas - Transporte - Facturación) PM- Mantenimiento de Planta: Planificación - Programación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

GENERALIDADES DE SAP: Fundada en 1972 en Alemania, por cinco antiguos empleados de IBM, el objetivo apoyar la gestión empresarial a tiempo, con el desarrollo de Software. SOLUCIONES SAP: SAP BUSINESS SUITE, es la familia de aplicaciones a la medida o flexible, adaptable a números de usuarios y procesos empresariales en constante evolución. SAP ERP: (Tamaño de Empresa Grande) Es la funcionalidad mas amplia - Combina todos los procesos empresariales de manera centralizada y las subsidiarias mas pequeñas. SAP Business All-In-One: (Tamaño de Empresa mediana) Funcionalidad completa Pre-Configurada - Una empresa con procesos relativamente estables, este es un sistema SAP preconfigurado. Soluciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

•Cuando una empresa comienza a fabricar un producto, el proceso estará determinado por factores como la demanda de productos por parte del consumidor, la técnica de fabricación de cómo se completa un producto final ¿Está ensamblado por varios componentes, involucra materias primas o productos químicos? Así como los recursos disponibles para la disposición de la empresa. •Todos los fabricantes se esfuerzan por optimizar sus procesos operativos reduciendo costos, mejorando la eficiencia e incrementando la rentabilidad. •Cada proceso es diferente, y todos tienen sus ventajas al completar una determinada tarea. Por ejemplo, la fabricación en lotes se puede hacer... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a los tipos de fabricación

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 3: Maestro de Materiales 1.- Introducción al Maestro de Materiales El maestro de materiales integra datos de diferentes datos de la Empresa. Puede ser utilizado para productos terminados, semiterminados o materias primas. Sirven para áreas del negocio. Se guardan en múltiples tablas y sus valores dependen de las claves otorgadas. Las vistas del maestro de materiales nos indican que tenemos la posibilidad de realizar: compras, ventas, producción, etc. Vistas relevantes para el módulo de PP: Datos Base 1 y 2: son datos generales. Clasificación: datos definidos a medida. Planificación 1, 2, 3 y 4: datos del centro usados para la planificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Martin Francisco Campos Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 2: Unidades Organizativas de Supply Chain Management 1.- Estructura Organizativa El modelado de la estructura depende la Empresa. SAP recomienda buenas prácticas como: Definir el área de valoración a nivel de centro y no de sociedad, aunque se pueden elegir cualquiera de las 2. También hay restricciones: Un centro puede pertenecer a una sociedad, pero este centro no puede pertenecer a varias sociedades. Se recomienda seguir los consejos detallados en la guía de implementación. 2.- Mandante Es una unidad autocontenida en el ERP dentro de alcances legales, de organización y de información. Un mandante contiene sus propios datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Martin Francisco Campos Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 1: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura Se verá cómo se utilizarán los datos maestros en SAP para la planificación y ejecución. 1.- Tipos de Datos en SAP ERP Datos de Configuración Son datos que se mantienen una sola vez. No deben cambiar con el tiempo, y si lo hacen deben ser monitoreados. DEV: ambiente de desarrollo, donde se hacen todas las configuraciones. QAS: ambiente de calidad, donde se testean las configuraciones realizadas. PRD: ambiente final, donde se trabaja normalmente. Aquí se transportan las configuraciones testeadas exitosamente en QAS. La transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Martin Francisco Campos Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Los siguientes reportes disponibles en el sistema de información nos brindan información sobre el estatus de las ordenes. 1.Sistema de información de ordenes. 2.Visor multinivel de Ordenes de producción para Ordenes de venta. (Overview). 3.Sistema de Información de partes faltantes. 4.Reportes de Costos (Controlling). 5.Mensajes de proceso. 6.Notas de Producción. 7.Business Information Warehouse. 8.Enterprise Portal. 9.Sistema de Información de Ordenes como parte del LIS. 2.- Existen otras opciones de evaluación y sistemas de información para ordenes de producción individuales, tales como ordenes entregadas, notificadas, borradas, o liquidadas. 3.-la ruta para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Sistema de información, procesamiento masivo y automatización

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.-Después de la contabilización de la entrada de mercancías, al determinar los costos de la orden, lo siguiente es desplegado •Costos en forma de débitos contabilizados por salida de componentes y actividades •Creaditos contabilizados por entrada de mercancías. 2.-Al comparar los costos contra el valor de la entrada de mercancía puede haber diferencias, y para eso es la liquidación. 3.- Con esta transacción podemos ver las partidas de los costos reales de una orden KOB1 4.- La forma en que el modulo de CO controla los créditos y los débitos de una orden de producción es a partir de la Variante de calculo de costo 5.- las dos alternativas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Liquidación de la orden

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- El proceso de entrada de mercancías se puede realizar de forma manual o automática. 2.-La entrada de mercancía de forma automática se puede controlar mediante •Clave de Control •Perfil de Planificación de Producción. 3.- Si la entrada de mercancía se controla mediante el material, se contabiliza en la notificación de la ultima operación que requiera notificación. 4.-la ruta para realizar una entrada de mercancía para una orden de producción en SAP PP es SAP Easy Access -> Logística -> Producción -> Control de Fabricación -> Movimiento de Mercancía -> Entrada de Mercancía. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Entrada de mercadería

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.-Las actividades internas de una orden se ingresan a la notificación para controlar el progreso y el resultado de la planificación de necesidades de capacidad. Falso o verdadero. 2.- Las funciones que se pueden ejecutar al realizar una notificación son las siguientes •Notificación de actividades. •Costo real •Documento de material. •Estadísticos •Necesidades primarias planificadas. •Datos HR 3.- las diferentes formas automáticas de realizar una notificación son •Interfase de datos de los PDC. •Instrucciones de trabajo xsteps •Mensajes de proceso •Integración con MII •BAPI 4.- las alternativas de realizar una notificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Notificaciones

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.-La salida de mercancía se puede llevar a cabo desde •Almacén. •Contenedor WM. •Consignación. •Abastecimiento externo. 2.- Los consumos de materiales se pueden llevar a cabo para •Orden de producción. •Orden de Venta. •Proyecto. •Inversión. 3.-Los consumos básicos para una orden de producción son •Vale de toma de material. •Lista de Disposición de material. •Lista de picking •Documentos similares. 4.- Se puede contabilizar la salida de mercancía de forma automática durante la notificación. 5.- la contabilización y consumo automático de mercancías es posible... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Consumo de materiales

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Tecnologías disponibles para el consumo de materiales componentes para las ordenes de producción •Warehouse Management usando MM Inventory Management. •Puesta a Disposición de material a través de Kanban. •WM usando Warehouse Management System LE-WM. 2.-las herramientas y documentos de Warehouse Management MM-Inventory Management •Vale de toma de material. •Lista a Disposición de material. •Lista de picking. •Instrucciones de trabajo. •Sistemas externos (PI PCS). 3.- los sistemas externos PCS son Sistema de control de peso y basculas vinculado mediante procesos de control de la industria PCS mediante interfases. 4.- las herramientas y documentos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Puesta a disposición de los materiales

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 5: Navegación por el sistema SAP SAP LOGON: programa que proporciona SAP para ingresar con SAP GUI a los entorno de SAP. Cuenta con gran cantidad de versiones y patches. Se recomienda utilizarlo con el release correspondiente. SAP GUI: interfaz de usuario final. GUI significa Graphical User Interface, traducido Interfaz Gráfica de Usuario. Existe una versión para conectarse por el navegador. SSO, Single sing-on es un método de autentificación a varios sistemas con una sola credencial. Saplogon.ini: es el archivo de conexiones SAP configuradas. C:UsersUSUARIOAppDataRoamingSAPCommon. Navegación por el Sistema SAP SAP Easy Access: pantalla inicial de navegación de SAP ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Martin Francisco Campos Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 4: SAP ECC y los módulos que lo constituyen SAP ECC SAP ECC es el ERP de SAP y sucesor de SAP R/3. R/3 era un ERP donde R significaba "en tiempo real" y 3 se refería a su modelo de 3 capas de arquitectura de proceso: base de datos, servidor de aplicaciones y cliente. Se lanzó en 1992. Modulo que constituyen SAP Modulos que constituyeb SAP: FI (Gestión Financiera): perspectiva contable y financiera, incluye un sistema de información y de generación de reportes para mejor toma de decisiones. CO (Contabilidad de Costos): estructura de costos, contabilidad interna. AA (Activos Fijos): activos fijos, sus registros y amortizaciones.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Martin Francisco Campos Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

"Es deber del alumno superar al maestro"

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!