✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 1.432 Publicaciones Académicas en SAP PP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 37 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 41 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 31 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 32 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 54 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 27 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 26 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 47 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 10 Mayo 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

que buen text, en lo personal no sabia que habia alternativas de inversion e cuanto a monedas. aunque el desconocimiento de la operacion de la moneda genera cierta reserva en los traders e inversionistas. Una forma de dinero en efectivo electrónico puramente peer-to-peer debería permitir enviar pagos online directamente entre las partes y sin pasar a través de una institución financiera. Las firmas digitales son parte de la solución, pero los beneficios principales desaparecen si un tercero de confianza sigue siendo imprescindible para prevenir el doble gasto. una solución para el problema del doble gasto usando una red peer-to-peer. La red sella las transacciones en el tiempo en una cadena continua... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

OBJETIVO. Pasos para la planificacion de necesidades. -Cálculo de necesidades netas. -Cálculo de tamaño de lote para la planificación de necesidades. -Clase de aprovisionamiento. -Programación o scheduling. -Selección de la BOM / lista de materiales y de la hoja de ruta. CALCULO DE NECESIDADES NETAS. -Las necesidades pueden ser cumplidas por el almacen. -Considera recepciones y despachos. -Si existe algun faltante se crea una propuesta de suministro. -Propuesta de suministro = Orden previsional u Orden de Compra. -El Objetivo del calculo de necesidad en el MRP es determinar si existen faltantes de un material. -Cantidad para la planificación = (recepciones confirmadas + Stock) -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N°3: Customizing de Gestión de demanda y verificación de disponibilidad. APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE DEMANDA Necesidades primarias planificadas Las necesidades de una producción make-to-stock se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificación (LSF), fabricación contra stock. Cata estrategia tiene configurada una clase de necesidades, de acuerdo a la funcionalidad de la estrategia. Ajustes en las necesidades primarias planificadas El período de ajuste determina el periodo en el que las necesidades no son tomadas en cuenta pero se mantienen en la base de datos. El dato de período de ajuste... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

MECANISMO DE FIJACION O CONFIRMACION. -Cuando decimos fijar una orden previsional significa que no se mueve mas en la escala del tiempo. -Un Periodo de fijacion esta dado por el tiempo de aprovisionamiento de un material. -se puede definir un Periodo de fijacion mediante horizonte de planificacion fijo -una orden previsional se puede confirmar manualmente. -El Indicador de fijacion de orden previsional se puede marcar o desmarcar manualmenet. KeyWords Periodo de Fijacion. Indicador de Fijacion. FIJACION DE UNA ORDEN PREVISIONAL. -Una orden previsional modificada manualmente, por automatico se fija un indicador de fijacion -La siguiente corrida no podra modificar los datos de cabecera. -para los componentes tambien se puede activar/desactivar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Confirmación de órdenes previsionales

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CONCEPTOS PARA LA EJECUCION DEL MRP La ejecucion del MRP se puede realizar en los siguientes niveles: -Nivel Centro. -Nivel Material. La ejecucion del MRP se puede realizar en las siguientes Formas: -Planificacion Total para un centro. -Planificacion Total para varios centros. -Planificacion para un nivel / multiples niveles. -Planificacion Interactiva para un material. -Planificacion multi-nivel para un material SOP. La Ejecucion del MRP se puede realizar en los siguientes modos de Ejecucion para la planificacion total. -Online. -Proceso en Fondo o Job. -La planificacion totoal se puede ejecutar solo para cada centro. -En la planificacion total, se puede definir una variante para el proceso en fondo. -La variante tiene como finalidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CONCEPTOS BASICOS DEL MRP Principios del Material Requirements Planning -El punto de partida del MRP son ventas futuras y ventas actuales. -Las necesidades planificadas lanzan calculos MRP -En la corrida del MRP se determinan cantidades faltantes y se crean propuestas de suministro. -Las Solicitudes de pedido y las ordenes previsionales son elmentos de suministro. Los cuales se pueden editar, borrar, o reprogramarse. -El sistema crea ordenes previsionales las cuales se convierten a orden de produccion, para fabricacion propia. -El sistema crea ordenes previsionales las cuales se convierten a solicitudes de pedido, para aprovisionamiento externo. -En la corrida del MRP el indicador de creaion de solicitudes de pedido, determina si se crea... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

APLICACION DE LA GESTION DE DEMANDA. -Las necesidades primarias se reducen con la contabilizacion de la salida de mercancia. Necesidades primarias planificadas. -Necesidades primarias Make-to-stock usa la clase de necesidad de preplanificacion LSF y clase de necesidad de cliente KSL. -LFS = Fabricacion contra stock. -KSL = Venta desde almacen. -Cada estrategia tiene su correspondiente clase de necesidad, de acuerdo a la funcionalidad de la estrategia. Ajustes a las necesidades primarias. -El perido de ajuste es basicamente un intervalo de fechas. -Las necesidades primarias que caen dentro de este intervalo, no son tomadas en cuenta para el calculo de necesidades. -Periodo ajuste se mantiene en dias laborales en customizing en el GRUPO MRP.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTRODUCCION A LA GESTION DE LA DEMANDA. -Estrategia de planificacion: El calculo neto de necesidades se determina con base a la estrategia de planificacion que se asigne en el dato maestro del material. -el calculo de requerimientos netos consiste en comparar los requerimientos contra los elementos de suministro. -El abastecimiento externo o fabricacion es necesario solo si se excede el stock o las cantidades previstas a recibir. -Los volumenes de las necesidades dependen de las configuraciones en las estrategias de planificacion. -Una necesidad es una cantidad de un material que se requiere en un determinado momento, en un particular centro. -Las necesidades primarias y las ordenes de venta conforman el programa de produccion. -Una estrategia... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

COMPONENTES DE SUPPLY CHAIN PLANNING. SCM contiene los siguientes componentes: APO Advanced Planning and Optimization SCEM Supply Chain Event Management SNC Supply Network Collaboration SCM en ECC. Demand Management. Long-Term Planning. Master Production Scheduling. MRP Planificacion y control de la produccion. MPS contiene los requerimientos para los elementos de programacion. MRP contiene los requerimientos para los elementos de suministro. PLANIFICACION DE LA PRODUCCION EN SAP ECC -La gestion de la demanda trabja solo con necesidades primarias. -El comportamiento de las necesidades primarias es determinado por las clases de requerimiento o por la estrategia de planificacion. -Una necesid primaia, como su nombre lo sugiere es el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N° 2: Gestión de la Demanda TIPOS DE ESTRATEGIA DE PLANIFICACIÓN Estrategia de Planificación con producción make-to-sotck Características de un escenario: Los pedidos de venta se completan a través del stock disponible en los centros/almacenes. Se puede realizar la planificación para permitir el abastecimiento de las cantidades antes de que lleguen a los pedidos de venta. En este escenario, la estrategia de planificación soporta el abastecimiento de componente mediante la planificación del producto final. Estrategia de Planificación con producción make-to-order Características: Los pedidos de venta son cumplidos a partir del escenario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Gestión de la Demanda

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Muchas gracias por estos Tips, son realmente de gran utilidad. Muchos de esos ya los uso aunque no les habia asignado una categoria ni nombre. Mucha gente me pregunta para que tomo apuntes luego no los leo. Y pienso en eso, que es justamente por lo que hago apuntes, porque si los tengo que leer significa que no razone y por consiguiente no memorice. por cierto pude leer todo pude leer el neuropic #2, y el neuropic #3 a la primera. Justamente porque no leo la palabra completa he he he... Y pude cambiar el giro de la bailarina, el reto es poder cambiarlo una y cada vez. Yo tengo un dicho, que le aprendi a mi abuelo "memorizar con el corazon y no con la mente", hace tiempo se lo dije a una chica de starbucks que preguntaba los nombres... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CLASES DE LISTA DE TAREAS. Hoja de ruta: - son creadas para un material en especifico y se usan en la planificacion de la produccion. Conjunto de operaciones de referencia: - no son creadas para un material, pero se pueden llamar dentro de una hoja de ruta Hoja de ruta para tasas de produccion: - son creadas para collectores de costo y se usan en la manufacruta reoetitiva. Hoja ruta de referencia para tasas de produccion: - no son creadas para un material, pero se pueden llamar dentro de una hoja de ruta Receta: - son creadas para un material y se usan en la industria del proceso. Grafo: - son instrucciones u operaciones para órdenes específicas en el sistema deproyectos Planes de inspeccion:- son instrucciones que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de tareas - Hojas de Ruta

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El Modelo de procesos de Manufactura consiste en combinar los objetos como la lista de materiales, hoja de ruta y puestos de trabajos. la lista de materiales indica qué materiales son usados para producir un producto. Los componentes de una BOM puede serusados en una operación de fabricación específica en el proceso productivo las hojas de ruta son una lista de pasos que se siguen en secuencia para la elaboracion de un ensamblado, define los tiempos, el puesto de trabajo en el cual se realizan las operaciones y otros datos de control. Tambien los recursos y heramientas utilizados para realizar el trabajo se asignan a la operacion en la hoja de ruta. los elementos de texto es otro componente que se puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Modelado de los Procesos de Manufactura

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N°1: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP COMPONENTES DE SAP SUPPLY CHAIN PLANNING Para la planificación general en una compañía, el sistema presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad Supply Chain Planning: SAP ECC. SAP Supply Chain Management. SAP Business Information Warehouse. SCM en ECC La planificación de la Cadena de Suministro se divide en diversos pasos: Programación toma lugar en el paso de la planificación. Análisis de los consumos a partir de pronósticos con órdenes o pedidos. Planificación a largo plazo. Planificación y Control de la Producción. Se puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La lista de material es un conjunto de componentes o partes que arman un producto o ensamblado. la lista despliega el codio del producto, Posicion, descripcion, cantidad y unidad de medida. La cantidad de cada componente en la lista es en relacion a la cantidad de lote del producto. una alternativa de lista de materiales, signfica que existe una opcion para elaborar el producto, desde el punto de vista de sus componentes. Ya sea que uno de los componentes sea distino al de la lista original. los datos de cabecera y de las posiciones de la BOM, influyen al momento de crear una orden de producccion. las boms se usan en varios modulos como SD, MM, CO, PP, etc. Es por eso que existe en SAP el concepto de categoria de BOM Categorias de BOMs:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El maestro de materiales es el core de los procesos logísticos de SAP. El mismo, puede ser usado para productos terminados(artículos o productos), para semi-elaborados, o para materias primas. El maestro de material integradatos referentes a diferentes áreas de la empresa, en relacion a su elaboracion, compra, venta, almacenamiento, etc. por lo que en sus bases de datos almacena informacion de productos terminados, materia prima, productos en proceso, etc. Su base de datos esta compuesta por tablas realacionadas con el material mismo, centro, almacenes, organizaciones de ventas, etc. las vistas relevantes para el modulo de PP son las vista de datos base1 y 2, las vistas de clasificacion, vistas de planificacion de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ALa estructura organizacional con la cual ha de trabajar el modulo de PP puede variar de un organizacion a otra, respecto de como el negocio quiere llevar a cabo una administracion. La jerarqui tipica puede ser Mandante, Sociedad CO, Sociedad, Centro. La relacion 1:N, se va dando a medida que el nivel baja en la jerarquia. por ejemplo varios centros pueden ser asignados a una sociedad, pero en oposicion, solo se puede tener una sociedad para un centro. Algunas organizaciones incluyen dentro de su modelo orgsanizacional la figura de la area de valuacion, la cual puede asignarse a una sociedad o a un centro. El mandante es la estructura jerarquica mas alta en SAP. por lo que las especificaciones realizadas a nivel mandante aplican para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP Categoriza los datos en tres tipos : Datos de conmfiguracion: Los datos configuracion mayormente no tienen un significado para el usuario o cliente, muchas veces ni siquiera son visibles para estos. Sin embargo los datos basicos o datos de configuracion regulan el comportamiento del sistema y de los procesos. se podria decir que calibran el flujo de trabajo de los procesos. Los datos basicos o de configuracion en conjunto conforman un objeto de configuracion y le dan un atributo especial, por ejemplo una clase de orden de produccion. Los datos de configuracion por lo general se mantienen una vez y sufren modificacion muy raras veces, bajo circunstancias excepcionales. Los datos de configuracion implica el trabajo en un ambiente de desarrollo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola! Mi nombre es Saul Lozano, me gradue de ingeniero mecanico administrador en el 93 y en el 95 me gradue como ingeniero en sistemas. he trabajado como ingeniero de procesos en la industria quimica y de petroleo. he trabajado tambien como consultor de produccion en la industria metal mecanica y acerias. En mis anios de universidad trabaje como mecanico de piso, instrumentista industrial y programador para automatizacion en lineas. Luego como supervisior de produccion y mantenimiento. he implementado sistemas de mantenimiento predictivo como el Prüftechnik, y sistemas de produccion como Macola, o manufacturing-pro, he desarrollado sistemas de produccion y control de inventarios; y algunos de ellos los desarrolle e implemente usando tecnologia... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Uno de los primeros pasos al implementar aplicaciones SAP es representar en el sistema SAP las estructuras organizativas específicas de una empresa un ejemplo son Sociedad, Centro, Almacen, Organizacion de Ventas. En SAP son conocidos como objetos organizacionales, y estos son un prerequesito para poder crear los objetos relacionados con PP. Tanto las organizaciones de venta como los centros deben ser asigandos a una sociedad por ejemplo. Una Sociedad es asignada a una area de contraloria. Datos Maestros. Los datos maestros guardan la consistencia de la informacion de una empresa, y la institucionalizan, sin embargo una manera practica de ver el significado de los datos maestros es que en cada operacion empresarial que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP PP tiene integracion con SD en la verificacion de disponibilidad, en la cual es el primer paso para determinar si se cuenta o no con capacidad para cumplir con el requerimiento. Las cantidades de necesidad requeridas, derivado de esto, se someten en el MRP a un calculo de necesidades netas para determinar las cantidades a producir. con MM su interaccion es los movimientos de mercancia, ya sea manual o automaticos. Con CO su integracion son las clases de actividades de costo para los precios tanto de los materiales. Con FI cada movimiento de mercancia realizado durante la produccion genera un asiento contable .Y en QM al notificar la operacion se puede insertar un punto de inspeccion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP PP es el modulo para Controlar y Planificar la Producción y engloba desde la gestión de demanda hasta elcontrol de órdenes de producción. y se divide en Planificacion y Ejecucion. La planificacion nos permite determinar cantidades de materiales y capacidades de planta. La ejecucion libera ordenes de produccion, las programa, verifica capacidades y disponibilidad de componentes, consumo de materia prima y entrega de producto elaborado o terminado a stock. SAP PP puede subdividirse en submodulos como lo es Fabricacion discreta, fabricacion repetitiva, fabricacion por procesos y Fabricacion usando herramientas Kanban. Los tres tipos de fabricacion son Fabricacion Discreta, Fabricacion repetitiva, y Fabricacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP permite al usuario prefijar valores para un usuario por ejemplo si el usuario va a operar solo para una sociedad. Desde la barra de menus, selecciona menu de sistema, luego valores prefijados y por ultimo a Datos propios o bien con la TCOde SU3 desde el campo de comandos. la vista de Direccion se puede ingresar datos del usuario sap como su nombre, direccion, telefono, email, puesto (tratamiento) funcion, departamento, etc. la vista de valores fijos, por ejemplo de un pais a otro varia la forma en que representamos las decimales y los millares. El usuario puede seleccionar como los montos van a ser representados a lo largo de todas las transacciones u objetos como tablas. Tambien se puede cambiar la clave de acceso del usuario, de manera... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Se puede encontrar informacion o ayuda de un campo de distintas maneras ya sea con la ayuda de la aplicacion, Biblioteca SAP o Glosario entre otras. la mas practica es presionar F1 sobre el campo y una ventana de ayuda es desplegada en forma de texto breve. tambien viene una barra de herramientas la cual puede direccionar a informacion tecnica del campo o al Glosario. Tambien en algunas veces dependiendo de la naturaleza del campo puede llevar a una actividad de configuracion. dependiendo de la version del GUI un campo cuando tiene multiples valores para asignar, viene con una funcion que despliega una lista de valores. Esta funcion se puede llamar al presionar F4. uno puede saber cuando un campo tiene una lista de valores para asignar;... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP GUI es la conexion que existe entre el equipo y el sistema. El equipo u ordenador de la persona que interactua con la interfase grafica. El SAP GUI por definicion es la interfase grafrica de usuario. Es decir es uno de los componentes inicial de SAP que representa de manera grafica y tangible, objetos y acciones que el usuario puede usar y/o tomar dentro del entorno de trabajo de SAP. El SAP Logon es el programa que, mediante un icono en el desktop o en la barra de estado arranca la ventana con la lista de los sistemas sap. los sistemas vienen especificados en un archivo llamado saplogon.ini. la persona registrada en el sistema mediante un usuario autorizado puede acceder al sistema mediante un doble click sobre el sistema que desea... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

los Modulos de SAP ECC son agrupados de acuerdo a los procesos empresariales; Back office y Finanzas, comercial y logistica, Capital Humano. SAP PP esta integrado dentro de Logistica y al igual que el resto de los modulos tiene sus puntos de integracion con los restantes modulos. SAP ECC viene tambien, provisto con herramientas propias del sistema, que nos ayudan en la interaccion con el sistema mismo. El Modulo de PP es la herramienta que nos soporta en una eficiente gestion de la produccion. Los requerimientos de venta confirmados son un disparador para el arranque de fabricacion de un producto, asi mismo la materia prima utilizada para la elaboracion durante el proceso, los costos fijos asociados a la capacidad instalada, las lecturas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP Sistema, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos SAP BUSINESS SUITE Conjunto de aplicaciones empresariales para gestion de los procesos empresariales mas importantes. se pueden instalar de manera integral o individual. Ofrece una variedad de soluciones que se adecuan al tamaño de una empresa en relacion a su estructura, volumen de operaciones y numero de empleados. basadas en la plataforma NetWeaver, soporta SOA, la cual permite una integracion con sistemas Third Party, mediante el uso de los servicios. NetWaever activa los componentes o plataformas empresariales de SAP SOLUCIONES: SAP ERP Funcionalidad mas amplia Para Grandes empresas. Comprende los principales procesos de una empresa (Finanzas, Recursos Humanos y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Categoria de BOMs BOMs de Materiales: son usadas en PP para productos que son manufacturados BOMs para pedidos de venta: se usa para producir un producto para una orden de vanta especifica BOMs para equipos: Los equipos que estan en el modulo PM describe la estructura de piezas de un equipo al cual se asignan piezas de cambio para mantenimiento BOMs para ubicaicones tecnicas: usadas por el modulo OM para vincular equipos a una unicacion tecnica especifica. CS01: Se puede crear una lista de materiales especifica para un material Tambien se debe especificar la utilizacion de la lista de materiales,permite crear varias necesidades dentro de la empresa por ejemplo, diferenciar la lista que usa el departamento de ingenieria... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección N° 2: Unidades Organizativas de Supply Chain Management ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Buenas prácticas para una buena configuración: Definir el área de valoración a nivel de centro y no de sociedad. Un centro se puede asignar a una sociedad pero no el mismo centro a varias sociedades. MANDANTE Es una unidad autocontenida en SAP ERP dentro de los términos legales, organizacionales y de información. Tiene sus propios registros de datos maestros y conjunto independiente de tablas. Un mandante representa un grupo de empresas o holding y las especificaciones o datos realizados a este nivel aplican para todas las sociedades y unidades organizativas. En pantalla se ve como Client. SOCIEDAD... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD II: Unidades Organizativas y Datos Maestros Lección N°1: Visión general de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura TIPOS DE DATOS MAESTROS Datos de Configuración Estos datos una vez configurados no deberían sufrir cambios. Para implementar lanscape (indica el compuesto de un ambiente SAP), contiene DEV, QAS y PRD. Cada servidor puede almacenar diversos mandantes. DEV: se realizarán las configuraciones y se testeará los resultados. QAS: donde serán transportadas loas configuraciones para ser evaluadas por los usuarios. PRD: una vez probadas y corroboradas su funcionalidad se moverá a este ambiente (productivo). Datos Maestros en SAP ERP Estos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: María José Rea Querales

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!