✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 1.580 Publicaciones Académicas en SAP PP.

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 44 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 44 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 34 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 34 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 62 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 30 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 28 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 49 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 01 Noviembre 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP SemiSenior

Tipos de producción que soporta SAP ERP Depende del proceso de manufactura, la complejidad del producto, la estabilidad de la producción, y otros criterios y factores, una compañía tiene varios requerimientos con respecto al control de piso de planta. 1.Órdenes de producción: (cuando utilizar) Entorno productivo flexible, altos costes de preparación, capacidad de localización de costes completas, controlling por lotes de fabricación individual, fabricación contra stock 2. Órdenes de Proceso: (cuando utilizar) Principalmente industria química, farmacéutica y de alimentos así como cualquier industria orientada a lote PP-PI ofrece soporte:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a los tipos de fabricación

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Datos de configuración Los datos de configuración es la información que se carga a SAP una sola vez y se mantiene. la información nos debería sufrir cambios pero, en caso de que se requiera, se hará de manera controlada. En las implementaciones o cambios en los datos SAP cuenta diferentes servidores para su tarbajo: DEV: Término utilizado para identificar el ambiente de desarrollo de SAP, que es aquel donde los consultores y programadores efectúan las pruebas de cambios en el sistema (parametrización y programación). QAS: Es el termino para identificar el ambiente de control de calidad de SAP, una vez terminados las configuraciones y cambios en DEV, copiaran los cambios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Áreas de aplicación de Kanban No están restringidas a ciertas industrias. El principio de KANBAN puede ser usado junto a todos los tipos de fabricación. Principio Kanban En Kanban el flujo de material está organizado usando contenedores que son mantenidos directamente en los puestos de trabajo apropiados en la producción. La ubicación o puesta a disposición del material está siempre disponible en pequeñas porciones o buffers,(la disposición del material no se necesita planificar). Proceso: Cada caja contiene la cantidad de un material en el puesto de trabajo que el personal necesita para un periodo de tiempo determinado. Tan pronto como el contenedor se desocupa en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: KANBAN

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Estructura organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP estos conceptos son elementos básicos para la comprensión de una empres y la estructura empresarial de SAP. Elementos organizativos Lo primeros pasos para implementar SAP es representar las estructuras organizativas específicas de una empresa y estas proporcionan funciones para finanzas, logística y gestión del capital humano. Podemos mencionas: Cliente / Mandante Sociedad Centro Almacen Organización de ventas Canal de distribucion Unidad organizativa Posición Elementos organizativos de PP Centro Almacenes Áreas de MRP: existen 3 tipo: Centro, Almacén y Proveedor (Subcontracción)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Integración del modulo PP con SAP SD (Ventas y distribución) Esta integración nos permitirá ver las necesidad de producción contra la venta o ya sea contra stock mínimos determinados por un histórico de producción o lo que haya determinado la gerencia. La integración contra SD presentan un buena armonía, ya que, un pedido de venta se comporta como una orden de producción, se planifica, se produce, notifica etc. Integración con SAP MM (Manejo de materiales) Esta integración es de vital importancia con el modulo de PP. Las operaciones de producción se realizan todas con operaciones de MM. Porque a través de MM están los datos que determinan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP PP es un modulo de SAP ECC que se divide en 2 partes: Planificación Ejecución El componente de planificacion nos ayuda a determinar la planificacion de los materiales y la capacidad de la planta. Lo componente de ejecución contiene la tarea de: la creación de órdenes de produccion, programacion, flujos de trabajo, notificación, movimientos de mercancías, status técnicos, etc. todos estos subprocesos requieren de datos maestros. Los tipos de procesos de fabricación Fabricación relacionada a órdenes de producción con ordenes de fabricación (Fabricación discreta) Fabricación relacionada a órdenes de producción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Fabricación repetitiva La fabricación repetitiva es para productos que tienen alto consumo y son caracterizados por poseer gran estabilidad y baja complejidad de fabricación. Características de la fabricación repetitiva del modelo Sin orden fabricación de acuerdo a cantidades y periódica un gran número de funciones están disponibles que ayudan a soportar la producción compleja. Procesos Funciones La cadena de procesos compleja desde la necesidades primarias, entrada y salidas de mercancías están hasta llegar al modelado de producto terminado están soportados en la fabricación repetitiva. Las características principales:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Fabricación repetitiva

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIBERACIÓN DE LAS ÒRDENES DE PROCESO Las ordenes de proceso también poseen gestión de estatus que controlan las actividades subsecuentes que se pueden realizar. Cuando una orden se encuentra en estatus liberada, la misma, se puede utilizar para las transacciones de negocio. Podemos liberar los siguientes objetos: Fases individuales Operaciones individuales Una orden completa Varias ordenes a la vez Cuando se realiza la liberación se puede disparar automáticamente las siguientes actividades: Asignación del número de lote para el producto Determinación del lote para los materiales componentes Verificación de disponibilidad del material... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Ejecución

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Áreas de aplicación de las órdenes de proceso Tipos de industria: Química, Farmacéutica, manufactura de alimentos Pueden ser usadas en varios procedimientos de producción y son identificadas al criterio de complejidad como estabilidad del mismo. Características de las ordenes de proceso Las ordenes de proceso son usadas en industrias de procesos PP-PI y se integran de forma amplia a varias aplicaciones, sistemas y módulos. PP-PI: un componente que integra SAP y proporciona una herramienta de integración plan para la fabricación por procesos orientada a lotes. Las ordenes procesos se usan generalmente en escenario que puedan brindar las siguientes funciones básicas:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

1.Funcione de ayuda: SAP ofrece al usuario un explicación de modo interactivo. el menú de ayuda tiene las siguientes opciones: Ayuda de aplicación: en la pantalla inicial se visualiza una intro a SAP Biblioteca SAP: puede encontrar toda la documentacion Información de versión: Muestras las actualizaciones des una versión a otra SAP service Marketplace Crear un mensaje de soporte: con los mensajes de soporte se puede poner en contacto con el responsable del solution manager del sistema SAP Parametrizaciones: hacer referencia a la ayuda Puede utilizar el comando F1 para obtener ayuda acerca de los campos, menús, funciones y mensajes. además te da un información... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Cordial Saludo, Mi nombre es Jonny A. Jiménez Zuluaga, soy Ingeniero de sistemas y telecomunicaciones con especialización en Gerencia de proyectos, soy consultor SAP MM y WM, adicional tengo experiencia trabajando con los modulos EWM PP QM y PM (soporte, customizing, integración, roll outs), con experiencia en roles y perfiles, actualmente llevo 11 años trabajando con SAP en versiones ECC 6.0 y S/4 Hana on-premise y cloud, pasando por diferentes roles, usuario final, analista mesa de ayuda, lider funcional, consultor, jefe/coordinador de proyectos, entre otros. He trabajado en industrias de manufactura, alimentos, consumo masivo, servicios, construcción, cementeras, cosmeticos y centros de servicio. Mi cargo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mandante: Unidad autocontenida dentro del Sistema SAP desde un punto de vista técnico, organizativo y comercial. Los mandantes tienen sus propios registros maestros, usuarios, roles y su propio conjunto de tablas. Sociedad: Unidad organizativa del módulo de Finanzas (FI), que integra una unidad contable legal e independiente. Comprende la gestión organizativa más pequeña para la cual se define un grupo de cuentas y para la cual se fijan los reportes fiscales y legales para el exterior de la organización. Se debe tener al menos una sociedad financiera en SAP para poder operar. Centro: Permite subdividir la empresa de acuerdo a criterios de: Valoración Aprovisionamiento Mantenimiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONTROLES DE IMPRESION DE LAS ORDENES DE PRODUCCION Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o background durante la actualización. PROCESO DE FONDO Ejecución de programas o reportes de forma no online, devolviendo un resultado. Este proceso generalmente se realiza en una máquina remota y facilita la ejecución de procesos que tienen muchas información que procesar. Son procesos no interactivos que se ejecutan detrás de las operaciones interactivas normales (como procesos de fondo) y no intervienen con los procesos interactivos (procesos de diálogo) y operaciones. Los Jobs pueden ser programados desde la transacción SM36... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Impresión de documentos de las órdenes

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificaciones de disponibilidad basadas en programación Resumen Si el usuario utiliza la verificación de disponibilidad basada en programación, el sistema no hace coincidir las demandas con sus aprovisionamientos, pero programa la oferta o pide y confirma la cantidad solicitada en las fechas determinadas mediante la programación. Puede que el usuario desee utilizar este método de verificación de disponibilidad si no está interesado en resultados exactos de verificación de disponibilidad y solo precisa estimaciones de transporte aproximadas, dado que sabe, por ejemplo, que todos los productos solicitados están en stock. Puede acceder a la función de verificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Verificación de disponibilidad, Planificación de capacidad y liberación

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Planificación de órdenes de producción Puede planificar órdenes de producción con las funciones de planificación básicas y de operaciones. La planificación básica de toda la orden de producción siempre se efectúa de forma automática al crear la orden de producción, pero también la puede desencadenar de forma manual. La función de planificación de operaciones le permite reprogramar operaciones individuales de forma manual. Planificación básica La función de planificación básica se proporciona para toda la orden de producción. Inmediatamente después de crear la orden de producción,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Programación y costeo de las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Órdenes previsionales y órdenes de fabricación Una orden previsional es una propuesta de aprovisionamiento creada manual o automáticamente durante la planificación y, posteriormente, se convierte en una solicitud de pedido o en una orden de fabricación. Las órdenes previsionales pueden generarse en SAP ERP e IBP. En SAP ERP las órdenes previsionales se pueden crear manualmente o en la ejecución de planificación (MRP). Una orden previsional creada de forma manual (o una modificada en SAP ERP) se fija automáticamente para MRP, es decir, la ejecución de planificación no puede ser modificada. No obstante, si una orden previsional se modifica dentro del contexto... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Creación de órdenes

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de datos de producción Una estructura de datos de producción (PDS) de IBP se utiliza como fuente de aprovisionamiento para fabricación propia que incluye, por ejemplo, capacidades y componentes necesarios para fabricar el producto terminado. La PDS de Supply Network Planning (SNP) de SAP ERP, que se crea a partir de la versión de producción, hoja de ruta específica y la lista de materiales, genera la PDS de IBP. Requisitos previos Debe existir una versión de producción en SAP ERP para los materiales que desea recopilar y transformar. Debe asignar una lista de materiales y una hoja de ruta a esta versión de fabricación. Debe actualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesamiento y estructura de las órdenes

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una orden de fabricación se compone de la orden para fabricar un artículo y las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo la fabricación, como la ruta que se utiliza, la fecha de entrega y la cantidad de orden. Una orden de fabricación puede utilizarse para: Producción de artículos anónimos Producción estándar bajo pedido Producción de artículos personalizados Origen de las órdenes de fabricación Una orden de fabricación suele generarse mediante un algoritmo de planificación, como MRP, y posteriormente se transfiere al módulo Control de fabricación. También puede crear manualmente órdenes de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Aplicación del sistema de información Si eres el responsable de la gestión de la producción, nos vemos en la necesidad de generar reportes que nos brinden información sobre los estatus de las ordenes. También, necesitaremos reportes tanto de forma de ordenes individuales, como listados con grandes volúmenes de datos como: ordenes entregadas, notificadas, borradas, liquidadas. Existen diversas opciones de evaluación y diversos sistemas de información para las órdenes de producción Podemos encontrar todas estas opciones de evaluación en el menú SAP Easy Access en: Customizing, al sistema de información de PP: >SAP Easy access > Logística>Producción>Control... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Sistema de información, procesamiento masivo y automatización

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP = Planificación + Ejecución Planificación: Determina la planificación de los materiales y la capacidad de la planta. Ejecución: Contiene tareas de creación de ordenes, programación, flujos de trabajo, notificación, movimientos de stock, status. Dentro de PP tenemos tres modelos de fabricación: Ordenes de fabricación (Discreta) Ordenes de procesos (fabricación x procesos) Fabricación relacionada al periodo y cantidad (repetitiva) Los pasos del proceso de planificación son: Planificación de cantidades Ejecución del MRP que genera ordenes previsionales Los datos maestros de las hojas de ruta y las listas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIQUIDACIÓN DE LA ORDEN 1. Visión General Luego de contabilizar la entrada de mercadería, tendremos en la orden: Costes en formas de débitos contabilizados por la salida de mercancías de componentes y actividades. Créditos contabilizados en la orden por la entrada de mercancías. Sobre el neto de los elementos superiores, puede existir diferencias y para esto se ejecuta el proceso de liquidación. Ésta función es ejecutada de forma mensual en programa en proceso de fondo o job. TRANSACCIÓN KOB1 podemos ver las partidas de costes reales de una orden de fabricación. 2. Liquidación de una orden La forma en que el módulo de CO controla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Liquidación de la orden

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Las aplicaciones son productos de SAP desde la visión del cliente, pero los componentes son la vista tecnica del software de SAP. SAP Netweaver es una plataforma que activa las plataformas empresariales de SAP SAP ERP tiene aplicaciones: SAP ERP FI SAP ERP HCM SAP ERP Operations SAP ERP Services SAP Business Suite >> aplicaciones individuales centradas por área. SAP CRM SAP PLF SAP SCM SAP SRM SAP Netweaver >> es una plataforma de SAP que activa las plataformas de SAP, interlocutores y clientes. Support package >> conjunto de mejoras para el sistema. SAP Business One >> Diseñado para pequeñas empresas, integra toda la empresa a través de finanzas,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1.Prerrequisitos de las entradas de mercancías El proceso de entrada de mercadería contra orden de producción en similar al que se realiza para una orden de compra. Este proceso de entrada de mercadería puede ser manual o automático. El automático es controlado por la clave de control o mediante el maestro de material en el perfil de planificación de producción. Si se escoge que sea mediante el maestro la entrada de mercancía se contabiliza, en la notificación de la última operación. Se recomienda contabilizar la entrada de mercadería cuando se realiza la notificación de la producción esto evita complejidad en los pasos. Ruta para realizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Entrada de mercadería

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP fue fundada en 1972 en Mannheim Alemania, por 5 antiguos empleados de IBM. SAP es la abreviatura de SISTEMA, APLICACIONES y PRODUCTOS. Las soluciones para un negocio que SAP ofrece son: SAP BUSINESS SUITE. es un familia de aplicaciones empresariales y ofrece solución de software flexible para una empresa con mucho usuarios y procesos en constante evolución. SAP ERP combina todos los procesos empresariales cruciales de una empresa como lo son: Finanzas, recursos humanos y logística. SAP BUSINESS ALL-IN-ONE. este software sirve para para empresas con pocos empleados y con procesos bastantes estables. ayuda a la empresa a dar solución a sus clientes de acuerdo a las actividades que la caracterizan. SAP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evolución de los Sistemas MRP En 1913 surge el modelo de Cantidad Económica de Pedido EOQ (en inglésbajo [ 3]. Economic Order Quantity) desa rrollado por F.W. Harris que establece las bases para integrar el costo de almacenamiento junto con otros costos al momen to de determinar el tamaño de los lotes a producir o comprar. Este sistema fue popularizado por R.H.Wilso n hasta 1934[?] Durante la déc estadounidense ada de los años 50’s las computadoras dejan de ser exclusivas del gobierno y comienzan a expandirse por la s universidades. En 1959 Bosch desarrolla una aplicación que puede considerarse la primera aproximación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Evaluación de la ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Analista de Producción CA03: Visualizar hoja de ruta específica CO01: Crear orden de fabricación CO02: Modificar orden de fabricación CO03: Visualizar orden de fabricación CO04N: Impresión órdenes fabricación CO11N: Entrada imagen individual notific. CR03: Visualizar puesto de trabajo CS03: Visual.lista materiales p.material KP26: Modif.datos plan clases actividad KP27: Vis. datos plan clases de actividad MD02: Planif. individual MRP -var niveles- MD61: Crear preplanificación COOIS: Sistema info de órdenes fabricación COOISPI: Sistema info de órdenes de proceso COR3: Visualizar orden de procesos ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Confirmación de órdenes previsionales

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP S/4HANA ya no soporta la planificación por cambio neto en el horizonte de planificación (Clave de tratamiento NETPL). La planificación de necesidades siempre determina las infracoberturas de material para todas las necesidades de material conocidas. En otras palabras, la planificación de necesidades ya no puede cubrir únicamente las infracoberturas de material dentro de un horizonte de planificación limitado. En el primer paso de optimización del proceso de planificación, ya existen los datos de planificación de necesidades leídos. Comparando la implementación clásica y la implantación optimizada basada en SAP HANA, se puede ver fácilmente que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Materiales requeridos en el momento oportuno para los clientes necesarios sin llegar a tener un excesivo inventario. ¿Suena complicado? Es un problema clásico en producción y que recibe el nombre de Planificación de requerimientos de material (PRM) o en inglés Material Requirements Planning (MRP). Con el MRP respondemos las siguientes preguntas: Qué producir o inventariar Cuánto producir o inventariar Cuándo producir o inventariar Ha sido un tema de mucho estudio y que a través del tiempo ha evolucionado con la llegada de computadores y software. Trae muchos aspectos consigo, como cumplir al cliente a tiempo, reducir inventario y costos, incrementar eficiencia, etc.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definición de sistema MRP Vamos a empezar con su definición para despejar dudas. En su traducción del inglés al castellano, nos encontramos con que esta sigla significa “planificación de requerimientos de material”. A partir de su nombre, deducimos que se trata de un sistema que ayuda a planificar los materiales se van a necesitar. Por lo tanto, este es un software que se utiliza para gestionar los procesos de fabricación de manera detallada. Con este, podemos obtener previsiones realistas que nos permiten pedir la cantidad necesaria de materiales, reduciendo el excedente al mínimo. Estos programas o sistemas están compuestos de muchas funciones. Entre ellas, se encuentran los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Truco 89. Excluir un almacén de la verificación de disponibilidad (ATP). Publicado el 4 junio, 2017 por Roberto Espinosa En nuestro truco de hoy vamos a hablar de un problema bastante frecuente. En ocasiones necesitamos reservar el stock de un almacén, y que este no sea tenido en cuenta en la verificación de disponibilidad que hacemos en los documentos de ventas o en los pedidos de traslado (o en otros procesos de producción o gestión de stocks). Alternativa 1. Usar stock bloqueado o en control de calidad. Una de las posibles alternativas es llevar el stock a “apartar” a uno de los stocks normales de los que dispone Sap (control de calidad o bloqueado). Si en la configuración de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Carlos Hernandez Salas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

"Es deber del alumno superar al maestro"

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?