🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

Confirmación de órdenes previsionales.

Mecanismos de fijación o confirmación:

Para la fijacion de los datos de ordenes previsionales debemos definir un periodo de fijacion dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene el material. Podemos definir el periodo de fijacion usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de fechas.

Fijación de una orden previsional:

Si una orden previsionl es modificada manualmente el sistema automaticamente configura un indicador de fijación para esta orden previsional. Esto significa que los datos de cabecera de la orden previsional permaneceran sin modificaciones en la siguiente corrida de planificación.

Si la orden provisionales son marcadas como fijadas a través de la definición de un periodo de fijación en lista de requerimientos/stocks y en la lista de MRP, esto ocurre independientemente del indicador de fijación que posea la orden previsional o sus componentes.

Mediante el reseteo del indicador de fijación en la orden previsional, podemos prever que esta se convierta en una orden de producciñon o en Solped.

Periodo de fijacion y clase de fijación:

La clase de fijación determina como la propuesta de abastecimiento son confirmadas o fijadas en la corrida o ejecución del MRP y en qué orden son planificadas dentro del período de fijación. La clase de fijación se determina en el customizing del tipo de MRP.

Fecha de fijación manual:

De forma alternativa, podemos definir el periodo de fijación manualmente mediante el ingreso de la fecha en el futuro, la cual es conocida para fijarla como fecha de fijación manual. Esta genera confirmación automática en la propuesta de abastecimiento para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Edgar Alexander Nava Giménez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Edgar Alexander Nava Giménez

Profesión: Ingeniería de Producción - Venezuela - Legajo: CX99H

✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Enfocado en crecer y hacer crecer.

Certificación Académica de Edgar Nava