🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

SAP PP Confirmación de órdenes previsionales

CONFIRMACIÓN ÓRDENES PREVISIONALES.

1.-Mecanismos de fijación o confirmación.

Para fijar los datos de órdenes previsionales se debe definir un período de fijación dado por el tiempo de aprovisionamiento que tiene un material. es periodo de fijación se define usando el horizonte de planificación fijo o una confirmación manual de las fijas

Fijación de una Orden Previsional para No ser modificada en la siguientes corrida.

Cuando una orden previsional es modificada manualmente a nivel de cabecera o algún componente, el sistema automáticamente configura un INDICADOR DE FIJACIÓN, esto permite que los datos de cabecera de orden permanecerá sin modificación en la siguiente corrida de la planificación MRP. Esto solamente No sucede cuando la fijación la define un periodo de fijación en lista de requerimientos/socks y en la lista DE MRP.

Mediante el reseteo del indicador de fijación en la orden previsional, podemos preveer que esta se convierta en una orden de producción o SOLPED.

PERIODO DE FIJACIÓN Y CLASE DE FIJACIÓN.

La clase de defiición determina como la propuesta de abastecimiento (orden previsional o SOLPED) son confirmados o fijados en la corrida del MRP y en que orden para ser planificadas.

La clase de fijación se customiza del tipo de MRP y en la vista de MM , Vista Planif 1, se verifica las características de planif. de necesidades. el ejemplo tie PD-Planif. de nec. sobre previsión-.

SPRO-> PLANIFI. DE NECIDADES - > DATOS MAESTROS- > VERIF. CARACTERISTICAS DE PLANIF. NEC.

Aqui se puede ver la CLASE de FIJACIÓN

VISIÓN GENERAL DE LA CLASE DE FIJACIÓN.

0- Sin fija resul. de planificación. No existe fijación.

1.-Fijación automat. y desplazamiento de propuesta de pedidos Se planifica manual, no durante la corrida del MRP

2- Fijación automat. sin propuesta del pedido- . Idem al 1.

3.-Fijación manual y postergación. Las propuestas que no han sido fijadas manualmente se contemplará al final del período.

4- Fijac. manual sin propuesta. propuestas que no han sido fijadas manualmente dentro del horizonte de planif. seran borradas.

HORIZONTE DE PLANIFICACIÓN FIJO-

El periodo de fijación se define usando el Horizonte de planificación fijo. El sistema cálcula la fecha de finalización del período en base a la fecha del MRP.

El Horizonte de planificación fijo es el tiempo total de abastecimiento del material (días hábiles), este esta relacionado a las Características de la planificación. de necesidades que posea la clase de fijación.

FECHA DE FIJACIÓN MANUAL.

La confirmación manual es una alternativa de mucho cuidado, ya que si una demanda se modifica la orden previsional queda con sus cantidades y no se adecua ya que no contempla los cambios en la nueva corrida del MRP. Es mejor dejar las ordenes previsionales sin confirmar y o se hagan automáticamente.

Asi podemos establecer el período de fijación manualmente mediante el ingreso de la fecha en el futuro. esta fecha de manera una confirmación automática en la propuesta de abastecimiento solo para los materiales que tienen clase de fijación 1 y 2 (de acuerdo a las características de necesidades)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Morela Silva, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Morela Silva

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Venezuela - Legajo: BF52T

✒️Autor de: 107 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

consultor de sistema sap módulo mm . desarrollador abap .

Certificación Académica de Morela Silva