🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Creación de órdenes

SAP PP Creación de órdenes

SAP PP Creación de órdenes

Una orden previsional es una propuesta de aprovisionamiento creada manual o automáticamente durante la planificación y, posteriormente, se convierte en una solicitud de pedido o en una orden de fabricación. Las órdenes previsionales pueden generarse en SAP ERP e IBP.

En SAP ERP las órdenes previsionales se pueden crear manualmente o en la ejecución de planificación (MRP). Una orden previsional creada de forma manual (o una modificada en SAP ERP) se fija automáticamente para MRP, es decir, la ejecución de planificación no puede ser modificada. No obstante, si una orden previsional se modifica dentro del contexto de una ejecución de planificación (por ejemplo, debido a una modificación en la lista de materiales (BOM), no se fija.

Normalmente, una orden previsional se convierte en una orden de fabricación o en una solicitud de pedido, en función de la clase de orden (por ejemplo, orden de almacén o un pedido estándar), la clase de aprovisionamiento (aprovisionamiento externo o aprovisionamiento interno) y clase de aprovisionamiento especial del aprovisionamiento externo (consignación, subcontratación o traslado).

Si una orden previsional se modifica en SAP ERP después de haberse planificado (por ejemplo, liberación de una orden previsional en SAP ERP), la orden previsional de IBP se adaptará porque se trata como una orden completamente nueva.

En IBP, las órdenes previsionales se crean en la ejecución de planificación basada en órdenes.

Selección de la hoja de ruta y lista de materiales

Al crear una orden previsional en SAP ERP, el sistema utiliza la versión de producción para seleccionar la lista de materiales. Debe existir una versión de producción en SAP ERP y el indicador para seleccionar listas de materiales alternativas (Selección por versión de producción) debe fijarse en el maestro de materiales en la etiqueta MRP 4.

Debe existir una versión de producción en SAP ERP para que IBP pueda generar una estructura de datos de producción IBP (PDS) basada en la PDS de Supply Network Plannig (SNP) de SAP ERP . La versión de producción en SAP ERP es un requisito previo para determinar una posible fuente de aprovisionamiento para fabricación en IBP.

Planificación

En IBP tiene a disposición solo una planificación de fechas básica y únicamente se recopilan y se transforman las fechas de inicio y de fin básicas en SAP ERP. La planificación de fechas básica, las fechas de inicio y de fin básicas se determinan mediante el tiempo de fabricación propia en el maestro de materiales en la etiqueta Planificación de trabajo.

Transferencia de órdenes previsionales

Para transferir órdenes previsionales de SAP ERP a IBP debe realizar los siguientes pasos:

  • Recopilar y transformar los maestros de materiales en IBP.

  • Asegurarse de que existe una PDS para la planificación en IBP.

  • Verificar que los modelos de integración de IBP relevantes están activos para las órdenes previsionales.

  • Asegurarse de que existe un modelo de integración de IBP activo para los materiales, de manera que los componentes de las órdenes previsionales se recopilen y se transformen.

  • Recopilar y transformar los recursos que deben planificarse en IBP y que se utilizan en la PDS.

  • En la PDS de SNP de SAP ERP , actualice la capacidad del intervalo para los recursos (categorías de capacidad) que deben planificarse en IBP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Hernandez Salas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master


Carlos Hernandez Salas

Profesión: Licenciatura en Informática - Mexico - Legajo: WA10K

✒️Autor de: 63 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciar con el desarrollo del lenguaje abap de sap , considero que es una buena alterna- tiva para continuar con mi desarrollo profesional tengo mas de 30 años desarrollando diferentes funciones

Certificación Académica de Carlos Hernandez