🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

SAP PP Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Aplicación de la gestión de demanda:

Necesidades primarias planificadas

Las necesidades primarias planificadas de una producción make-to-stock (estrategia 10), se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades preplanificadas LSF, fabricación contra stock.

Cada estrategia tiene configurada su correspondiente clase de necesidades, de acuerdo a la funcionalidad de la estrategia, la clase de necesidad tiene asignada una categoria de necesidades y la categooria de necesidades determina si la planificación de necesidades descuenta de las necesidades de clientes.

Ajustes en las necesidades primarias planificadas

El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad y no son tomados en cuenta en el MRP, sin embargo las necesidades se mantienen en la base de datos.

El dato del periodo de ajuste se mantiene en días laborables en el customizing del grupo de MRP. Los ajustes se utilizan para erradicar errores en la planificación.

Customizing de la gestión de a demanda

La configuración de as necesidades de planificación es controlada en los siguientes niveles:

_Maestro de materila

_Grupo de MRP

_Parámetros de centro

Las configuraciones realizadas en el grupo de MRP en la vista de planificación de necesidades 1 del maestro asignadas a un material tienen prioridad frente a las que se configuran para el centro.

Customizing para la administración de necesidades primarias planificadas:

La estrategia de planificación es un procedimiento efectivo que se usa cuando se planifica un material.

Para la definición de una estrategia de planificación se define los siguiente:

_Una clase de necesidad de preplanificación (para necesidades primarias planificadas)

_Una clase de necesidad de cliente

_ Una combinación de ambas de las anteriores

Grupo de estrategia

Un grupo de estrategia nos permite combinar diversas estrategias de planificación. Los grupos de estrategia contiene una estrategia principal y siete estrategias alternativas, luego el grupo de estrategia se almacena en el registro maestro del material en la vista de Planificación de necesidades 3 o se puede asignar al grupo de MRP.

Cuando creamos una necesidad primaria de cliente o una necesidad primaria planificada, el sistema utiliza la clase de necesidad almacenada en la estrategia de planificación principal del grupo de estrategia del registro maestro del material.

Clases de Necesidad y categoria de necesidad

generalmente una estrategia de planificación reúne las siguientes clases de necesidad

_Necesidad primaria planificada

_Necesidad primaria de cliente

Las clase de necesidad tienen asignada solamente una categoría de necesidad, por lo tanto una categoría de necesidad representa la listas de valores para la configuración de una clase de necesidad, por lo que las configuraciones que tengamos que hacer en la clase de necesidad se deben realizar en la categoria de necesidad.

Por medio de la categría de necesidad podemos configurar si las necesidades rimarias de clientes consumen necesidades primarias planificadas.

Conceptos del control de disponibilidad

Existen las siguientes formas para gestionar el control de disponibilidad:

_Available-to-Promise o ATP

_Control mediante pronstico

Las caracteristicas de verificación dependen de la estrategia de planificación usada. La verificación de disponibilidad es usada en pedidos de venta, en ´órdenes de producción o durante los movimientos de inventario, El sistema controla cuando las recepciones están confirmadas y para que fecha, de forma tal que se puedan confirmar los pedidos de ventas a las fabricaciones.La categoria de necesidad es la que determina sise realiza la verificación de disponibilidad.

Método ATP

Cuandorealizamos una verificación de disponibilidad usando lógica ATP, el sistema controla si todas las salidas pueden ser cubiertas con las recepciones existentes y si las cantidades abiertas de las recepciones estan disponibles para cubrir las salidas recibidas recientemente. Estas cantidades abiertas aún no han sido asignadas o agregadas, para definir la cantidad ATP.

En el control de disponibilidad usando lógica ATP, el sistema controla si las cantidades a se cubierta pueden tomarse de entradas específicas o ciertas clases de stocks. Si la cantidad de puede confirmar para la fecha, el sistema la marca como confirmada en la necesidad creada y la cantidad de ATP del stock se ve reducida, quedando una cantidad menor de ATP para el siguiente pedido a ingresar.

Configuraciones para el control del ATP

El grupo de verificación de disponibilidad se incorpora en el maestro de material en la vista de Planificación de necesidades 3 y permite a los materiales ser agrupados de acuerdo a las propiedades de verificación.

La conexión entre el grupo de verificación y la regla de disponibilidad define lo que se debe verificar. De esta forma, para esta combinación se define los stocks, las salidas y recepciones a considerar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Roberto Ramon Bouchet, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Roberto Ramon Bouchet

Profesión: Administrativo de Producción - Argentina - Legajo: NG47Q

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas mi nombre es roberto bouchet soy licenciado en administración de empresas y estoy ansioso por iniciar es un sistema con mucho potencial

Certificación Académica de Roberto Bouchet

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

CUSTOMIZING GESTIÓN DE LA DEMANDA Y VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD 1- Aplicación de la gestion de la demanda: Las necesidades primarias make to stock (estrategia 10) se reducen con la salida de mercancias usando la clase de necesidades de preplanificación LSF, fabricacion contra stock. Cada estrategia tiene configurada su clase de necesidades. El periodo de ajuste determina un lapso de tiempo donde no son tenidas en cuenta las necesidades primarias. 2- Customizing gestión de la demanda: Se controla de las siguientes niveles: Maestro de material Grupo MRP Parametros de centros 3- Customizing Necesidades Primarias: Para la definición de un estrategia se define: Una clase de necesidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonny Alberto Jimenez Zuluaga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Customizing de Gestión de Demanda y verificación de disponibilidad. 1) Aplicación de la Gestión de Demanda. Para cada clase de movimiento de MM definimos si realizan reducciones en las necesidades primarias planificadas en el customizing de Gestión de Inventario. Necesidades primarias planificadas: De Producción make to stock(Estrategia 10): se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificacion LSF. Ajustes en las necesidades primarias planificadas: El periodo de ajuste determina un periodo en el cual necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad, por lo que no son tomados en cuenta en el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Aplicación de la Gestion de Demanda Necesidades primarias planificadas en make-to-stock (estrategia 10) se reduce la contabilizacion de las mercancias usando la clase de necesidades de preplanificación LSF Ajustes en las necesidades primarias planificadas El periodo de ajuste indica el periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los calculos de necesidad, este se mantiene en dias laborables Customizing de parametros MRP > SPRO > Producción > planificacion de necesidades > Grupos de planificación de necesidades > Actualización total de grupo de planificador de necesidades. Customizin de la gestion de demanda La estrategia de planificacion es un procedimiento que se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio De Jesús García Vázquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Aplicación de la gestión de demanda Ajustes en las necesidades primarias planificadas El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad, por lo tanto, no son tomados en cuenta en el MRP. Sin embargo, las necesidades se mantienen en la base de datos. El dato de periodo de ajuste se mantiene en días laborables en el Customizing del grupo de MRP. Los ajustes se realizan para erradicar errores en la planificación. Customizing de la gestión de demanda La configuración de las necesidades de planificación es controlada en los siguientes niveles: Maestro de material. Grupo MRP. Parámetros de Centro....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Maidana / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Aplicación de las Gestión de Demanda La necesidades primarias planificadas se reducen con la contabilización de la salida de mercancía en SAP ECC de la gestión de inventario MM-IM. Necesidades primarias planificadas Las necesidades planificadas de una producción make-to-stock (estrategia 10), se reducen con la contabilización de mercancías usando la clase de necesidades de replanificación LSF, fabricación contra stock. Ajuste en las necesidades primarias planificadas El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad, el dato de periodo de ajuste se mantiene en días laborables...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Gestión de la demanda y verificación de la disponibilidad. Las necesidades primarias planificadas se ven reducidas con las contabilización de la salida de mercancías en la gestión de inventario MM-IM. Necesidades Primarias Planificadas : Para las necesidades primarias planificadas de una producción make-to-stock (estrategia 10) estas se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificación LSF, fabricación contra stock. Ajustes de Necesidades Primarias Planificadas El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad, por lo tanto,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE DEMANDA. Las necesidades primarias se reducen con las salidas de mercancía de la gestión de inventario.Para cada clase de movimiento se se configura si se realizan reducciones en las necesidades primarias planificadas. NECESIDADES PRIMARIAS PLANIFICADAS. LAs necesidades primarias planificadas de una producción MAKE-TO-STOCK (Estrategía 10), se reduce con la contabilización de salidas, usando la clase de necesidades de PREplanificación LSF, fabricación conta stock- Clase de necesidad de preplanificaicón LSF- Fabricación contra stock. Clase de necesidad clientes KSL- Ventas desde Almacén sin reduc.NP. AJUSTES EN LAS NECESIDADES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUSTOMIZING DE GESTION DE DEMANDA Y VERIFIACIÓN DE DISPONIBILIDAD 1.- APLICACION DE LA GESTIÓN DE DEMANDA Necesidades Primarias Planificadas Las necesidades primarias planificadas se reducen con la salida de mercancías usando la clase de necesidades de planificación LSF, fabricación contra stock. Ajuste de las Necesidades Primarias Planificadas El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los cálculos de necesidad. El dato de periodo de ajuste se mantiene en días laborables en el customazing del grupo de MRP. 2.- CUSTOMAZING DE LA GESTIÓN DE DEMANDA La config. de las necesidades de planificación es controlada en los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección N°3: Customizing de Gestión de demanda y verificación de disponibilidad. APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE DEMANDA Necesidades primarias planificadas Las necesidades de una producción make-to-stock se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificación (LSF), fabricación contra stock. Cata estrategia tiene configurada una clase de necesidades, de acuerdo a la funcionalidad de la estrategia. Ajustes en las necesidades primarias planificadas El período de ajuste determina el periodo en el que las necesidades no son tomadas en cuenta pero se mantienen en la base de datos. El dato de período de ajuste...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María José Rea Querales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad Aplicación de la Gestión de Demanda Las necesidades primarias planificadas se ven reducidas con la contabilización de la salida de mercancías Necesidades primarias planificadas Las necesidades primarias planificadas de una producción make-to-stock (estrategia 10), se reducen con la contabilización de la salida de mercancías usando la clase de necesidades de preplanificación LSF, fabricación contra stock. Cada estrategia tiene configurada su correspondiente clase de necesidades Ajustes en las necesidades primarias planificadas El periodo de ajuste determina un periodo en el cual las necesidades primarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Santiago Velazco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!