🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Ejecución del MRP

SAP PP Ejecución del MRP

SAP PP Ejecución del MRP

El módulo Planificación de necesidades de material (MRP, Material Requirements Planning) permite realizar planificaciones de necesidades de material para un proceso de fabricación o aprovisionamiento basándose en la reevaluación de los inventarios, las demandas y los suministros existentes y en la modificación de los parámetros de planificación (como la determinación del tiempo de entrega, las decisiones de fabricación o compra y la planificación de vacaciones).

MRP calcula la necesidad bruta para el nivel más elevado de la lista de materiales basándose en el inventario existente, los pedidos de cliente, los pedidos, las órdenes de fabricación, las previsiones, etc. Calcula la necesidad bruta de los niveles más bajos de la lista de materiales bajando las demandas netas de niveles superiores de la estructura de la lista de materiales. Los niveles dependientes pueden tener sus propias necesidades, según los pedidos de cliente y las previsiones.

Los resultados de la ejecución de MRP son los informes y las recomendaciones para satisfacer las necesidades brutas teniendo en cuenta los niveles de inventario, los pedidos y las órdenes de fabricación existentes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yesenia Angela Ramos Quecara, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Yesenia Angela Ramos Quecara

Profesión: Ingeniera Industrial - Peru - Legajo: PB33Q

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Especialista en supply chain consultor sap en los módulos mm (gestión de materiales) y pp (planificación de la producción)

Certificación Académica de Yesenia Ramos