🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Impresión de documentos de las órdenes

SAP PP Impresión de documentos de las órdenes

SAP PP Impresión de documentos de las órdenes

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS DE LAS ÓRDENES

Controles de impresión de las órdenes de producción:

Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o backgroup o durante la actualización.

Podemos controlar la impresión de la siguiente manera:

  • Directamente (impresión colectiva)
  • Durante el procesamiento de las órdenes de producción
  • Usando un programa (programando en un job)
  • Usando una función de procesamiento masivo

Usando el perfil de control de fabricación para imprimir un documento de forma automática cuando la orden se libera.

El formato de la impresiónse lleva a cabo tanto en programas ABAP o programas de impresión basados en PDF, usando las tablas internas ITAB.

Debemos preddefinir el formulario para los documentos individuales, usando tecnologías SAPScript o en base a PDF.

Tipos de Listas para documentos de la orden

El sistema de forma estándar provee de una gran variedad de listas, estas listas son compiladas en programas específicos para cada lista. El usuario puede generar listas adicionales con un máximo de 20 listas que pueden ser llamadas para cada orden.

  • Lista de Objetos
  • Ticket de control de operación
  • Ticket de trabajo
  • Ticket de tiempos
  • Notificación
  • Lista de picking
  • Listado de consumos
  • Visión general PRT
  • Tarjeta KANBAN
  • Distribución de documentos

Visión general del control de impresión

El sistema diferencia entre lasa siguientes modos de impresión:

  • Impresión original: en este modo de imprimir una orden, el sistema imprime todas las operaciones liberadas y sus objetos, tales como materiales componentes, MAF y etc.
  • Reimpresión: en esta situación, el sistema reimprime todas las operaciones que fueron originalmente impresas.

Podemos configurar las definiciones de impresión en el customizing. Las que son configuradas con la marca son dependientes del centro y es necesario llevarlas a cabo cuando el distema se instala.

Impresión de operaciones

La clave de control determina la salida en la impresión de una operación. Para desactivar el control de la operación, debemos chequear la configuración en el customizing.

Dentro de un puesto de trabajo se encuentra la clave de control, que ofrece estos valores propuestos a la operación de la hoja de ruta.

Esta clave de control se configura en el siguiente punto de customizing:

SPRO/Producción/Datos básicos/Puesto de trabajo/Datos hoja de ruta/Definir clave de control

Dentro de este punto de configuración podemos ver todas las claves de control configuradas.

Si vemos los detalles de la clave de control, podemos visualizar las características de impresión que propone esa clave.

Una operación se imprime sólo si el flag de imprimir se ha activado en la clave de control, este flag decide si la operación recibe el status IMPR.

Ejecución de la impresión de las órdenes de producción

Las órdenes de producción pueden ser impresas tanto en procesamiento de dialogo (online) o fondo backgroup. La impresión en proceso de fondo se realiza mediante progrmas en SAP ERP.

Los siguientes programas estan disponibles para el procesamiento en fondo:

PPPRBSEL: Selecciona e imprime las órdenes que solamente se han encontrado de acuerdo al customizing del procesameinto masivo.

PPPRBTCH: Imprime las órdenes marcadas

COWORKDISPATCHNEW: Procesamiento masivo para impresión de órdenes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Roberto Ramon Bouchet, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Roberto Ramon Bouchet

Profesión: Administrativo de Producción - Argentina - Legajo: NG47Q

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas mi nombre es roberto bouchet soy licenciado en administración de empresas y estoy ansioso por iniciar es un sistema con mucho potencial

Certificación Académica de Roberto Bouchet

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Impresión de documentos de las órdenes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Impresión de documentos de las órdenes 1. Controles de impresión de las órdenes de producción 2. Tipos de Lista para documentos de la orden 3. Visión General del control de impresión Programa PPCO85EI 4. Impresión de operaciones 5. Ejecución de la impresión de las órdenes de producción Programa PPPRBSEL Programa PPPRBTCH Programa COWORKDISPATCHNEW

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN - Para poder imprimir un documento de forma automática al momento de liberación de orden de producción, se usa el PERFIL DE CONTROL DE FABRICACIÓN. Por su parte, existen los siguientes métodos de impresión: - Impresión Original. - Reimpresión. EJECUCIÓN DE LA IMPRESIÓN DE LAS ORDENES DE PRODUCCIÓN - Existen programas específicos, que permiten procesar situación para poder imprimir órdenes de producción. *También, existe la posibilidad de modificar información que es entregada en impresiones de órdenes de producción.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.Controles de impresión de las órdenes de producción. Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online. Podemos controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva) Durante el procesamiento de las órdenes de producción. Usando un programa (programado de un job) Usando una función de procesamiento masivo. Usaremos el perfil de control de fabricación para imprimir un documento de forma automática cuando la orden se libera. 3.Visión General del control de impresión Modos de impresión: >Impresión original: En este modo de imprimir una orden, el sistema imprime...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alberto Fernandez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Impresión de documentos de las órdenes. Controles de impresión de las órdenes de Producción. Podemos imprimir documentos de las OFs de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. Se puede controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva) Durante el procesamiento de las OFs Usando un programa Usando una función de procesamiento masivo El formato de la impresión se lleva a cabo tanto en programas Abap o programas dd impresión basados en PDF, usando las tablas internas ITAB. Vision gral. del control de impresión. El sistema diferencia entre los siguientes modos de impresión:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Impresión de documentos de las órdenes 1.- CONTROLES DE IMPRESIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. Podemos controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (imp.- colectiva) Durante el procesamiento de las órdenes de produción. Usando un programada (programado en un job) Usando una función de procesamiento masivo. 2.- TIPOS DE LISTA PARA DOCUMETNOS DE LA ORDEN El sistema de forma estandar provee de una gran variedad de listas. Estas listas son compiladas en programas específicos para cada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Controles de impresión de las órdenes de producción Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. Podemos controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva) Durante el procesamiento de las órdenes de producción Usando un programa (programado en un job) Usando una función de procesamiento masivo El formato de impresión se lleva a cabo tanto en programas ABAP o programas de impresión basados en PDF, usando las tablas internas ITAB. El sistema diferencia entre los siguientes modos de impresión: Impresión original:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yasir Aleman Rodas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS DE LAS ÓRDENES 1 CONTROLES DE IMPRESIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. La impresión de controlo de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva). Durante el procesamiento de las órdenes de producción. Usando un programa (programado en un job). Usando una función de procesamiento masivo. Usaremos el PERFIL DE CONTROL DE FABRICACIÓN para imprimir un documento de forma automática la orden se libera. 2 TIPOS DE LISTA PARA DOCUMENTOS DE LA ORDEN El sistema de forma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Controles de impresión de las órdenes de producción. Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o background o durante la actualización. Podemos controlar la impresión de la siguiente manera. Directamente (Impresión colectiva) Durante el procesamiento de las órdenes de producción. Usando un programa (Programa o Job) Usando una función de procesamiento masivo. Tipos de lista para documentos de la orden El sistema de forma estándar provee de una gran variedad de listas. Estas son compiladas en programas específicos para cada lista. El usuario puede generar listas adicionales con un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Controles de Impresión de las órdenes de Producción Podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo (ejecución de programas o reportes de forma no online), background (procesos o rutinas de ejecución que se realizan en el segundo plano) o durante actualización. Se puede imprimir mediante: -Directamente -Durante procesamientos de las órdenes de producción. -Usando un programa (programando en un job). -Usando una función de procesamiento masivo. 2. Tipos de Lista para Documentos de la Orden El sistema de forma estándar provee de una gran variedad de listas. *Si se encuentra con errores en la impresión de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricarmen Berenguer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Controles de impresión de las órdenes de producción podemos imprimir documentos de las órdenes de producción de forma online, en proceso de fondo o brackground o durante la actualización. podemos controlar la impresión de la siguiente manera: Directamente (impresión colectiva) Durante el procesamiento de las órdenes de produccion Usando un programa (programado en un job) Usando una funcion de procesamiento masivo. Usaremos el perfil de control de fabricación para imprimir un documento de forma automática cuando la orden se libera. Podemos predefinir el formulario para el documento individuales, usando tecnologías SAPcript o en bases a PDF. Tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!