🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Estructura organizativa

  • Mandante: El mandante representa un grupo de empresa o Holding, contiene sus propios registros de datos maestros y tablas independientes. Es la estructura jerárquica mas altas dentro del sistema SAP. Los datos de autorización (roles y perfiles) y usuarios son creados dentro de un mandante. cada vez que se desee ingresar al sistema el usuario deberá colocar el mandante.
  • Sociedad: En una unidad organizativa que permite cumplir con el aspecto contable de la compañía. Un sociedad es una unidad independiente que tiene el fin de emitir su propio estado de cuentas y balance. Si se desea crear una sociedad dentro de una mandante podemos seguir este camino: SPRO(IMG Referencia SAP)-Estructura de la empresa - definición - Gestion Financiera - tratar, copiar, borrar, verificar sociedad. luego dar click en "tratar datos de sociedad".
  • Centro: Es una unidada organizativa dentro de los módulos logísticos y premite dividir la empresa desde la perspectiva de produccion, compras y planificacion de materiales. Para crear o definir centro en SAP debemos seguir el siguiente camino: SPRO(IMG Referencia SAP) - Estructura de la empresa - Definición - Logística General - Definir, copiar, borrar, verificar centro. Luego de esto se le asigna un centro a la sociedad: SPRO(IMG Referencia SAP) - Estructura de la empresa - Definición - Gestión de Materiales - Actualizar almacén. SPRO(IMG Referencia SAP) - Producción - Planificación de necesidades - Datos maestros - Áreas planif. necesidades - Definir áreas planificacion necesidades. Cuando se define el area debemos esocger TIPO 2 que hace mencion al almacen.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Daniel Cerrud, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Junior

Daniel Cerrud

Profesión: Ingeniero Industrial Administrativo - Panama - Legajo: BQ44N

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Daniel Cerrud