🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las clases de condición

SAP SD Las clases de condición

SAP SD Las clases de condición

CLASES DE CONDICION

1. Condiciones

Los datos maestros de condiciones se almacenan en registros de condición.

Los precios están predefinidos en la versión estándar, pero se puede añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización.

2. Clases de condición.

Determina el tipo de condición y describe su utilización, también se permite dentro de la configuración de la clase condición : definir la unidad de referencia, si la condición es cabecera y/o de posición, si permite registros en escalas, etc.

3. Clases de condición especiales.

- Valor del pedido manual HM00.

Permite colocar un valor manual en la cabecera del pedido (es una condición de cabecera). Este valor que se introduce en la cabecera, se distribuye de forma proporcional entre las posiciones, tomando en cuenta el valor anterior de la posición neta.

- Precio neto PN00.

Se genera una exclusión de la clase de condición PR00 y los descuentos; para automáticamente definir un valor, como valor neto.

- Valor mínimo de pedido AMIW y AMIZ.

AMIW fija un valor mínimo por pedido. En caso de que el valor de la cabecera del pedido sea inferior a este valor, automáticamente la condición AMIW se toma como valor neto del pedido. Esta condición pertenece al tipo de condición estadística, esta clase de condición está configurada como colectiva, y se distribuye en las posiciones con porcentaje del valor correspondiente.

AMIZ posee en el esquema de cálculo de fórmula 13. Esta, se realiza un cálculo entre el valor mínimo dado por la clase de condición AMIW y el valor neto de la posición. Esta diferencia se agrega y se determina el nuevo valor neto en el esquema.

- Precio mínimo PMIN

Se almacena para un material el valor mínimo que se puede poseer, automáticamente, de determina la diferencia que falta entre el valor neto y el precio mínimo registrado en la condición.

- Precio de intervalo PR02.

En el customizing de la clase de condición, se puede definir que los registros de condición en escala se den por intervalos, para esto se utiliza la clase de escala D.

Lo que se hace es tomar el valor unitario a medida que se van cumpliendo los escalones de la escala.

Las escala de intervalos no pueden utilizarse para condiciones colectivas.

- Descuentos por jerarquías HI01.

Toman como campo clave la vía de jerarquía de cliente.

Para esto, se crea el registro maestro con la jerarquía sobre la cual debería comenzar a actuar el descuento.

- Descuento por taller completo KP00

El cliente obtiene una bonificación cuando éste solicita unidades de medida completa como pallets completos. Usa la fórmula de base 22 que toma en cuenta el número completo de ballets.

Para que el descuento de aplique, en el maestro de materiales debe estar actualizado con el valor por pallet.

- Recargo por pallet incompleto KP01

Se us la fórmula de base 24, del esquema, que verifica la cantidad de pallet fraccionado.

- Descuento por pallet mixto.

Se toman las cantidades dadas por las posiciones de un pedido, y se calcula un descuento sólo si con ellas se llega a un pallet completo. KP02 posee en su configuración la confirmación de clase de condición colectiva y unidad de medida PAL (PALLET), y el correspondiente registro de condición.

- Recargo por pallet mixto incompleto KP03.

Es una condición colectiva, posee unidad de medida PAL en su configuración de cálculo, la fórmula de escala es la 23.

- Redondeo DIFF.

A través de la tabla T001R (SPRO - IMG - param. generales - monedas - definir reglas de redondeo para monedas, se determina para cada sociedad y moneda la forma de redondeo pro unidad de redondeo. Si el importe en la cabecera de pedido no coincide con la unidad de redondeo, se redondea a la cifra superior o inferior.

4. Clases de condición estadísticas.

Estos valores determinados en el esquema de cálculo, no realizan ningún impacto en el valor neto o al final de la posición; son meramente informativos.

- Coste VPRS.

Esta clase tiene el tipo de condición G. La clase de condición accede a la etiqueta de valoración del maestro de material y determina el precio estándar o el precio medio variable.

El márgen de cobertura se calcula mediante la fórmula 11 en el esquema de cálculo. lo que hace es sustraerle el valor neto el precio dado por la condición VPRS. (el coste).

- Descuento SKTO.

Tiene tipo de condición E que realiza un acceso al valor de descuento para el pronto pago ( condición dada en el documento o el maestro del cliente).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las clases de condición" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Unidad 6, Lección 3 Clases de Condición: 1) Condiciones: Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición.- 2) Clases de condición: las clases de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. 3) Clases de condición especial: Son clases de condición estándar especiales: HM00 - PN00 - AMIW y AMIZ - PMIN - PR02 - HI01- KP00- KP01- KP02- KP03 - DIFF-.- 4) Clases de condición estadísticas: Estos valores determinados en el esquema de cálculo, no realizan Ningún impacto en el valor neto o final de la posición, son meramente informativos. Esto se realiza mediante la definición de una clase...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CONDICIÓN Los datos de las condiciones se almacenan en registros de condición, los niveles en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar viene provistos por módulo comercial una lista de claves para la determinación de precio CLASES DE CONDICIÓN Las clases de condición determina el tipo de condición y describe su utilización, permite dentro de la configuración de la clase condición definir la unidad de referencia ¿, si la condición es de cabecera y/o deposición si permite registros en escalas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

- Condiciones. Losd atos maestros de las condiciones se almacenan en regsitros de condición. a. Precios. b. Descuentos/ Recargos. c. Portes. d. Impuestos. Los niveles, en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios, que se alcanzan para los procesos comerciales en general. - Clases de condición. Las clases de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. - Clases de condición especiales. A continuación, veremos diversas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



CLASES DE CONDICIÓN Los datos maestros de las condiciones se almacenan en los registros de condiciones. Dentro de la configuración de esta, se determina si la condición es de cabecera o posición y si permiten escalas. También se define la unidad de referencia. Clases de condición: HM00, PN00, AMIW y AMIZ, PMIN, PR02, HI01, KP00, KP01, KP02, KP03, DIFF, VPRS, SKTO.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Clases de condición 1. Condiciones 2. Clases de condición 3. Clases de condición especiales HM00 - Valor del pedido manual PN00 - Precio Neto AMIW - Valor mínimo de pedido - colectiva - estadística AMIZ - Valor mínimo de pedido - AMIW y VN posición PMIN - Precio mínimo PR02 - Precio de intervalo HI01 - Descuento por jerarquía de clientes KP00 - Descuento por pallet completo KP01 - Recargo por pallet incompleto KP02 - Descuento por pallet mixto KP03 - Recargo por pallet mixto incompleto Diff - Redondeo 4. Clases de condición estadística VPRS - Coste SKTO - Descuento 5. Customizing y determinación de la Condición VPRS 6. Resumen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE CONDICIÓN: Los datos maestro de condiciones se almacenan en los registros de condición. En SD viene provisto una lista de claves para determinar precios y se pueden añadir más. La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización. También permite configurar: - Unidad de referencia, si es condición de cabecera o posición, registro de escala, etc. * Clases de condición especiales: A) Valor pedido manual HM00 B) Precio neto PN00 C) Valor mínimo de pedido AMIW Y AMIZ D) Precio mínimo PMIN E) Precio de intervalo PR02 F) Descuento por jerarquía HI01 G) Descuento por pallet completo KP00 H) Recargo por pallet incompleto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONDICIONES Los datos maestros de las condiciones es almacenan en registros de condición. los niveles en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar, viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios, que alcanzan para los procesos comerciales en general. De todas formas, es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización. CLASES DE CONDICIÓN La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Clase de condición. Los datos maestro de condiciones son guardados o almacenados en el registro de condición. Esta determina los precios, descuento y recargos, los potes e impuestos. Los niveles en los que suelen determinarse los precios, están predefinidos e incorporados en la versión estándar. Por consiguiente, las condiciones se pueden determinar en cualquier nivel clave. De forma estándar viene dotado por el módulo comercial una lista de claves para la definición de precios, que se alcanzan para los procesos de SD en general. Clases de condición: Permite dentro de la configuración de la misma definir la unidad de referencia, si la condición es de cabecera y de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 3. Clases de condición. 1.Condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición Los niveles en los que se suelen determinar los precios están predefinidos e incluidos en la versión estándar. Las condiciones se pueden definir en cualquier nivel clave. De forma estándar viene provisto por el módulo comercial una lista de claves para la determinación de precios que alcanzan para los procesos comerciales en general. De todas maneras es posible añadir otros que satisfagan con las operaciones de nuestra organización. 2.Clases de condición. La clase de condición determina el tipo de condición y describe su utilización....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


LAS CLASES DE CONDICION Las condiciones Los datos maestros de las condiciones se almacenan en registros de condición. Los niveles en los que suelen determinarse los precios estan predefinidos en la versión estandar. Las clases de condición Determina el tipo de condición y describe su utilización. Dentro de su configuración permite definir la unidad de referencia, si la condición es de cabecera y/o posición, si permite registro en escalas entre otros. Las clases de condición especiales Condiciones estandar: HM00 Valor del pedido manual: Permite colocar valor manuel en la cabecera del pedido, se distribuye en forma proporcional entre las posiciones tomando en cuenta el valor anterior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Alejandro Sarmiento Salgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!