🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El control de la clase de factura

SAP SD El control de la clase de factura

SAP SD El control de la clase de factura

CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA.

1. Clases de factura.

Las clases de factura tienen el control sobre todo el documento de facturación.

Este tipo de documento se utiliza para cubrir la diversidad de operaciones comerciales, durante el tratamiento de la facturación.

Clase de factura:

- Venta al contado

- Abono /nota cargo

- Devoluciones

- Cálculo multisociedad

- Anulación

- Lista de facturas

- Operaciones externas

- Factura

- Factura proforma.

SAP posee en su instalación inicial, un listado de clases de facturación definidas de forma estándar:

- F2 Factura

- F8 Factura proforma

- G2 Abono

- L2 Cargo

- RE Devoluciones

- S1 Factura de anulación

- S2 Abono de anulación

- LR Lista de facturas

- LG Lista de abonos

- IV Facturación interna (factura)

- IG Facturación interna (abono)

- CS Venta al contado.

2. Control de la clase de factura.

Además de las clases de factura estándar se pueden crear nuevas clases de factura o modificar las existentes, en el sistema, para cubrir las necesidades, respecto a nuestro escenario de negocio.

Clase de factura:

- Interlocutor comercial

- Textos

- salida

- Tappel

- Bloqueo de contabilización

- Característica especiales de la interfase FI

- Determinación de cuentas

- Clase de lista de facturas.

- Clase factura anulación.

- Asignación de números.

Uno de los grandes controles que pose como parámetro principal la clase de factura, es el tratamiento posterior para el proceso de gestión financiera (bloqueo contabilización y determinación de cuentas).

Existen otros campos del customizing:

- Clase de documento (de FI)

- contabilización negativa

- sucursal /central

- abono con fecha valor.

Con el programa SDCHECKVOFA se puede establecer un reporte sobre las diversas parametrizaciones en clases de factura, par un control de mayor exactitud y coherencia.

3. Propuesta de clase de factura.

Para el tipo de posición de un documento de venta (pedido), se determina en el customizing si el mismo tiene relevancia de factura en base a la entrega o en base al pedido.

La determinación de una clase de factura propuesta automáticamente por el sistema, por contrario, se define a nivel clase de documento de venta (pedido); pero se debe definir una clase de factura en base a la entrega y una en base al pedido. Esto se debe a que el mismo pedido puede tener posiciones con facturación relevantes a la entrega o al pedido.

Este valor propuesto se puede modificar al momento de crear el documento de facturación, pero tenemos que recordar que el "control de copia" se encuentre permitido entre los documentos.

4. Facturas basadas en la entrega.

Al crearse la factura, puede hacer referencia a un pedido o una entrega.

Si el objetivo es garantizar que las mercancías se hayan enviado antes de crear la factura, cree una factura en relación a la entrega.

Se puede realizar un documento de factura que haga referencia a un pedido y a una entrega al mismo tiempo. Ejemplo facturación de un producto y el servicio de instalación.

5.Facturas basadas en el pedido.

Si la intención es facturar a un cliente por los servicios prestados, se deberá crear una factura en relación al pedido de cliente, puesto que no es meramente necesario la entrega como proceso comercial para finalizar con la facturación.

6. Factura colectiva y partición de facturas.

El sistema permite la agrupación en una única factura de todas las operaciones compatibles.

Está permitido la inclusión en un solo documento de facturación tanto de posiciones de pedido como de entrega.

Puede existir la posibilidad que los datos de interlocutores y otros campos de cabecera del documento de facturación pueden dar lugar a un partición de factura y los documentos modelo no se puedan facturar de forma colectiva:

- Condición de pago diferente en los pedidos

- Diferentes pagadores

- Diferentes fecha factura.

La partición de la factura puede se dependiente de la posición.

La partición de la factura puede darse por parametrizaciones del control de copia de la posición, determinado que no se agrupen documentos comerciales para el documento de facturación.

Tabla VBRK, que corresponde a los datos de cabecera de factura, el campo VBRK-SUKRI se utiliza en la cabecera de factura para almacenar estos criterios de partición adicionales.

Los campos que causan una partición se visualizan en el análisis de la partición.

Además podemos configurar para el sistema SAP sólo cree un documento de facturación por documento comercial, para esto debemos seleccionar la rutina de transferencia de datos 3 en el customizing del control de copia (con esta condición se introduce el número del documento modelo en el campo VBRK-SUKRI).

Análisis de partición: Es un elemento que posee en el programa de facturación, que permita analizar la determinación de factores que desencadenan en la partición de los documentos modelo hacia el documento de facturación.

7. Análisis de configuración de la clase de factura en el IMG.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El control de la clase de factura" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Control de la clase de factura 1. Clases de factura a. Venta al contado b. Abono / Nota d ecargo c. Devoluciones d. Cálculo multisociedad e. Anulación f. Lista de facturas g. Operaciones externas h. Factura i. Factura proforma 2. Control de la clase de factura a. Asignación de números b. Interlocutor c. Textos d. Salida e. Rappel f. Bloqueo de contabilización g. Características especiales de la interfase FI h. Determinación de cuentas i. Clase de lista de facturas j. Clase de factura anulación Programa SDCHECKVOFA 3. Propuesta de clase de factura 4. Facturas basadas en la entrega 5. Facturas basadas en el pedido 6. Factura colectiva y partición de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE FACTURA Tienen el control sobre todo el documento de facturación CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA Posee grandes controles como el bloqueo de contabiliazación y determinación de cuentas Programa SDCHECKVOFA - reporte de diversas parametrizaciones PROPUESTA DE CLASE DE FACTURA En el customizing se determina si un doc de venta tiene relevancia de factura en base a la entrega o al pedido. Si es propuesta automáticamente por el sistema se define a nivel clase de doc de venta FACTURAS BASADAS EN LA ENTREGA Garantizar envío de pedido antes de crear la factura. Se puede crear un doc de factura q haga referencia a un pedido y a una entrega a la vez FACTURAS BASADAS EN EL PEDIDO Para facturar por servicios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE FACTURA: Tiene control sobre todo el documento de facturación factura F2 proforma F8 operaciones externas listas de facturas LG devoluciones RE abonos G2 y L2 ventas de contado calculo multisdociedad Anulación S1 CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA Se pueden crear nuevas clases para cubrir necesidades. Asiganción de números interlocutor textos salida rappel Bloqueo de contabilización Carcteristicas especiales en FI determinación de cuentas clase de listas de factureas Clasr de facturas de anulación Programa: SDCHECKVOFA PROPUESTA DE CLASE DE FACTURA eN EL TIPO DE POSICIÓN se concoce si tiene relevancia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA Las clases de factura controlan el documento de factura, sus tipos son: Factura proforma Venta al contado Abono / nota de cargo Clase de factura de Devoluciones Cálculo multisociedad Clase factura Anulación Lista de facturas Operaciones externas Tipo de documento comercial. Funciones: Asignación de números Interloc. Textos Salida Rappel Bloqueo de contabilización Clase documento FI Determinación de cuentas Clase de listas de factura Clases factu. anulación. También determina sucursal/central y abono con fecha valor. El programa SDCHECKVOFA, muestra un reporte sobre las diversas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA 1. Clase de factura: tiene el control sobre todo el documento de facturación. - SAP trae como estándar un listado de clases de facturación, si éstas no satisfacen las necesidades del negocio se pueden crear clases de factura siempre con COPIA de las ya existentes. 2. Control de la clase de factura: uno de los controles que posee como parámetro principal la clase de factura es el tratamiento posterior para el proceso de gestión financiera (bloqueo de contabilidad y la determinación de cuentas), también existen otros controles para FI como la clase de documento (FI), contabilización negativa, sucursal/central y abono con fecha valor. NOTA: Al ejecutar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Zambrano Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTROL DE LA CLASE DE FACTURA Clases de factura Tiene control sobre todo el documento de facturación. SAP posee un listado de facturación definidas de forma estándar La clase de factura nos permite definir: la vinculación con el módulo de FI, la relevancia para rappel, la clase de factura de anulación, las determianciones de cuentas de mayor, entre otros. Control de la clase de factura Se puede crear nuevas clases de facturas o modificar las existentes. Uno de los grandes controles que posee como parámetro principal la clase de factura, es el tratamiento posterior para el proceso de gestión financiera. Existen también otros campos en el customizing de la clase de factura que tiene...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La determianción de una clase de factura se define a nivel clase de documento de venta( pedido) , pero se debe definir una clase de factura en base a la entrega y una en base al pedido. Esto se debe a que el mismo pedido puede tener posiciones con facturación relevante a la entrega o al pedido. Facturas basadas en la entrega.- se pede realizar un documento de factura que haga referencia a un pedido y a una entrega al mismo tiempo. Ejemplo: facturacion de un producto y el servicio de instalación. Facturas basadas en el pedido.- Si la intención es facturar a un cliente por los servicios perstados, se deberá crear una factura en relación al pedido de cliente, puesto que no es meramente neesario al entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Clases de factura tienen el control sobre todo el documento de facturación. Este tipo de documento se utiliza para cubrir la diversidad de operaciones comerciales, durante el tratamiento de la facturación Factura Factura proforma Venta al contado Abono/nota de cargo devoluciones cálculo multisociedad Lista de facturas Anulaciones Control de la clase de factura uno de los grandes controles que posee como parametro principal la clase de factura, es el tratamiento posterior para el proceso de gestión financiera(bloqueo de contabilización y determinación de cuentas) hay otros campos del customizing de la clase de factura que tienen impacto en la contabilidad financiera: clase de documento FI, contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 2: Control de la clase de factura. 1/ Clases de factura Las clases de factura tienen el control sobre todo el documento de facturacion: F2 factura LR lista de facturas F8 factura proforma venta al contado G2 abono LG lista de abonos IG facturacion interna (abono) IV facturacion interna (factura) L2 nota de cargo RE devoluciones calculo multisociedad S1 factura de anulacion S2 abono de anulacion operaciones externas ... crear nuevo copiando existente 2/ Control de la clase de factura. Uno de los grandes controles que posee como parametro principal la clase de factura: es el tratamiento porsterior para el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 2. Control de la clase de factura 1.Clases de factura Las clases de factura tienen el control sobre todo el documento de facturación. Este tipo de documento se utiliza para cubrir la diversidad de operaciones comerciales durante el tratamiento de la facturación. SAP posee en su instalación inicial un listado de clases de facturación definidas de forma estándar: F2 Factura F8 Factura proforma G2 Abono L2 Cargo RE Devoluciones S1 Facturación de anulación S2 Abono de anulación LR Lista de facturas LG Lista de abonos IV Facturación interna (factura) IG Facturación interna (abono) CD Venta al contado 2.Control de la clase de factura Además de las clases de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!