✒️SAP SD - Customizing en general

SAP SD Customizing en general

Unidad 1 lección 3: Customizing en general

1. ¿Qué es Customizing?

El customizing SAP o guía general de implementación, ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden se r realizadas en los diferentes módulos del sistema SAP.

El trabajo del consultor se basa principalmente en la configuración del sistema para la obtención de los resultados requeridos por los clientes o usuarios finales.

2. Configurando SAP

La configuración del sistema, en todos los módulos que posee SAP se debe gestionar según la guía de implementación y la misma consta de los siguientes pasos:

· Entender el requerimiento de negocio: Debemos detallar las necesidades del cliente, realizar reuniones, establecer el requerimiento de forma completa y entender la problemática, mejora o solicitud que el cliente o usuario requiere.

Se solicita:

Documentación del requerimiento del negocio- (Provista por el cliente, obtenida por el consultor o también documentación sobre regulaciones del país)

Mapeo del proceso de Negocio- (Todo circuito y pasos que debe completar el desarrollo)

· Configuración SAP: EL consultor realiza las modificaciones pertinentes de acuerdo a sus conocimientos en un módulo. Estas modificaciones deben ser almacenadas en un documento de la configuración donde el consultor identifico todo lo realizado.

· Prueba del Sistema: Una vez las configuraciones fueron desarrolladas; los usuarios más cualificados realizarán las pruebas y tendrán la responsabilidad de identificar si las modificaciones han tenido éxito y si existen impactos incorrectos en otros módulos. Terminada la prueba el Key User, deberá complementar el testeo realizado con un Documento de prueba.

· Entrenamiento: Se deberá capacitar a los usuarios que utilizaran la nueva configuración.

· Salida en vivo (producción): La salida en vivo o Go-live, es la puesta en marcha de las modificaciones realizadas por el consultor.

3. Tareas de Configuración

El consultor realizara las modificaciones en lo que se denomina pantallas de configuración en el IMG que luego impactara o determinaran el comportamiento de las pantallas de usuario.

En las pantallas de configuración se da ingreso a las tareas de configuración para lograr que ciertas funcionalidades determinadas por el requerimiento de negocio se consigan.

4. Requerimiento del Negocio

El consultor deberá entender el requerimiento del negocio, y aplicar las modificaciones necesarias para que las tareas de configuración puedan determinar las funcionalidades que cumplan con la solicitud del cliente o usuario clave.

No poseer la totalidad de la información del caso puede llevar al fracaso en la implementación del proyecto.

Fuentes de las características sobre el requerimiento del negocio:

  • Cliente: El usuario determina las necesidades del requerimiento.
  • Regulaciones del país: El consultor deberá realizar también tareas de configuración que permita que la empresa encuadre dentro de las regulaciones del país.
  • Notas y paquetes de mejoras: Ciertas tareas de mantenimiento en lo que respecta a notas o paquetes de mejoras pueden necesitar de modificaciones en el sistema que consecuentemente afecten la funcionalidad.

5. Herramienta IMG

Agrupación de tareas de configuración que permite modificar los comportamientos en las pantallas y funcionalidades de usuario.

El IMG agrupa las tareas de configuración para impactar en la funcionalidad y que la misma trabaje del modo deseado.

6. Vistas IMG

Existen tres vistas del IMG disponibles en SAP:

  • IMG referencia SAP- Posee listas de tareas de configuración de todos los módulos de SAP.
  • IMG de empresa- Si la implementación de SAP es limitada o no se necesitan todos los módulos, el IMG se puede ver reducido solo a las porciones relevantes para los procesos de negocio que la organización desea configurar.
  • IMG Evaluación de proyectos- Puede existir múltiples proyectos dentro del alcance en la implementación de SAP, por lo tanto as de un IMG puede ser creado. Estos son creados por los líderes de proyectos.


Sobre el autor

Publicación académica de Javier Vega, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

 

:: Al igual que Javier ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 24 Mayo 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!