🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales

determinacion del material

la determinacion del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitucion en los documentos de ventas de comercial.

este procedimiento se realiza mediante la tecnica de condiciones, que otorga una gama de posibilidades en cuanto a la determinacion o sustitucion de materiales.

cuando se crea el pedido, el sistema realiza una busqueda de los materiales validos a sustituir.

cada registro de material en la vista venta 1, poseera una razon de sustitucion que se tomará para definir cómo el sistema sustituirá el material. el sistema nos da por default las siguientes:

- razon o regla 0002: material personalizado

- razon o regla 0003: numero de ean (codigo de barras eropeo)

cuando se realiza la sustitucion de material, no es necesario la existenca de un registro maestro de material para el numero de material a sustituir.

al momento de la entrada del pedido, el material ingresado es sustituido por el que se definió en la determinacion y por la regla del registro maestro. la verificacion de disponibilidad, textos, precio, entreg ay factura se hacen con el material sustituto.

registro maestro de material: informacion general de un material provista de varios segmentos (descripcion, numero, unidad de medida base, etc.)

seleccion manual y automatica de producto

se puede encontrar mismos productos o mercancias que se comercialicen de maneras diferentes en cuanto a las caracteristicas de empaque o embalaje.

se puede gestionar diferentes numeros de material para el mismo producto, y por tanto cada uno tedrá su gestión de stock.

para esto debemos utilizar reglas de sustitucion qe permitan cuestiones de las operatorias empresariales que necesitemos en estos casos:

- razon para sustitucion 0005: seleccion manual de productos, pudiendo elegir sobre una lista los productos en sus variedades de empaque.

- razon para sustitucion 0004 / 0006: seleccion automatica de productos, dependiendo la cantidad de pedido o de entrega, se determinará automáticamente las cantidades de cada numero de material, para llegar a cumplir con el pedido o entrega.

se debe entender que para cada material que se determine se realizará verificaciones de disponibilidad y repartos diferentes.

datos maestros.

utilizando la tecnica de condiciones se definiran los datos maestros para la determinacion del material en cualquier nivel. se puede crear registros maestros de datos con el numero de material o con el numero de cliente y material (registros info).

en los registros maestros se puede:

- restringir el periodo de validez de un registro

- actualizar separadamente las entradas para cada combinacion de claves

- determinar las razones para la sustitucion

- grabar uno o mas sustitutos para registro maestro de material

cuando hay una existencia de mas de un sustituto asignado en el maestro de material, la seleccion del producto ocurrirá en el orden que aparecen según la prioridad asignada.

seleccion automatica de productos

con las razones de sustitucion 0004 y 0006 el sistema intercambia el material que se introdujo automaticamente si no se encuentra disponible.

depende de la customizacion, se puede visualizar el material que se introdujo como posicion principal y el sustituido como subposicion.

al momento de crear el docuento de ventas, el modulo de SD intentará llenar la cantidad del pedido con el primer material del registro maestro de la determinacion del material. si no es posible conseguir la disponibilidad completa con el primer material sustituido, por consiguiente el sistema continúa con el material siguiente y asi sucesivamente, con todos los materiales sustitutos almacenados en el registro maestro.

posiblemente se necesite realizar nuevamente la determinacion del material cuando se crea la entrega. esto podría generar una nueva sustitucion al momento de la creacion de la entrea, modificando la sustitucion efectuada en el pedido, debido a la nueva situacion de disponibilidad.

se puede utilizar los registros info de cliente y material, para realizar una exclusion de ciertos productos en la determinacion. asi, todos los materiales que han sido rechazados en el maestro de clientes no serán utilizados cuando se determina una sustitucion de material.

cuando un material es sustituido por la tecnica de condición la verificacion de disponibilidad se efectúa por el nuevo material.

sleccion automatica de productos - datos maestros

la seleccion autimatica de productos del pedido está influenciada, por la secuencia de sustitucion determinada por el almacenamiento dado en el registro maestro de material.

ejemplo: si el material A no está disponible, se sustituirá automáticamente por el material B

el cliente encarga el material C, pero usted desea agotar el material D por lo que éste se seleccionará automáticamente hasta que se agote en el stock.

determ

inacion del material - tecinica de condicion

la tecnica de condicion es un proceso que otorga gran flexibilidad a la hora de la determinacion en cuanto a procedimiento.se permite un gran modelado para la determinacion de material y seleccon de productos.

a la clase de documento de ventas se le asigna un procedimiento de determinacion de material. este tiene toda la informacion contenida para determinar el material. el procedimiento o esquema posee una o mas clases de condicion.

cada clase de condicion posee una secuencia de acceso asignada. a su vez cada secuencia de acceso consiste uno o ma accesos.

cada acceso posee exactamente una tabla de condicion. la tabla de condicion posee las claves de bisqueda o campos a analizar para el momento en que se registra el maestro valido.

se puede analizar en el documento de ventas como es que se determinó el material gracias al procedimiento mediante la funcion de analisis.

listado de materiales.

es posible registrar materiales especificos como lista de material para que el cliente reciba estos materiales especificamente y no otros.

la tecnica de condiciones controla los listados especificos para un determinado cliente.

para esto se debe definir como se en el grafico anterior, un registro maestro para una clase de condicionque su acceso tiene un campo clave que son los numeros de cliente y material. esta clave, se proporciona en el sistema estándar.

la secuencia de acceso para la clase de condicion da por sentado la busqueda del registro maestro tanto para el solicitante como para el pagador.

tambien pueden definirse claves propias:

- grupo/material de cliente

- jerarquia de cliente/producto

la clases de documentos de ventas da la permisividad, si el sistema, puede o no verificar el listado de material.

exclusion de material

algunas veces se necesitará que el cliente no reciba diversos materiales, para estos materiales el registro debe realizarse como una exlucion de materiales. la exclusion de materiales tambien se encuentra controlada por la tecnica de materiales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales 1. Determinación del material Cuando se tiene una gran amplia gama de productos, por razones diversas, es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Esta sustitución lo podemos lograr mediante técnica de condiciones, que gracias a una determinación de procedimiento otorga una gran vicisitud de posibilidades en cuanto a la determinación de sustitución de materiales. Al generar un pedido el sistema busca automáticamente de los registros maestros de materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Alvarez Bolanos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1 DETERMINACIÓN DEL MATERIAL, La determinación del material otorga la posibilidad de sustituir un material por otro en los documentos de ventas de comercial. 2. SELECCIÓN MANUAL Y ATOMÁTICA DE PRODUCTOS, Razón para sustitución 0005 - selección manual de producto (lista de valores por defecto) Razón para sustitución 0004/0006 - selección automática de productos (según su disponibilidad en pedido y entrega) 3 DATOS MAESTROS, En lo que respecta a registros maestros se puede: Restringir el período de validez de un registro Actualizar separadamente las entradas para cada combinación de claves Determinar las razones para la sustitución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeronimo Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3, Lección 7 Determinación de Materiales, listado y exclusión de materiales: 1) Determinación de Material: Registro maestro de material, información general de un material provista de varios segmentos (Descripción, número, unidad de medida base, etc) 2) Selección Manual y Automática de productos. Gracias a la determinación de material y a las reglas de sustitución, antes descritas se puede gestionar diferentes números de material para el mismo producto, y por lo tanto cada uno tendrá su gestión de stock. 3) Datos maestros: Es posible, utilizar la técnica de condición permitiendo con ésta, definir los datos maestros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Determinación del material: Cuando se realiza la sustitución no es necesario la existencia de un registro maestro de material para el número de material que se desea sustituir. Registro maestro de material: información general de un material provista de varios segmentos (descripción, número, unidad de medida base, etc). * Selección manual y automática de productos: Gracias a la determinación de material y a las reglas de sustitución, antes descritas, se puede gestionar diferentes números de material para el mismo producto, y por lo tanto cada uno tendrá su gestión de stock. * Datos Maestros: En lo que respecta a registros maestros se puede: Restringir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales. Determinación del material. Puede suceder que teniendo una gran amplia gama de productos, por razones diversas, es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Determinación del material. Como en muchos procesos comerciales de SAP, este procedimiento se realiza mediante técnicas de condiciones, que gracias a una determinación o procedimiento otorga una gran vicisitud de posibilidades en cuanto a la determinación o sustitución de materiales. al procesar el pedido,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 7. La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales La determinación del material otorga la posibilidad de sustituir un producto por otro durante el proceso de ventas. Cada registro maestro del material en la vista de venta 1, poseerá una razón de sustitución que se tomará para definir como el sistema sustituirá el material. Estas reglas o razones deben ser cargas en el Customizing. Gracias a la determinación de material y a las reglas de sustitución, se puede gestionar diferentes números de material para el mismo producto y por lo tanto, cada uno tendrá su gestión de stock. Es factible en algunos rubros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Juliana Marin Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 LECCIÓN 7 DE 7 DETERMINACION DE MATERIALES, LISTADO Y EXCLUSION DE MATERIALES 1|DETERMINACIÓN DE MATERIAL Puede suceder que teniendo una gran gama de productos por razones diversas, es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. El sistema ya proporciona unas por default: *Razón o regla 0002: material personalizado *Razón o regla 0003: Número EAN 2|SELECCIÓN MANUAL Y AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS Es factible en algunos rubros comerciales y dependiendo de la industria, encontrar mismos productos o mercancías que se comercialicen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE MATERIALES, LISTADO Y EXCLUSIÓN DE MATERIALES DETERMINACIÓN DE MATERIAL Puede suceder tener que sustituir un producto por otro. La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Se realiza por la técnica de condiciones→ gran vicisitud de determinación o sustitución de materiales Cada registro de material en la vista de venta 1, poseerá la razón de sustitución. La manera de sustitución del material se carga en el customizing El sistema ya proporciona unas por default: â–ºRazón o regla 0002: material personalizado â–ºRazón o regla 0003: Número EAN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 7: La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales La determinación del material otorga la posibilidad de sustituir un producto por otro durante el proceso de ventas. Técnica de condiciones: Los elementos de la técnica de condiciones permiten reflejar la secuencia de eventos probable que se sigue cuando se implementa la determinación de precio en el Customizing. EAN (European Article Number (EAN) o International Article Number): es un sistema de códigos de barras adoptado por más de 100 países y cerca de un millón de empresas (2003). El código EAN más usual es EAN13, constituido por 13 dígitos y con una estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales Determinación de materiales La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial. Este procedimiento se realiza mediante la técnica de condiciones, que posibilita la determinación o sustitución de materiales. El sistema busca automáticamente en los registros de materiales válidos, cada registro de material en la vista de Venta 1, posee una razón de sustitución que se tomará para definir como el sistema sustituirá el material. Estas reglas deben ser cargadas en el customizing. El sistema ya proporciona unas por default:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!