✒️SAP SD - Fuentes de información de pedidos de ventas

SAP SD Fuentes de información de pedidos de ventas

Fuentes de información y transferencia de datos:

Una manera de optimizar la entrada y procesamiento de los documentos de ventas es tomando desde los maestros valores por defecto.

Fuentes de información:

  • Datos maestros
  • Datos de documentos existentes
  • Customizing
  • Controles de codificación fija.

Durante la entrada de datos para los documentos de ventas, el sistema le asiste mediante el análisis de varias fuentes de información. El objetivo consiste en crear documentos de manera más sencilla mediante la utilización de valores por defecto o datos de referencia fijados. Estas son posibles fuentes de información.

Datos maestros:

El sistema lee los datos definidos para un cliente, material o una condición de precios. Pueden encontrarse por ejemplo las condiciones de pago específicas para un cliente o el centro suministrador para un material

Datos de documentos existentes:

Los datos de documentos que ya se han introducido o determinado automáticamente por el sistema pueden utilizarse para introducir datos de documentos adicionales Por ejemplo el centro se utiliza para determinar el puesto de expedición.

Customizing:

Pueden definirse valores por defecto para la creación de documentos Por ejemplo puede determinarse que por defecto las solicitudes de abono se generen bloqueadas para de esta manera exigir su control.

Controles de codificación fija:

Mediante un desarrollo pueden fijarse otros valores.

Cada pedido de ventas se asigna a una única área de ventas (org.vta.,canal de distribución y sector).

Cuando se introduce un pedido no es necesario especificar el área de ventas inmediatamente. En caso de no hacerlo el sistema deriva automáticamente el área de ventas del solicitante.

Si el solicitante está dado de alta en varias áreas de ventas, aparecerá una pantalla de selección en la que podrá elegir el área de ventas que necesite.

También es posible crear el registro maestro para un solicitante nuevo cuando se crea un documento.

Propuesta de datos desde el registro maestro:

Es recomendable almacenar tantos datos como sea posible en los registros maestros. Esto le ahorrará tiempo durante la entrada de pedidos.

Maestro Clientes >> Pedido >> Datos Maestros Info Material/Cliente

Datos Maestros Condiciones >> Solicitante >> Maestro de Materiales

Datos Maestros Salida >> Datos maestros Textos

Puede introducirse diferentes clases de datos maestros, tales como información, de interlocutores comerciales, materiales, lista de materiales, precios, descuentos y comisiones, etc. El sistema accederá frecuentemente a estos datos durante el tratamiento de un pedido.

Interlocutores comerciales

Solicitante >> >> Dest. mercancías.

Maestro clientes

Dest.Factura >> >> Pagador

Interlocutores esenciales para una operación de ventas son:

  • El solicitante.
  • El destinatario de mercancías
  • El pagador
  • El destinatario de factura

Estos interlocutores desempeñan varias funciones (LLamadas funciones de interlocutor) en el proceso empresarial.

Puede mantener un registro maestro de cliente para cada interlocutor. Existe una imagen de entrada adecuada para cada tipo de interlocutor.

Cuando se introduce un documento de ventas, también puede introducirse el destinatario de mercancías en lugar del solicitante. El sistema determinará a partir del destinatario de mercancías el solicitante al que está asociado.

  • Si existe sólo un solicitante para el destinatario de mercancías, el sistema lo determina automáticamente.
  • Si hay varios solicitantes posibles para el destinatario de mercancías, el sistema visualiza una pantalla de selección con las posibles alternativas.
  • Si un solicitante no puede determinarse, el sistema emite un mensaje de error en la barra de status.
  • También aparece un mensaje si por error se introduce un destinatario de mercancías en el campo solicitante. En ese caso, el sistema continúa tratando los datos como si se hubiese introducido un destinatario de mercancías en el campo destinatario de mercancías.

Datos de los diferentes interlocutores comerciales.

Maestro clientes C1 >> Det. Precio / Incoterms / Cond. Expedición Ma.Cliente S1>>Dirección Entrega / Horas Recepción Mercancías / Impuestos

Maestro clientes R1 >> Cond. Pago / Verif. Límite Crédito >> Pedido >> Ma. Cliente F1 >> Direcci.on Fact.

Los datos comerciales de un documento de ventas se toman de los registros de datos maestros para los diferentes interlocutores comerciales.

Dado que las ubicaciones de los destinatarios de mercancías pueden varia, la dirección de entrega y la información de control se toman del registro maestro de destinatarios de mercancías.

Dado que el pagador es el responsable del pago de créditos, las condiciones de pago del documento se toman del registro maestro de pagadores.

El destinatario de la factura contiene la dirección a la que debe enviarse la factura. Esta dirección puede ser diferente de la del pagado.

Datos a nivel de cabecera y a nivel de posición

  • No se permiten datos diferentes a nivel de posición
  • Las modificaciones son posibles porque se permiten datos comerciales diferentes a nivel de cabeceras.

Pueden definirse datos comerciales (tales como las condiciones de pago, los incoterms) al nivel de cabecera del documento o para cada posición.

Puede decidirse en el customizing para la categoría de posición si los datos comerciales a nivel de posición deberían ser distintos de los datos comerciales a nivel de cabecera.Esta opción se define separadamente para cada categoría de posición. Esto le permite crear documentos que contengan ambas posiciones en las que los datos comerciales deban ser idénticos a la cabecera del documento de venta y las posiciones que permiten diferentes datos comerciales.

Determinación automática de centros:

El centro es una parte integrante de logística. Asume la función de un centro de distribución en ventas.

Cuando se introduce una posición por entregar, el sistema intenta determinar un centro suministrador automáticamente a partir de los datos maestros. Si la búsqueda tiene éxito, los resultados se copian en la posición del documento. De cualquier forma, el centro propuesto puede sobre escribirse manualmente de ser necesario.

Durante esta búsqueda, el sistema comprueba varios registros de datos maestros.

  • Primeramente, comprueba si puede proponer un centro suministrador a partir de una entrada en el registro de información para cliente y material.
  • Si el registro de información para cliente y material no contiene ningún centro, o si no hay ningún registro de información para cliente-material, el sistema comprueba el registro maestro de clientes para el destinatario de mercancías.
  • Si esta búsqueda no tiene éxito, el centro suministrador se determina a partir del registro maestro de materiales.

Si no hay ningún centro en el registro maestro de materiales, el sistema será incapaz de determinar un centro válido. Y si el sistema no es capaz de determinar un centro válido, tampoco podrá determinar otros datos del documento, como por ejemplo, no sería posible determinar automáticamente el puesto de expedición, ni realizar la comprobación de disponibilidad, ni crearse ninguna entrega.


Sobre el autor

Publicación académica de Eloy Roberto Avila Galarza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Eloy Roberto Avila Galarza

Profesión: Analista Ti - Peru - Legajo: EN75V

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Los objetivos a lograr con el curso consultor funcional sd - inicial/avanzado, es mejorar a nivel profesional, asimismo brindar asesoría en el uso adecuado del módulo de sd.

Certificación Académica de Eloy Avila

 

:: Al igual que Eloy ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 24 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!