✒️SAP SD - Metodología ASAP

SAP SD Metodología ASAP

Metodología SAP

  • Metodología de Implementación Accelerated SAP (ASAP).
  • Diseñada por SAP para realizar una implementación rápida y exitosa, de esa forma ayudar a sus clientes.
  • Metodología por fases, orientada a procesos.
  • Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos.
  • ASAP sigue paso a paso disciplinado, brindando apoyo a los proyectos con modelos, herramienta, cuestionarios y listas de control.

Composición ASAP

  • Punto clave de cualquier proyecto de instauración de los productos de SAP, para lograr maximizar los tiempos, la calidad y la eficiencia del proceso de implementación.
  • Compuesta por una Metodología (ROADMAP) posee un conjunto de poderosas heraamientas y una base de datos de conocimiento, que garantizan el éxito de la implementación.
  • Las herramientas, incluyen facilidades para la Gerencia del Proyectos, cuestionario para ayudar a definir los requerimientos de los diversos procesos, lisa de verificación de cumplimiento de las actividades por fase y muchos otros documentos preconfigurados denominados Aceleradores.Como archivos Microsoft Project, Microsoft Word, Mivrosoft Excel y Microsoft PowerPoint
  • Estos aceleradores ASAP los pone a disposición del equipo de implementación, para contar con una base de partida.en la creación de presentaciones, documentos de descripción de procesos, planificación detallada de actividades, aprobación de casos y otra gran cantidad de tareas, minimizando la necesidad de crear estos documentos desde cero, estos han sido aprobado y utilizados en otros proyectos exitosos.
  • Los aceleradores son puntos de partida que ayudan a la implemetnacion del ERP. No significa que se utilice al pie de la letra.

Fases y entregables de a Metodología ASAP

  • Preparación del proyecto.: El equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP. y en el mapa de procedimientos de ASAP
  • Business Blueprint(Planos del negocio) Es entender la metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplir las mismas.
  • Realización:Separación del equipo del proyecto de la empresa y los consultores encargado de la implemetnación son separados para terminar las actividades asignadas. Equipo del proyecto asistirá al entrenamiento de SAP de nivel de 2 y 3

Nivel 2; el equipo del proyecto se hara mas competente y comenzara a modelar al sistema SAP ERP, el entrenamiento proporciona un entendimiento de las herramientas y ayudas de referencia del sistema.

NIvel 3, ayudara el equipo del proyecto a adquirir conocimientos en tópicos detallados dentro de los procesos de negocio.

Los consultores implementan la configuración de los procesos de negocio definidos en los planos aprobados.

Proceso de negocio medular: Tareas troncales y principales de la compañia u organización son el correcto funcionamiento de ellas en el ERP ninguna otra actividad se podria llevar acabo.

Definir los escenarios especificos de negocios y las condiciones de excepción.

  • Preparación Final: Terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales y lleva a los datos y el sistema a un ambiente productivo

Entrenar a usuarios claves utilizando el método de entrenar al entrenador.

  • Puesta en producción y soporte: Después de la puesta en marca el sistema deberá ser revisado y afinado. El ultimo paso involucra la medición de los beneficios que brinda el nuevo sistema de negocio.


Sobre el autor

Publicación académica de Eloy Roberto Avila Galarza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Eloy Roberto Avila Galarza

Profesión: Analista Ti - Peru - Legajo: EN75V

✒️Autor de: 62 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Los objetivos a lograr con el curso consultor funcional sd - inicial/avanzado, es mejorar a nivel profesional, asimismo brindar asesoría en el uso adecuado del módulo de sd.

Certificación Académica de Eloy Avila

 

:: Al igual que Eloy ¿Usted está dispuesto a aprender SAP SD?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP SD.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!