✒️SAP SD - Operaciones comerciales especiales

SAP SD Operaciones comerciales especiales

Unidad 4 lección 7: Operaciones comerciales especiales

1. Pedidos urgentes y ventas al contado

Los pedidos urgentes y las ventas al contado son clases de documentos de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén.

Cuando se graba un pedido urgente, el sistema crea automáticamente una entrega de salida.

Cuando las mercancías hayan sido retiradas del almacén puede empezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías.

Cuando se crean documentos de facturación (por ejemplo en el tratamiento colectivo) el sistema imprime las facturas y las envía al cliente.

Procedimiento:

(Pedido urgente)

1. Ingresamos un pedido urgente desde la transacción de creación de pedidos (VA01)

2. Al grabarlo el sistema muestra un mensaje indicando que se grabó el pedido de ventas (entr. inmediato) y en forma simultanea se creó la entrega de salida.

(Venta al contado)

  • Cuando se graba la venta al contado, el sistema al igual que en los pedidos urgentes, crea automáticamente una entrega.

La particularidad que tiene la venta al contado con respecto al pedido urgente es que al grabarse el pedido además de generarse la entrega, se imprime un documento el cual puede ser entregado al cliente como factura (comprobante de pago). Se imprime desde el proceso para agilizar el proceso y que el cliente pueda irse con su mercancía y la factura.

Cuando las mercancías hayan sido retiradas del almacén puede empezar el picking y la contabilización de salida de mercancías.

La factura se crea cuando se procesa el pool de facturación, pero el sistema no imprime facturas durante la facturación.

2. Gestión de stock en consignación

Las mercancías se entregan al cliente pero permanece la propiedad de la empresa hasta que la utilizan realmente. La factura no se crea hasta que el cliente retira las mercancías de stock de artículos en consignación.

1. Reposición de artículos en consignación- Al realizar la salida de mercancías, el sistema fija la mercadería en un estado de "stock especial de cliente". Esta operación no se factura porque el stock de consignación permanece en propiedad de la empresa.

2. Toma de artículos en consignación- Cuando se da salida a mercancía, se reducen tanto el stock especial del cliente como el stock del centro suministrador. Esta operación tiene repercusión en la facturación.

3. Si el cliente devuelve la mercancía, esto se representa con una recogida de artículos en consignación. Esta operación no es relevante para facturación.

4. Si desea revertir una toma de artículos en consignación, puede procesarlo con un retorno de artículos en consignación. La entrada de mercancía vuelve a fijar el stock especial en el cliente y se genera un abono en base a las devoluciones de consignación.

3. Entrega gratuita y entrega posterior gratuita

  • Se crea un documento de entrega gratuita cuando por ejemplo se desea enviar una muestra a un cliente. el sistema requiere que el mismo se genere a partir de un documento anterior.
  • Se introduce un documento de entrega posterior gratuita, por ejemplo, si es necesario entregar material para un pedido debido a una queja.

Sobre el autor

Publicación académica de Javier Vega, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

 

:: Al igual que Javier ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!