🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La programación de la expedición

SAP SD La programación de la expedición

SAP SD La programación de la expedición

PROGRAMACION DE LA EXPEDICION.

En la programación de expediciones y transportes, se define el momento en el que la recepción de las merancías por parte del cliente pueda ser confirmada mediante confirmación del pedido (fecha de entrega confirmada).

Fecha de pedido

Disposición de materiales

Planificación del transporte

Carga

Salida de mercancías

Fecha de entrega.

Se tienen en cuenta diferentes tiempos de aprovisionamiento.

- El tiempo de preparación

- El tiempo de carga

- El tiempo de planificación de transporte

- El tiempo de tránsito.

Los siguientes datos se utilizan para la programación de la expedición.

- Fecha del pedido.- Fecha en la que se emitió el pedido

- Fecha de disponibilidad del material.- Fecha en la que una cantidad suficiente de mercancía estará disponible para su picking y embalaje.

- Fecha de carga.- Fecha en la que se completa el proceso de picking y embalaje, de forma que la operación de carga pueda comenzar a tiempo.

- Fecha de salida de mercancías.- La fecha en la que las mercancías deben dejar el centro suministrador, de forma que lleguen al cliente en la fecha acordada.

- Fecha de entrega.- Fecha en la que la mercancías llegan al cliente.

Se diferencia entre:

- Fecha preferente de entrega.- fecha en la que al cliente le gustaría que llegaran las mercancías.

- Fecha de entrega confirmada.- fecha en la que el cliente confirma que ha recibido las mercancías.

CALCULO DE TIEMPOS.

El tiempo total incluye:

Tiempo en tránsito.- El tiempo necesario para transportar las mercancías hasta el cliente.

Tiempo de planificación de transporte.- tiempo necesario para preparar las mercancías para el transporte.

2. Programación regresiva.

"El objetivo de la programación de expedición y el transporte consiste en confirmar una fecha de entrega para el material que solicitó el cliente".

La fecha preferente de entrega del cliente se utiliza para calcular la fecha de disponibilidad del material y el tiempo de planificación de transporte. La fecha a crearse debe ser anterior a ambas fechas (fecha de selección para entrega de salida).

- Si ambas fechas son después de la fecha del pedido y el material está disponible en la fecha de disponibilidad del material, se puede confirmar la fecha preferente de entrega del cliente.

Se crea un reparto para la posición del documento de ventas. La fecha de reparto muestra la fecha de entrega confirmada, que es la misma que la fecha de preferente de entrega del cliente.

- Si una de las dos fechas es anterior a la fecha del pedido, la confirmación de la fecha preferente de entrega no puede tener lugar. Por tanto, el sistema intenta determinar la fecha posible más cercana (programación progresiva).

3. Programación progresiva.

- La programación progresiva tiene en cuenta los márgenes de tiempo de los flujos de trabajo de la planificación de transporte y el picking/embalaje de los materiales. El más largo de los períodos es el que corresponde para la programación. La fecha de selección de la entrega de salida es la más temprana de entre la de disponibilidad de material o de la planificación de transporte.

- La fecha más temprana en la que el material está disponible en el almacén es la nueva fecha de disponibilidad del material. Este es el punto de partida para la nueva programación de las expediciones.

Se generan dos repartos para la posición de ventas:

- La fecha del primer reparto coincide con la fecha preferente de entrega del cliente y no tiene la cantidad confirmada.

- La fecha del segundo reparto muestra la fecha de entrega confirmada y la cantidad confirmada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La programación de la expedición" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Lección 8 1- Programación de la expedición Cálculo de los tiempos Tiempo total 2- Programación regresiva El objetivo de la programación de la expedición y el transporte consiste en confirmar una fecha de entrega para el material que solicitó el cliente. 3- Programación progresiva Preguntas - ¿Cómo funciona la programación en la expedición? - ¿Qué es la programación regresiva? - ¿Qué es la programación progresiva? - ¿Cuáles son los tiempos que se calculan en la programación?

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


PROGRAMACIÓN DE EXPEDICIÓN En la programación de expedición y tarnsporte se define el momento en el que la recepción de las mercancías por parte del cliente pueda ser confirmado mediante confirmación del pedido Los siguientes datos se utiliza para la programación de la expedición Fecha del pedido Fecha de disponibilidad del material Fecha de entrega Fecha de salida de mercancías Fecha de entrega f La programación progresiva tiene en cuanta los margenes de tiempo de los flujos de trabajo de la planificación de transporte

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Programación de expedición y transportes, momento en el que la recepción de las mercaderías por parte del cliente pueda ser confirmada. Se considera tiempo de: preparación, carga, planificación de transporte y tránsito. Datos para la programación. Se considera fecha de: pedido, disponibilidad del material, carga, salida de mercancías, entrega. Tiempo total: Tiempo de tránsito + tiempo de planificación de transporte. Botón Aprovisionamiento en Expedición se ven las fechas de programación de la expedición. Programación progresiva: Se generan dos repartos: La fecha del primer reparto coincide con la fecha preferente de entrega del cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joselin Bompart

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Programación de la Expedición y Transportes Se define en el momento en el que la mercancía es recibida por parte del cliente y puede ser confirmada mediante la confirmación del pedido. ( Fecha de entrega confirmada). El objetivo de la programación de expedición y transporte consiste en confirmar una fecha de entrega para el material que solicitó el cliente. Se tienen en cuenta diferentes tipo de aprovisionamiento. Tiempo de preparación Tiempo de carga Tiempo de planificación de transporte Tiempo de Tránsito. Cuáles son los datos que se utililizan para la programación de la expedición? Fecha del pedido Fecha de disponibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Berta Alicia Constantino Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Programación de la expedición Se define el momento en el que la recepción de las mercancías por parte del cliente pueda ser confirmada mediante confirmación del pedido (fecha de entrega confirmada) Los siguientes datos se utilizan para la programación de expedición: - Fecha del pedido - Fecha de disponibilidad del material - Fecha de carga - Fecha de salida de mercancías - Fecha de entrega Cálculo de tiempos: El tiempo total incluye el tiempo de transito y el tiempo de planificación de transporte. Programación progresiva Tiene en cuenta los márgenes de tiempo de los flujos de trabajo de la planificación de transporte y el picking. El más largo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Programación de la expedición. La programación de la expedición y transporte se lleva a cabo a la hora en el que la recepción de la mercancías por parte del cliente puede ser restificada mediante la confirmación del pedido. Esta lleva en cuenta distinto tiempos de aprovisionamiento; El tiempo de preparación, de carga, de planificación de transporte y el tiempo de tránsito. Entre los datos utilizado en la programación de la expedición se encuentran; La fecha del pedido, fecha de disponibilidad del material, fecha de carga, fecha de salida de mercancías y la fecha de entrega. La programación regresiva usa la fecha preferente de la entrega del cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Programación de la expedición En la programación de expediciones y transportes se define el momento en el que la recepción de las mercancías por parte del cliente pueda ser confirmada mediante confirmación del pedido. (Fecha de entrega confirmada) El objetivo de la progrmación de la expedición y el transporte consiste en una fecha de entrega para el cliente. Se tienen en cuenta diferentes tiempos de aprovisionamiento: El tiempo de preparación, el tiempo de carga, el tiempo de planificación de transporte y el tiempo de transito. Los siguientes datos se utilizan para la programación de la expedición Fecha de pedido: Fecha en el que se emitió el pedido Fecha...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Jose Pacheco Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Como funciona la programación en la expedición? R/ - En la programación de expediciones y transportes es el momento en donde se confirma la fecha de entrega del pedido para el cliente. - Tiene en cuenta diferentes tiempos de aprovisionamiento: tiempo de preparación, tiempo de carga, tiempo de planificación de transporte y tiempo de tránsito. - Adicionalmente utiliza los siguientes datos para la programación de la expedición: Fecha del pedido, fecha de disponibilidad del material, fecha de carga(picking y embalaje), fecha de salida de mercancías, fecha de entrega. - El calculo del tiempo total incluye: tiempo de transito y tiempo de planificación de transporte. 2. Que es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1- Programación de expediciones y transportes En la programación de expediciones y transportes se define en el que la recepción de las mercancías por parte del cliente pueda ser confirmada mediante confirmación del pedido(fecha de entrega confirmada). Se tienen en cuenta diferentes tiempos de aprovisionamiento: - el tiempo de preparación - el tiempo de carga - el tiempo de planificación de transporte - el tiempo de tránsito Los siguientes datos se utilizan para la programación de la expedición: - Fecha del pedido - Fecha de disponibilidad del material - Fecha de carga - Fecha de salida de Mercancia - Fecha de entrega: Fecha en la que las mercancías llegan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la programación de expediciones y transporte: se define el momento en el que la recepción de la mercancía por parte del cliente puede ser confirmada, mediante confirmación del pedido (fecha de entrega confirmada). Para la programación de expedición y transporte se tiene en cuenta diferentes tiempos: Tiempo de preparación Tiempo de carga. Tiempo de planificación de transporte Tiempo de tránsito Entre los datos que se utilizan para la programación de expedición están: Fecha en que se realizo el pedido Fecha de disponibilidad del material Fecha de carga Fecha de salida de mercancías Fecha de entrega (fecha preferente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aracely Elizabeth Castro Casco

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!