🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

Determinación de precios

El objetivo es establecer las condiciones como precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial.

Portes: Gastos de transporte y fletes

Incoterms: Términos de comercio internacional: Son normas a cerca de las condiciones de entrega de mercancías y productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando responsabilidad entre comprador y vendedor.

Ejemplo: Mercancía enviada a través de puerto: FOB - Nombre del puerto de embarque, FOB - Buenos Aires

Categorización de los incoterms:

  • Término en E: EXW

El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.

  • Términos en F: FCA, FAS y FOB

Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido y pagado por el comprador; Esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal por el vendedor.

  • Términos en C: CFR, CIF, CPT y CIP

El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal por el Vendedor.

  • Términos en D: DAT, DAP y DDP

El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F.

Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones.

Se pueden determinar al nivel que se desee. Por ejm: un listado de precios genérico por material, listado de precios diferente para el canal de distribución o definir un precio especial para un cliente en particular.

- Se pueden restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez.

- Los valores de un registro de condición como precio, recargo y reducción, se pueden definir en función de una escala.

- En cada registro de condición se pueden almacenar un límite inferior y uno superior. Las modificaciones manuales en precios solo se pueden realizar dentro de estos límites.

CLASE DE CONDICION: Determina el tipo de condición y describe su utilización. Se puede controlar la categoria de condición y la regla de cálculo.

La interfase de actualización permite la actualización en masa de las condiciones en función de características, por ejemplo los clientes.

VK11: Crear registros de condiciones para una clase de condición correspondiente.

VK31: Agrupa las condiciones por grupo de condiciones. En este caso seleccionamos "Precio de material" para dar de alta una condición de precios

Se actualiza propiedades de los registros de condición como:

- El importe

- La fecha de validez

- La moneda

INTRODUCCION A LA TECNICA DE CONDICIONES:

Esquema de cálculo:

Es una lista secuencial de clases de condición y subtotales, usados para calcular el precio en las posiciones y cabecera de un documento.

Todas las clases de condición posibles para la determinación de precios se encuentran disponibles en el esquema de cálculo.

En el esquema de cálculo, una clase de condición puede estar marcada como:

- Condición obligatoria

- Condición introducida manualmente

- Condición estadistica

Secuencia de acceso

Se puede asignar una secuencia de acceso a una clase de condición. Esta estrategia de búsqueda específica en qué secuencia tiene que leer el sistema los registros de condición referentes a una clase de condición.

Cada acceso que tiene lugar durante la secuencia de acceso se produce mediante una tabla de condiciones.

La tabla de condiciones es una combinación de campos que forma la clave de un registro de condición

Descripción general de la determinación de precios

Después que el sistema encuentra un registro de condición válido para un acceso, lee el registro de condición y según la escala, copia el valor en el documento de ventas.

Todo este proceso se repite para cada clase de condición hasta que se ha procesado el esquema de cálculo completo.

Modificación manual de precios

Los precios, recargos y reducciones determinados automáticamente por el sistema pueden modificarse manualmente.

Se fijan limite para hacer modificaciones.

Pueden introducirse manualmente en el documento de ventas.

Para una clase de condición, se puede impedir la modificación manual, mediante parametrizaciones en el customizing

Actualizar las condiciones de cabecera:

En el nivel de cabecera de documento también pueden registrarse condiciones.

Estas condiciones de cabecera se distribuyen automáticamente en las posiciones sobre la base de su valor neto proporcional.

Se pueden modificar estas condiciones en el esquema de cálculo.

Entre las condiciones de cabecera tenemos:

- Aquellas cuyo importe se copia en cada posición del pedido

- Aquellas cuyo importe se distribuye en las posiciones basadas en el porcentaje del valor neto total

Determinación de precios nueva y clase de determinación de precios

Tiene 2 opciones para controlar la función Determinación de precios nueva del documento de ventas:

- Se pueden actualizar precios

- Asignar una clase de determinación de precios al esquema de cálculo. Si no se actualiza una entrada, el sistema utilizará la clase de determinación B.

Tanto los documentos de venta y facturación ofrecen soporte a estas funciones.

El control de copia ofrece la posibilidad de volver a determinar los precios de los documentos de facturación en varias situaciones diferentes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Freddy Ronald Meléndez Ponce, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Freddy Ronald Meléndez Ponce

Profesión: Ingeniero de Computación y Sistemas - Peru - Legajo: FQ10K

✒️Autor de: 108 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista funcional de procesos de negocio, experiencia en implementación de sistemas de información ligados a la industria avícola. participante en proyecto de implantación sap r/3, módulo sd en chimú

Certificación Académica de Freddy Meléndez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Determinación de precios es establecer automaticamente las condiciones, precios, reducciones, cargos, feltes e impuestos. los datos de las condiciones se almacenan en el maestro de condiciones ejemplo: determinación de precios a un cliente mayorista o lista de precios espacial por material. Se puede añadir niveles adicionales al estandar. Calse de condicion: determina tipo de condicion y describe su utilización existe una interfaz que permite la actualziación en masa de las condiciones en función de caracteristicas transacción VK31 agrupa las acondiciones por grupo de condiciones en el esquema de calculo puede ser marcada como condicion obligatoria introducida manualmente ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE PRECIOS Objetivo: establecer automáticamente las condiciones de precios, descuentos/recargos, portes, impuestos Las condiciones se almacenan en registro de condiciones Clase de condición: determina el tipo de condición y describe su utilización TX- VK11 - CREAR REGISTROS DE CONDICIONES INTERFACE PARA LA ACTUALIZACIÓN : PERMITE ACTUALIZACIÓN EN MASA DE CONDICIONES TX VK31 Agrupa condiciones por grupos de condiciones Propiedades: El importe, fecha de validez, moneda INTRODUCCIÓN A LA TECNICA DE CONDICIONES Esquema de cálculo: lista secuencial de clases de condición y subtotales usados para el cálculo de del precio en las posiciones y cabecera...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE PRECIOS: Es para establecer automaticamente las condiciones de precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos. Los datos de las condiciones se almacenan en el registro de condiciones. Se puede definir un listado de precios generico por material o un listado de precios para el canal mayorista. o tener un precio especial para un cliente. Los niveles estan predefinidos pero se pueden agregar más. Los acuerdos de precios tienen periodo de validez. Los registros de condiciones se pueden escalar, el nivel de escalas no esta limitado. En cada registro de condiciones se puede almacenar un limite inferior y uno superior, si existen modificaciones manuales solo se pueden realizar dentro de estos limites. CLASE DE CONDICIÓN:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Técnica de condiciones en la determinación de precios. El principal objetivo que persigue la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones como son; precios, reduciones, recargos, flete e impuestos pertinente en una operación comercial. Los precios llevan a cabo restriciones cuando se específica el período de validez. Por ejemplo; Diferentes listas de precios para diferentes años, Reduciones dentro de un período de promoción (descuento dia de la madre), ect. Los valores de un registro de condición se pueden definir en función de una escala. En cada registro de condición se almacenan un límite inferior y otro superior....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

determinacion de precios: el objetivo de la determinacion de precios es establecer automaticamente las condiciones pertinentes en una operacion comercial. por condiciones entiendase: precios, descuentos/recargos, portes (datos de trasnsporte y flete), incoterm (international comercial terms son normas acera de las condiciones de entrega de mercancias y productos y se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales delimitando las condiciones entre el vendedor y el comprador) impuestos. transaccion VK11 permite crear los registros de condiciones para una clase de condicion correspondiente. se puede determinar precios por cada cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 1 1- Determinación de precios Consiste en establecer automáticamente las condiciones de, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos al realizar una operación comercial. a) Precios - Lista de precios - Precio de materizal - Específico del cliente - Otros b) Descuentos / Cargos - Cliente - Material - Grupo de precios - Grupo de precios de materiales - Cliente / grupo de determinación de precios de materiales - Cliente / Material - Grupo de precios / grupo de determinación de precios de materiales c) Portes - Incoterms, parte 1 - Incoterms, parte 1 y 2 d) Impuestos - País de salida / país receptor - Nacional - Exterior Los datos sobre las condiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinacion de precios: Tecnica de condiciones en la determinación de precios: Objetivo: Determinar el precio establecer automáticamente las condiciones como: Precios, Reduccion, Recargos, Fletes, Impuestos. Los datos sobre las condiciones se almacenan en el Reg. de Condiciones. Se pueden determinar condiciones al nivel que se desee. Los niveles están definidos en el estándar y de requerirse mas se pueden parametrizar. Se puede establecer un acuerdo sobre el precio especifico, especificando un periodo de validez. Ej: Dif. Listas de precio para diferentes años, Red. en un periodo de promoción, Dto por día de la madre. Los valores de un reg. de condición se pueden definir en función...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

- Determinación de precios. *- El onjetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones, como por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. Ejemplo: Precios. Descuentos/ recargos. Portes. Impuestos. *- Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Por ejmplo, puede definir un listado de precios genérico por material. Los niveles en los que se suele determinsar precios estan predefinidos en la versión estandar. Se peden añadir nineles adicionales si se considera necesario. *- Se puede restringuir un acuerdo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7, Lección 1 de 8, Técnica de condiciones en la determinación de precios: 1. Determinación de Precios : El objetivo de la determinación de precios, es establecer automáticamente las condiciones, por ejemplo, precios, reducciones, recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial.- Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condiciones. Los niveles en los que se suele determinar precios están predefinidos en la versión estándar. Se pueden añadir niveles adicionales si se considera necesario. Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez, por ejemplo Diferentes listas de precios para diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de precios El objetivo de la determinación de precios es establecer automáticamente las condiciones. Los datos sobre las condiciones se almacenan en registros de condición. Se pueden determinar las condiciones al nivel que se desee. Registro de condición Se puede restringir un acuerdo sobre precios especificando un periodo de validez. Los valores de un registro de condición, se puede definir en función de una escala. En cada registro de condición se puede almacenar un limite inferior y uno superior. Clases de condición: Determina el tipo de condición y describe su utilización; para cada clase de condición se puede controlar la categoría...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!