🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP POO Creación de Objetos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP POO Creación de Objetos

Los Objetos son instancias de las clases.

Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP).

Una clase puede tener un número indefinido de instancias.

Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, lo que quiere decir que existe siempre que al menos una referencia apunte hacia él, o al menos un método del objeto esté registrado como método manejador de eventos.

Las referencias a objetos son punteros a los objetos ABAP.

Las referencias a objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. En ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.

Las variables referenciadas o bien contienen el valor inicial o bien contienen la referencia a un objeto ya existente. La identidad de un objeto depende de su referencia. Una variable referenciada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto. Los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP POO Creación de Objetos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, es decir, un modelo o un estilo de programación que nos da unas guías sobre cómo trabajar con él. Se basa en el concepto de clases y objetos. Con la POO debemos acostumbrarnos a pensar de forma distinta al momento de programar en términos de objetos, propiedades y métodos. Este tipo de programación se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases) para crear instancias individuales de objetos. Inicialmente ABAP fue un lenguaje de programación estructurada pero fue...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como crear cuentas de Mayor, Como modificar las cuentas de mayor de forma masiva, Transaccion vinculadas a la creacion de cuentas de mayor: FSP0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Plan de cuentas FSS0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Sociedad FS00 Creacion de cuenta de mayor de manera centralizada FS15 Creacion masiva de cuentas en otras sociedad OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor. 2. Manual de imputacion: En las ultimas pestañas de los datos maestros de la cuenta de mayor 3. Modificacion masiva de cuentas de Mayor, Se debe asegurar que el total de las modificaciones a realizarse correspondan a la tabla SKA1, la cual puede visualizarse por la SE16

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREAR DATOS MAESTROS DEUDORES Y ACREEDORES Su Creacion en el dato maestro consta de Tres partes: • Datos generales • Datos Sociedad • Datos Comerciales Para la creacion de Acreedores es necesario Diligenciar las dos primeras adicional a esto es neceario diligenciar la mayoria de las solapass para completar la creacion de los datos maestros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MM01 CREAR NUEVOS MATERIALES MM03 VERIFICAR MAESTRO DE MATERIALES MK01 CRAR NUEVOS PROVEEDORES XK01 EXTENDER EL PROVEEDOR A OTRA SOCIEDAD ME51N CREACION DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME54N LIBERACIONI DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME41 CREACION DE PETICION DE OFERTA ME47 ACTUALIZACION DE PETICIONES DE OFERTA ME21N CREACION DE PEDIDO ME29N LIBERACION DE PEDIDO MIGO ENTRADA DE MERCADERIA MIRO CREACION DE FACTURA MRBR LIBRERACION DE FACTURA/ BLOQUEADA MMBE RESUMEN DE STOCK MKVZ LISTADO DE PROVEEDORES ME5A LISTADO DE SOLPED SOLICITUDES DE PEDIDO ME2W LISTADO DE PEDIDOS MB51 LISTADO DE DOCUMENTOS DE MATERIAL MIR5 LISTADO DE FACTURA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

los datos en el sistema SAP El sistema SAP esta compuesto por daots pero no todos los datos del sistema son iguales. de acuardo a para que se utilizn podemos clasificar los datos del sistema sa en tres tipos DATOS MAESTRO DATOS DE MOVIMIENTO DATOS DEL SISTEMA O DE CONTROL Diccionario de datos ABAP Es la herramienta de abap que permite la daministracion de todas las definiciones de datos existetes en el sistema SAP. Cuando un objeto ABAP del diccionario de datos es modificado, ya sea que estemos hablando de una tabla base dedatos, un elemto de datos o cualquiera de los objetos que acabamos de mencionar cualquier programa ABAP que lo referencie o utilice automaticamente cambia su referencia al nuevo esado del,objeto la proxima vez que se ejecute....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CLASES Son objetos de ABAP que se crean mediante la transacción estándar SE24. ABAP no es un lenguaje puramente orientado a objetos sino que incorpora la orientación a objetos recién con la versión del sistema lanzada a partir del año 1999. Esto trae aparejado que solo ciertas funcionalidades del sistema pueden ser representadas mediante programación orientada a objetos. Referida a las Estrategias de Liberación, las Clases permiten agrupar las Características, para luego ser asignadas a los Grupos de liberación y definir los datos del documento tomados en cuenta en la elección de la estrategia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan David Ramirez Zambrano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROGRAMA DE DIALOGO.- (Module Pool) Compuesto por pantallas o dympros, en donde el usuari interactúa con el programa . - La lógica de cada dympro se lo especifica en varios módulos. - Esta compuesto por diferentes objetos como: Menus Titulos Botones Tablas Textos Subscreens Campos de entrada y salida de datos - Se lo crea como TIPO DE PROGRAMA MODULE POOL . (PROGRAMA DE DIALOGO) -Se lo crea como TIPO DE PROGRAMA EJECUTABLE . (REPORTE) TX.- SE80 Navegador de objetos para crear un programa de dialogo; y para ejecutarlo es necesario crear una TRANSACION del tipo de dialogo y asociarlo al programa. PASOS PARA LA CREACION DE UN PROGRAMA DE DIALOGO - Crear un programa abap Module Pool. - Crear en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karyna Alexandra Suarez Flores


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.