🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Archivos en Servidor: las Sentencias Transfer, Delete y Close

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Archivos en Servidor: las Sentencias Transfer, Delete y Close

En un ambiente real de trabajo, es común la utilización de un servidor de aplicaciones, para trabajar con archivos. De esta manera los archivos resultantes de procesos del sistema quedarán resguardados en un servidor de acceso restringido el cual, desde el punto de vista de la seguridad de la información es más seguro.

ABAP dispone de una serie de sentencias para el tratamiento de archivos ubicados en el servidor de aplicaciones.
Las sentencias que utilizaremos para transferir, borrar y cerrar los archivos son las siguientes:

  • TRANSFER: utilizaremos esta sentencia para transferir datos desde nuestros programas ABAP a los archivos ubicados en el servidor de aplicaciones. La sintaxis de la sentencia es la siguiente:
    TRANSFER <estructura> INTO <archivo >.

 

Si el archivo no está abierto para escritura, el sistema intentará abrirlo en BINARY MODE o utilizando la última ejecución de la sentencia OPEN DATASET.

  • DELETE DATASET: utilizaremos la sentencia para borrar archivos del servidor de aplicaciones. La sintaxis de la sentencia es la siguiente:
    DELETE DATASET <archivo >.
    Para borrar un archivo, previamente debemos abrirlo.
    Si el borrado se realiza correctamente, entonces el SY-SUBRC será 0.
    Caso contrario, será 4.
  • CLOSE DATASET: utilizaremos la sentencia para cerrar archivos del servidor de aplicaciones. La sintaxis de la sentencia es la siguiente:
    CLOSE DATASET <archivo >.
    Es ampliamente recomendable realizar siempre el cierre de los archivos.
     

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Archivos en Servidor: las Sentencias Transfer, Delete y Close" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

La sentencia transfer es muy importante para pasar información a los archivos en el servidor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Efrain Roque Bañez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap Netweaver AS esta basado Sobre un servidor de aplicaciones netweaver como entorno de ejecucion. El Sap Netweaver AS Es la aplicacion del Sap Netweaver. Soporta base de datos distintas, abap y java Nivel de aplicacion abap y java, Capa de Presentacion Sapgui y el Browser. Variantes de servidores de SAP-NET WEAVER -Instancias ABAP -Instancias JAVA -Instancias ABAP JAVA Soporte estándares abiertos https, http, smtp, wedav, html, etc Cliente servidor Implementaciones de sap single tier multi tier instancias servidor de aplicaciones variantes de servidores abp,java,abap java

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para la instalación: Link para descargar los archivos : http://sdnweb.sdn.sap.com/sapbackoffice/public/sapstoresolutions.aspx La versión 64 bits que existe es "SAP NetWeaver ABAP Trial 7.02 SP11 Win 64 bit Version, 3.387 GB" y hay 4 archivos más La versión de 32 bits es la que se compone de dos archivos y se llama igual a lo indicado en la clase.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Ponce Lillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1.- INSERT - INSERT INTO <table> VALUES <registro> - INSERT <table> FROM TABLE <table> 2.- UPDATE - UPDATE <table> FROM <registro> - UPDATE <table> FROM TABLE <table-ti> - UPDATE <table> SET <campo> = valor WHERE <campo> = valor. 3.- MODIFY -MODIFY <table> FROM <registro> - MODIFY <table> FROM TABLE <table> Si el registro que se intenta modificar no existe, este se creará. 4.- DELETE - DELETE <table> FROM <registro> Siempre se debe preguntar por el SY-SUBRC. Si es cero, el registro se borró correctamente. La cantidad de registros borrados se almacena en SY-DBCNT. - DELETE FROM <table>...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Raúl Borroni Basaez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para confirmar los cambios realizados con las sentencias insert, delete, update y modifi de sebe aplicar el COMMIT WORK para guardar de manera permanente los camios o el ROLLBACK WORK para deshacer los cambios. Para esto se usa el SY-SUBRC, en caso de 0 se hace el commit work sino rollback work. Diferencia con las sentencias UPDATE y MODIFY. MODIFY si encuentra el registro o la clave lo va a modificar con los datos que se enviaron, pero si no existe el registro lo va a agregar en la tabla. EL Update actualiza un registro que existe en la tabla de base de datos, si este registro no existe (es decir busca la clave) va a generar un error.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dixon Jose Carneiro Olivero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

mi primer programa abap ingresar a sap ir a la transaccion se38 INGRESAR TITUOLO Y CREAR TODAS LAS SENTENCIAS EN ABAP TERMINAN EN .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Camilo Alzate Duque

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MODULO 1: Que es SAP: es un potente sistema informatico que administra los recursos de las principales empresas del mundo. Brindando una gestion eficiente de los recursos, financieros, logisticos, canales de venta, recursos humanos, manejo de stock y mucho mas. SAP NETWEAVER: Es una version reducida del sistema SAP. ABAP: Es el lenguaje de programacion propiedad del sistema SAP. Que se utiliza para programar en la mayoria de los productos de la empresa. ABAP Significa: Advanced Business Aplication Programming. SDN: SAP Developer Network. Comunidad en linea para desarrolladores SAP. Importante: Antes de hacer una instalacion revisar y tomar nota de los pre requisitos. Hay que revisar los log que arroja el sistema. SAP crea un directorio donde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.- Los cambios en ABAP a partir de SAP HANA 1.1 Las nuevas opciones técnicas Acelerar.- Reduce tiempo de ejecución en trabajos en segundo plano y proporciona respuesta inmediata en consultas de las transacciones de diálogo (transacciones online) Ampliar.- Personalizar y extender aplicaciones existentes. Convertir programas ejecutados en segundo plano (debido al tiempo de respuesta) a transacciones interactivas. Nueva herramienta Full Text Searches permite busquedas de texto completo con tolerancia a errores Innovar.- Desarrollar aplicaciones nuevas e innovadoras como aplicaciones híbridas ( combinando funciones transaccionales y analíticas) para apoyar en la toma de medidas en tiempo real 1.2...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adan Elizarraras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El servidor de aplicaciones SAP NETWEAVER : -multi nivel de arquitectura. -confiable y probado entorno de ejecucion de ABAP Y programas JAVA. -alta escalabildad -sistema operativo y base de datos independientes( ya que trabaja con a la mayorias de RDBMS). -entorno de desarrollo oriantado a SAP. -soporte de mutiples protocolos de comunicacion(SOA,HTTPS,XML,ETC). -niveles de seguridad sobre los objectos, como ningun otro sistema. arquitectura cliente servidor tanto con GUI como WEB, ya que el servidor permite las conexiones a traves de JAVA y el GUI utilizando el ABAP DISPATCHER. una caracteriztica importante es que puedes instalar la base de datos y el SAP NETWEAVER en mismo servidor, o distribuido, en el mercado es comun en encontrar las instalaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Vasquez Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Arquitectura de SAP Netweaver La mayoria de los sistemas SAP estan basados sobre un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la BD, el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación de SAP Netweaver Las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware, SO Y BD. SAP provee 2 ambientes de ejecucion ABAP Y JAVA El sistema SAP esta basado en configuracion Cliente - Servidor en la cual se encuentran los siguientes procesos: Presentacion, aplicacion y Bases de datos Instancia de SAP: Unidad administrativa en la que los componentes de un sistema SAP que provee uno o mas servicios se encuentran combinados. La instancia central siempre debe estar funcionanado al menos para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.