🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Tipos de Mensajes

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Tipos de Mensajes

En nuestros programas podremos crear mensajes para evidenciar la ocurrencia de determinadas situaciones al usuario. ABAP nos proporciona de diferentes tipos de mensajes para ser utilizados en nuestros programas. Los tipos de mensajes existentes son los siguientes:

  • Mensaje de Dialogo (A): el mensaje se mostrará con una ventana de diálogo en la pantalla. Este tipo de mensaje produce la terminación del programa y el control retorna a la última área del menú.
  • Mensaje de Error (E): este tipo de mensaje produce la terminación del procesamiento de la pantalla de selección. Los campos de la pantalla especificados en el evento AT SELECTION-SCREEN permiten la entrada de datos en donde el usuario del programa debe introducir un nuevo valor.
  • Mensaje de Información (I): el mensaje se mostrará con una ventana de diálogo en la pantalla. Luego de que se ejecuta un mensaje de este tipo el programa continúa su ejecución normal. Si el programa se ejecuta de forma online, se pausará el procesamiento del programa.
  • Mensaje de Éxito(S): los mensajes de éxito se visualizan en la barra de status de la pantalla del programa. Luego de su ejecución el procesamiento del programa continúa.
  • Mensaje de Advertencia (W): los mensajes de advertencia se visualizan en la barra de status de la pantalla del programa. Funciona de manera similar a los mensajes de error, con la excepción que el usuario puede saltear este tipo de mensajes presionando la tecla enter.
  • Mensaje de Cancelación (X): este tipo de mensajes dispara un error en tiempo de ejecución o dump.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Tipos de Mensajes" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Un Log graba eventos y problemas tales como borrado de modosde usuario del sistema, bloqueos de usuarios al introducir incorrectamente la password, parada y arranque del sistema; un log es un sistema oficial de eventos durante un rano de tiempo en particular. A un log del sistema se acede directamente por la transaccion SM21 o por el menu general herramientas/gestion/monitor/log sistema. tiene el modo normal y experto; el modo normal es definido por defecto y al que se entra directamente cuando se ejecuta la transaccion SM21 que se utiliza para acceder al log del sistema. Clase de problema: limita el resultado a ciertos tipos de mensajes los valores posibles son - K Mensaje del kerner del sistema S Mensaje de estado T Mensaje...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Jhinedi Villa Renteria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Log del sistema Grava eventos y problemas. Log es un archivo (registro) oficial de eventos durante un rango de tiempo en particular. Se accede por la transacción SM21 Log en modo normal Parámetros para filtrar los datos del log: Una a otra Fecha/Hora, Usuario, Código de transacción, Proceso SAP y Clases de Problemas(Limita por tipo de mensaje, sólo errores, errores y advertencias y todos los mensajes) Log en modo Experto Por el menú desplegable Tratar-> Modo Experto Nos añade la opción de Atributos que permite filtrar además por: Programa (Que se restringe el resultado a los mensajes causados por la ejecución del programa especificado) Clase de Problema (K: Mensajes del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Sergio Madariaga Del Río

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

OB28 Validaciones OBBH Sustituciones SM30 visualizar más campos para mensajes y sustituciones SE91 Mensajes Set de datos, es recomendable nombrar los desarrollos iniciando con una Z para diferenciarlos de los standares de SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Josue Calvo Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SM50 Monitoreo de procesos, mediante esta transacción podemos visualizar los tiempos de ejecución de los diferentes tipos de procesos y la concurrencia de los mismos pudiendo detectar problemas en horarios picos. SM51 Permite visualizar instancias activas, servicios, versión de kernel, etc. SM04 Permite visualizar usuarios logueados en el sistema de la instancia SAP actual. AL08 Permite visualizar usuarios logueados en todas las instancias del sistema. SM02 Permite el envío de mensajes a los usuarios. SM21 Permite visualizar los eventos del sistema (Log de sistema). ST22 Permite visualizar los errores ABAP que genera el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexis Alcaíno Díaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

TRANSACCIONES DE ANÁLISIS SM51: permite visualizar las instancias activas en el sistema, así como los servicios que cada una ofrece. SM04: información de usuarios de cada una de las sesiones. AL08: esta transacción es sólo de visualización; permite ver todos los usuarios Logueados SM50: visualización de los procesos de la instancia; es útil para analizar problemas que hay en el sistema. SM21: se pueden visualizar diferentes tipos de eventos registrados por el sistema. ST22: permite ver los errores en tiempo de ejecución por los programas ABAP. SM02: generar mensajes para que sean visualizados por todos los usuarios en el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Patricia Carranza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ayuda al Usuario. El sistema ofrece ayuda de forma interactiva. Los tipos de ayuda que podemos encontrar son: Aplicación, biblioteca, glosario, inf. versión, mensajes de soporte, parametrizaciones, de campo (F1 muestra ayuda técnica ID y F4 acerca de los valores que se pueden cargar en un campo). Parametrizaciones del usuario. (transacción SU3) Cada usuario puede parametrizar lo siguiente: - Color y campos. - Disposición de la pantalla. - Mensajes de estatus en ventana emergente en vez de barra de estatus. - y otras preferencias de visualización. -

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un sistema SAP se indentifica de tres caracteres (System ID: SID). Las instancias de los sistemas SAP pueden ser de los siguientes tipos: Instancia basada en ABAP Instancia basada en JAVA Instancia mixta ABAP-JAVA (Estas no pueden ser instaladas en un mismo sistema) Cada instancia ABAP se configura con un perfil de instancia y cada instancia posee su propia area de memoria en el servidor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Antonio Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

los datos en el sistema SAP El sistema SAP esta compuesto por daots pero no todos los datos del sistema son iguales. de acuardo a para que se utilizn podemos clasificar los datos del sistema sa en tres tipos DATOS MAESTRO DATOS DE MOVIMIENTO DATOS DEL SISTEMA O DE CONTROL Diccionario de datos ABAP Es la herramienta de abap que permite la daministracion de todas las definiciones de datos existetes en el sistema SAP. Cuando un objeto ABAP del diccionario de datos es modificado, ya sea que estemos hablando de una tabla base dedatos, un elemto de datos o cualquiera de los objetos que acabamos de mencionar cualquier programa ABAP que lo referencie o utilice automaticamente cambia su referencia al nuevo esado del,objeto la proxima vez que se ejecute....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Principales Herramientas de ABAP Diccionario de Datos SE11 Editor de Programas SE38,SE80 Entorno de Depuración SE38 ScreenPainter SE51 SE01,SE09,SE10 transacciones para Administración de Ordenes de transporte. SE80 ver Clases de Desarrollos o Paquetes SE91 Clases de Mensajes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Nino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

F1: Ayuda F4: Matchcode PERSONALIZACION Modificar disposición de pantalla Seguimiento historial de entrada ayuda Visualizar mensajes de status en ventanas de diálogo en lugar de la barra de status Fijar preferencia de visualización Ajustar el color, estructura de pantallas y campos. Opciones: mensajes en cuadros de diálogo, campos técnicos en listas, orden en listas, etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.